Amplificador valvular Audinac CX2000

Este diagrama que voy a plantear del primario es solo una posible deduccion y creo que desacertada. Por otro lado viendo que la ante ultima capa de primario tiene una capa menos si prestamos atencion son capas de primario 2/5/5/4/2 por simetria.. deberia ser 2/5/5/5/2 y nos daria un total de 3325 espiras. y si hacemos la relacion nos da examente 20,78 haciendo la cuenta con 3150 nos da una relacion 19,7. Otro detalle, en ninguno de los terminales que salen de las bobinas sale trenzado doble lo que ayuda en cierta manera a descar algunas posibilidades.

Captura de pantalla 2024-02-19 a la(s) 10.37.06.png

Continuara...
 
Última edición:
Calibres de Bobinados

Primario: AWG 33 Diametro: 0,180mm Imax: 0,072A

Segundario: AWG 20 Diametro: 0,812mm Imax: 1,5A
 

Adjuntos

  • IMG_9328.JPG
    IMG_9328.JPG
    188.2 KB · Visitas: 4
  • IMG_9327.JPG
    IMG_9327.JPG
    204.5 KB · Visitas: 4
Creo que se mide sin barniz 🤷‍♂️
Jamas escuhe algo así, si lo raspo es inevitable que se deforme o pierda seccion... y se tendria que usar acido a lo sumo... por otro lado bajas un valor en la tabla y listo. pero yo haria lo contrario subiria a uno mas superior del primario ya que es el que mas sufre.

El problema de subir la seccion es que no van a entrar las vueltas que ya tiene determinadas.
 
Para medir el diámetro del alambre hay que sacarle el esmalte, se toma una punta de 1 a 2 cm, y se quema con llama suave hasta que el alambre se ponga al rojo cereza (no pasarse, porqué se deforma, o derrite), dejar enfriar, luego pasarle un trapo para sacarle vestigios del esmalte quemado, y se mide con un "micrómetro", y listo, es muy sencillo.
Todos los que hacen bobinados, y rebobinados, me incluyo, tomamos este método, no hay otro.
Y esto se debe a el tipo de calidad de alambre esmaltado que se ha utilizado, para un mismo diámetro de alambre, hay distintos espesores de esmalte.
 
Última edición:
Para medir el diámetro del alambre hay que sacarle el esmalte, se toma una punta de 1 a 2 cm, y se quema con llama suave hasta que el alambre se ponga al rojo cereza (no pasarse, porqué se deforma, o derrite), dejar enfriar, luego pasarle un trapo para sacarle vestigios del esmalte quemado, y se mide con un "micrómetro", y listo, es muy sencillo.
Todos los que hacen bobinados, y rebobinados, me incluyo, tomamos este método, no hay otro.
Y esto se debe a el tipo de calidad de alambre esmaltado que se ha utilizado, para un mismo diámetro de alambre, hay distintos espesores de esmalte.
Calibres de Bobinados Sin esmalte.

Primario: Medicion - 0,155 Podria ser AWG 34 - 0,16 Imax: 0,056A

Segundario: Medicion - 0,755 Podria ser AWG 20 Diametro: 0,812mm Imax: 1,5A o AWG 21 Diametro: 0,723mm Imax: 1,2A
 
Calibres de Bobinados Sin esmalte.

Primario: Medicion - 0,155 Podria ser AWG 34 - 0,16 Imax: 0,056A

Segundario: Medicion - 0,755 Podria ser AWG 20 Diametro: 0,812mm Imax: 1,5A o AWG 21 Diametro: 0,723mm Imax: 1,2A
Las corrientes que publicas, para el primario, son bajas, no sé de que tablas las has sacado, de todos modos para cada uso, y servicio las densidades de corriente (A/mm2) son diferentes.
En los primarios de los transformadores de salida de audio, hay que usar densidades de corriente de 2A/mm2.
La corriente de placa por cada una de las 2 EL84, y por rama, que según estimaste en 0,50 mA, corresponde con una densidad de 2A/mm2, un alambre de 0,18 mm de diámetro.
Para diámetros en secundarios, se pueden emplear densidades entre 3, y 4 A/mm2.
 
Última edición:
Las corrientes que publicas, sobre todo en el primario, son bajas, no sé de que tablas las has sacado, de todos modos para cada uso, y servicio las densidades de corriente (A/mm2) son diferentes.
1708381012845.png
Esa es la tabla que encontre, entre a IMSA y no me deja descargar el catalogo actualizado.

Por otro lado, La corriente que calcule en el mensaje #219 es correcta?

