Disculpame, vos pretendes que un amplificador, le podes poner lo que a cada uno se le ocurre en cuanto a tensión de alimentación y carga de palante?
Debo decirte que todo amplificador se diseña, primeo para la pontencia que se desea obtener con una carga determinada, y esa es la carga mínima que el mismo puede soportar, experimentar con carga menores no tiene ni sentido, porque es como querer tomar una lámpara de vidriio y querer darle un martillazo para ver que pasa, o poner una lamparita de linterna en la red domiciliaria.
Para eso el fabricante se ha tomado la molestia de publicar toda una seride de datos, entre los cuales si te fijas indica que la mínima carga de trabajo es 4 ohms, deberias entender que a mayor carga, es decir menor ohmiaje mayor corriente por los transistores de salida, si vos le bajas la impedancia y le obligas a pasar más corriene que la que pueden soportar y de alli las obvias consecuencias
Por lo tanto decir "lo único malo que le encotre" es una incongruencia, lo "malo" es haber echo esa prueba y luego decir lo que dijiste
Idem al anterior
Si te oscila es porque esta mal echo el circuito, si haces el que viene propuesto en la hoja de datos, no tiene problemas, y si uno lee e iterprea y mantien los lineamientos esos en otro diseño funciona joya, en el foro hay muchos que lo han armado y no tienen problemas, de echo vienen en equipos comerciales y funcionan perfectamente, hasta Fendeer los utiiliza sin ningún tipo de problemas
Explica que pruebas realizaste, el CI si es original cumple con todo lo que dice la hoja de datos.....
Habria que ver como lo has conectado y el circuito que empleaste
De acuerdo a lo anterior se desprende que no has leido las hojas de datos, alli hay indicaciones como con tal impedancia que tensión máxima puedo utilizar de fuente y otras cosas más
Lo único que si me alegra que te animes a experimentar eso es bueno, pero si utilizas más seguido las hojas de datos vas a sacar conclusione muy diferentes, como por ejemplo en el caso primero, ahhh claro la hoja dice 4 ohms mínimos, por eso me hace eso con menos y tu conclusión seria, hay que respetar lo que dicen las hojas de datos o los valores puestos en el circuito
Un cordial saludo
Mi idea no era enojarte, sino aportar conocimientos mios. El TDA2050 p,ej, nunca menciona impedancias abajo de los 4ohms, pero igual funciona con 3,2ohms, no explota y entrega mas potencia, Yo nunca me puse a experimentar con los tda7294, esos esan bien armados y sin oscilaciones, Solo me di cuenta que no resistian menos de 4ohms clavados porque tengo unos jahro que compre por 15$ argentinos de 10" (malisimos pero son algo), y estos tienen 3,2ohms. Tabien probe con unos que tengo en el taller de 3,7ohms y tampoco andaba, (en relidad si andaba, solo metia ruido), No es que fui experimentando el CI en su totalidad.
Los unicos CI que experimente con totalidad fueron el: Tda2050, 2030, 2051, 2052, 2003, 2005, 8571j, y un par mas que no me acuerdo el codigo ya que venian en equipos de audio.
Con estos hice DE TODO. Es mas, me di cuenta que con un pequeño toroidal en la alimentacion se puede sacar CUALQUIER ruido que estos CI produzcan. Mas abajo dejo fotos donde estan los tda2050, el toroidal y los capacitores de filtrado
Una ultima aclaracion, yo hago proyectos electronicos para aprender, no para tener un equipo de audio. La practica lleva al maestro, yo no digo que quiero ser maestro, pero me gusta aprender lo que me gusta. Cuando tengo que hacer un amplificador de en serio voy y hago metodo de planchado en pcb y lo dejo brillante, pero sino son solo pruebas y despues de probar se van a un cajon lleno de circuitos.
Última edición: