Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Sip, y como también diría aquel sabio filosofo contemporáneo Fogonazo: "Si funciona, dejalo así, no lo toques"Bueno, a ver si he hecho bien el ajuste. He medido en las resistencias de los emisores de los transistores, tal y como marco en el esquema, he regulado hasta dejar el canal reparado, igual que el otro. Despues del ajuste, la medida es de 9mV, como las resistencias son de 0,33 Ohm, calculamos con la ley de Ohm, y nos sale 27mA. Fogonazo recomienda de 25 a 40mA. ¿Lo he hecho bien?
http://i46.tinypic.com/vzu53.jpg
Sip, y como también diría aquel sabio filosofo contemporáneo Fogonazo: "Si funciona, dejalo así, no lo toques"
Le hiciste pruebas de fugas de los transistores?Edito: conforme se va calentando el canal derecho, va perdiendo potencia, hasta tal momento que casi ni se oye este canal.
Le hiciste pruebas de fugas de los transistores?
El canal a medida que calienta, el BIAS se encarga de limitar la corriente de polarización de los transistores, pero si incluso sin audio está calentando y el BIAS está ajustado tal como el otro canal, es porque algun transistor tiene fugas...
disculpen la intromisión, he revisado el tema sin comentar nada porque realmente estan haciendo lo correcto, yo podria aconsejar un cambio sobre el circuito, ya en alguna ocación pase por lo mismo, la solución que di y me funciono fue eliminar el transistor de ajuste de bias y coloque un diodo (1n 4003) en forma directa, este estabilizo la corriente en reposo y el problema termino Ver el archivo adjunto 81334 en ocaciones hay que buscar un diodo adecuado para dejarlo en valores optimos, también se puede lograr colocando dos o tres diodos en serie, otro consejo es que puedes cambiar toda la potencia por alguna etapa de potencia como la del circuito TDA 7294 que precisamente se menciona mucho en este foro.
Prueba de fugas: https://www.forosdeelectronica.com/posts/684965/
Sip, drivers y finalesPara hacer esta prueba, ¿tengo que sacar los transistores
No, a los Colectores tal como sale en el diagramaaplicarle tension en los emisores?
Las resistencias que ves ahi son las de salida, si haces la prueba con los drivers, no son necesarias, incluso, puedes hacer pruebas independientes. Colocale una resistencia que puede ser de 120Ω entre la base y el emisor, mete tensión por el colector, si es NPN será el positivo, si es PNP será negativo y debes medir la tensión que hay en el colector, si notas que hay voltaje, el transistor tiene fugas.¿de cuanto es las resistencias?
La del Vcc del amplificador¿que tension se aplica?
Al NPN se le alimenta con (+) y el PNP con (-)el simbolo que hay en los colectores ¿se refiere a la polaridad del transistor NPN y PNP? Gracias.
No, solo debes tocar para ver si los transistores responden, en tu caso no debes tocar nada, solo medir tension... tanto los drivers como los finales, se alimentan del Vcc, por lo tanto para hacer la prueba debes hacer lo mismo...
Y si haces pruebas por descarte? Es decir, pruebas los componentes de un canal en el otro y cuando pases la falla al otro canal encontrarás al culpable...
Los canales deben ser exactamente identicos, talvéz la disposición de los componentes no sea igual, pero electricamente ambos canales si lo son. Si existen diferencias de componentes con respecto al otro, corrigelas dejandolo lo más parecido al canal que si funciona bien.Es que creo que no son iguales, por eso estoy sacando el esquema. Lo mas seguro es que me equivoque y sean los 2 iguales, pero estoy viendo "cosas raras" en el canal reparado. A ver si este fin de semana lo termino y te lo muestro. Gracias por seguir aqui apoyandome. Un saludo.