O se calcula con la mitad una impedancia de 3250Ohms la mitad?

Aclaro que la informacion que trato de obtener ademas de fines de documentacion y aprendisaje es para mandar a fabricar a Saint Vith, me contesto Navas Baccino, me cobra 38.000$ los rebobinados.

Sumo a esto que mencionas viendo un poco tu post de dimensionamiento de transformadores...

Calculemos la máxima corriente que circulará por este Secundario :

Si para 4Ω de impedancia nominal, se calcula +- 3,2 Ω de resistencia D.C.

I = √ W / R = √ 15 W / 3,2 Ω = 2,16A

Para el bobinado secundario tomaremos una densidad de corriente de 4 A / mm2.

2,16 A / 4 A /mm2 = 0,54 mm2 sección

Sección 0,54 mm2 a diámetro : 2 x √sección/π : 0,83 mm

Diámetro: 0,83 mm
 
Última edición:
Por otro lado, La corriente que calcule en el mensaje #219 es correcta?
Sí, es más o menos correcta, esa corriente es para cada una de las 2 EL84, y por cada una de las dos ramas del primario, pero te olvidas que las corrientes de las grillas pantallas (g2) también circulan por una parte de cada rama del primario del transformador.

Para una información más detallada al respecto, debes ver la hoja de datos de la EL84, valores para 2 en push-pull, y conexión ultralineal (UL), para hoja de datos de Reino Unido a la conexión Ultralineal (UL) la veras como carga distribuida (distributed load).

Aquí envío la hoja de datos de Mullard, debes ver la corriente de cátodo con máxima señal (Ik max.sig.), esto se debe a que como la grillas pantalla (g2) están conectada a la conexiónes UL del primario del transformador, las corrientes de ellas pasan por cada rama respectivamente, sumandosé a las respectivas corrientes de placa.

EL84 -6BQ5.jpg
¿Sabes si la laminación del núcleo, es de Grano Orientado, o no?, si es posible envía fotos nítidas de las E, y las I, para identificarlas, y de paso mide el espesor de ellas.
El secundario que desarmaste, del cual dices tiene 160 espiras, ¿están divididos en 4 galletas, de 40 espiras c/u?, se ser así, ¿están intercaladas estas 4 galletas con el primario?, ¿el primario también está dividido en galletas?, me imagino que sí, ¿en cuantas?, por favor explícalo detalladamente.
Te pregunto todo esto, dado que si lo vas a mandar a rebobinar, debes aclararle todos los detalles, de otra manera te los van a rebobinar como transformadores de salida de audio comunes, y no para alta fidelidad.

Saludos
 
Última edición:
Esto es lo que contabilice del Transformador @Rorschach

PRIMARIO:
Total de capas: 18
Vueltas por capas: 175 prom.
Vueltas Totales: 3150 prom.
Vueltas Totales para 1:20 : 3200

La cantindad de vueltas por capas varian, entre 174 esp y 180 esp pero en su mayoria son de 175 esp.

SECUNDARIO:
Total de capas: 4
Vueltas por capas: 40
Vueltas Totales: 160
Metros: Capa 1 5,25m - Capa 2 5,80m - Capa 3 6,45m - Capa 4 7,05m

Ordenamiento de capas intercaladas entre primario y secundario: 2P/1S/5P/1S/5P/1S/4P/1S/2P

El conexionado entre capas del primario se desconoce no lo pude determinar.

El conexionado del secundario esta determinado en el diagrama.

Captura de pantalla 2024-02-20 a la(s) 15.30.15.png

Captura de pantalla 2024-02-20 a la(s) 14.52.01.png


Chapas:

IMG_9334.jpeg

Mañana las mido con micrometro.
 
Última edición:
La chapa mas oscura que es de mayor espesor midio a micrometro: 0,530mm
La chapa mas clara que es de menor espesor midio a micrometro: 0,378mm

El transformador tiene un 70% de chapas de 0,530mm y un 30% 0,378 los 4 transformadores de salida que tengo estan asi, incluso los de alimentacion, cuando restaute las bobinas de graves de los audinac 725 tambien tenia un mix de chapas.

No logro encontrar tablas en los libros, desconozco proveedores argentinos si me pueden dar una mano con eso.
 
Esto es lo que contabilice del Transformador @Rorschach

PRIMARIO:
Total de capas: 18
Vueltas por capas: 175 prom.
Vueltas Totales: 3150 prom.
Vueltas Totales para 1:20 : 3200

La cantindad de vueltas por capas varian, entre 174 esp y 180 esp pero en su mayoria son de 175 esp.

SECUNDARIO:
Total de capas: 4
Vueltas por capas: 40
Vueltas Totales: 160
Metros: Capa 1 5,25m - Capa 2 5,80m - Capa 3 6,45m - Capa 4 7,05m

Ordenamiento de capas intercaladas entre primario y secundario: 2P/1S/5P/1S/5P/1S/4P/1S/2P

El conexionado entre capas del primario se desconoce no lo pude determinar.

El conexionado del secundario esta determinado en el diagrama.



Chapas:

Ver el archivo adjunto 310555

Mañana las mido con micrometro.


Galletas son galletas, y capas son capas.
Interpreto entonces, para el secundario : 160 espiras, repartidas en 4 galletas de 40 espiras cada una, y sin los datos de cuantas capas por galleta, y para el primario interpreto : +- 3.150 espiras, repartidas en 5 galletas, 2 galletas de 5 capas de +-175 espiras por capa,1 galleta de 4 capas de +- 175 espiras por capa, y 2 galletas de 2 capas de 175 espiras c/u.

Redondeas para N1 3200 espiras para el primario, para que con las 160 espiras del secundario N2, te de una relación de transformación (k) = N1/N2= 3200/160 = 20, k = 20, y eso está bien. (lo único exacto que tienes son las 160 espiras del secundario).

Y este mismo resultado también se puede hallar así:

Si la Raa es de Z 6400 Ω , y para bobina móvil es de 16 Ω, la relación de transformación k es : ✔️Z/Z´=✔️6400/16 : 20, k= 20
Y esto se corresponde a si N1: 3200 espiras , N2 = N1/k = 3200/20 = 160 espiras, N2 = 160 espiras

Para N3 (derivación para 4 Ω) es : ✔️Z/Z´= ✔️6400/4= 40, k = 40
Donde la conexión es en la espira 80, k da exacto también : N1/N3= 3200/80 = 40, k = 40.
N1: 3200 espiras
, N3 = N1/k = 3200/40 = 80 espiras, N3 = 80 espiras

Para N2 (derivación para 8 Ω) es : ✔️Z/Z´= ✔️6400/8 = 28,28, k = 28,28
Pero la derivación para 8 Ω es en la espira 120, y no da la misma relación k : N1/N2= 3200/120 = 26,67, k = 26,67.
La derivación correcta para 8 Ω es : N1/k = 3200/28,28 : 113 espiras

Había escrito también en el mensaje # 216, respecto que ese error de Audinac fue por equivocar en en número correcto la conexión, ahora pienso, viendo que el secundario está dividido en 4 galletas de 40 espiras c/u, hicieron por practicidad la derivación en el final de la 3ra galleta (espira 120).

Para mantener la Raa en 6400 Ω, con la derivación en la espira 120, la bobina móvil a conectar debiera ser: Z´= Z / (k2)= 6400/(26,67 x 26,67)= 8,998 Ω

Si se conecta una bobina móvil de 8 Ω en la espira 120, la Raa reflejada será de : k2 x Z´= (26,67 x 26,67) x 8 = 5.690 , esto no es ideal, pero Audinac lo hizo 🤷‍♂️ , siempre y cuando todos los datos que hayas pasado estén bien.

Todo esto está ok, por que las matemáticas no fallan, y porque la pauta la tienes en los mismos resultados para 4 Ω, y 16 Ω.

La Raa de 6400 Ω sale de cuando te respondí en # 216, donde redondeé las tensiones que habías obtenido, y ese redondeo coincide exactamente para las salidas para bobina móvil de 16 Ω y 4 Ω , no así para la salida de 8 Ω, repasa el mensaje : ⬇️

Redondeando:

12 V para 16 Ohms :
K : 240 V / 12 V: 20
Raa : K2 x Z´: 400 x16 : 6.400 Ohms

6 V para 4 0hms :
K : 240 V / 6 V : 40
Raa: K2 x Z´: 1600 x 4 : 6400 Ohms

9 V para 8 Ohms :
K: 240 V / 9 V: 26,67
Raa: K2 x Z´: 5690 Ohms.

Si bien en 4 y 16 Ohms coinciden con la misma resistencia (impedancia) de carga de placa a placa (Raa), en 8 Ohms, hay una diferencia para abajo, no debiera ser así, o le chingaron en el número de espiras en donde se tenía que hacer la derivación, o hubo un error de lectura al tomar la tensión, o variación de la línea en ese momento.

La tensión para 8 ohms debiera haber sido de : 8,485 V
K: 240 V / 8,485 V: 28,285
Raa: K2 x Z´: 800,04 x 8: 6400,32 Ohms.

En definitiva esto está bastante bien.

Saludos
 
Última edición:
La chapa mas oscura que es de mayor espesor midio a micrometro: 0,530mm
La chapa mas clara que es de menor espesor midio a micrometro: 0,378mm

El transformador tiene un 70% de chapas de 0,530mm y un 30% 0,378 los 4 transformadores de salida que tengo estan asi
La oscura es común, y la gris claro podría ser de grano orientado.
Mezclar chapas de distinto espesor, y calidad es algo que no he visto jamás, la verdad, tenía un buen concepto, e imagen respecto de la calidad de Audinac, ahora viendo esta barbaridad, ya no, que pena.
Un chanta el proveedor de transfomadores de Audinac, y el control de calidad de Audinac, un desastre.
No logro encontrar tablas en los libros, desconozco proveedores argentinos si me pueden dar una mano con eso.
¿Tablas acerca de que?
 
Última edición:
La oscura es común, y la gris claro podría ser de grano orientado.
Mezclar chapas de distinto espesor, y calidad es algo que no he visto jamás, la verdad, tenía un buen concepto, e imagen respecto de la calidad de Audinac, ahora viendo esta barbaridad, ya no, que pena.
Un chanta el proveedor de transfomadores de Audinac, y el control de calidad de Audinac, un desastre.

¿Tablas acerca de que?

La verdad que agradezco mucho que me hayas ordenando tanto la información y la diferencia entre capas y galletas! Siempre muy didáctico!

A mi tambien me sorprendio ya cuando compre el primero que recapacite, siendo serie profesional que tenga asi sus transformadores, los ken brown tienen mucha mejor terminacion los transformadores, la verdad no se que tanto puede variar, yo cuando restaure los divisores de frecuencia, clasifique todas las chapas y saque de un transformador unas G.O, y puse todas iguales, ahora lo se porque eran de clas claritas las que puse. Seguramente habra cambiado el corte de frecuencia, al menos la inductancia quedaron simetricas.

En fin, continuando con los transformadores, hable en Saint Vith y me dijeron que no trabajan G.O. Que hacen transformadores para hi end y aun asi no usan, que la difrencia no se nota, solo cuando es para transformadores de salida de preamplificador de microfono usan G.O.

Le plantie que me hagan solos los bobinados y yo compraba las chapas, de ser asi le encargaba 4 bobinados asi me quedan de repuesto 2. Para el otro ampli.

La tabla pregunto por los espesores, y para saber si hay de distintos % de G.O. Pregunto desde la ignorancia.

Por ultimo e importante, es definir como estan las derivaciones de las galletas del primario, por lo que observe y por el diametro del primario no esta bobinado en doble filamento pero tengo mis dudas… voy a hacer un diagrama de como se ven los filamentos entrando a las capas y como estan conectados en la ultima capa.
 
A mi tambien me sorprendio ya cuando compre el primero que recapacite, siendo serie profesional que tenga asi sus transformadores, los ken brown tienen mucha mejor terminacion los transformadores, la verdad no se que tanto puede variar, yo cuando restaure los divisores de frecuencia, clasifique todas las chapas y saque de un transformador unas G.O, y puse todas iguales, ahora lo se porque eran de clas claritas las que puse. Seguramente habra cambiado el corte de frecuencia, al menos la inductancia quedaron simetricas.
La diferencia entre laminación de Grano Orientado (G.O.), y laminación común de grano no orientado (G.N.O.) es abismal, de hecho los transformadores de salida de audio de Alta Fidelidad y alta calidad utilizan exclusivamente laminación de Grano Orientado (G.O.).
Es una chapucería andar mezclando laminaciones de distinto espesor, y distinta calidad.

En fin, continuando con los transformadores, hable en Saint Vith y me dijeron que no trabajan G.O. Que hacen transformadores para hi end y aun asi no usan, que la difrencia no se nota, solo cuando es para transformadores de salida de preamplificador de microfono usan G.O.
Para hacer transformadores de salida de audio "Hi-End" se debe usar exclusivamente laminación de grano orientado (G.O).

La tabla pregunto por los espesores, y para saber si hay de distintos % de G.O. Pregunto desde la ignorancia.

No hay distintos % de G.O., hay diferentes procedimientos para orientar el grano del acero eléctrico.

Tabla de laminaciones monofásicas EI :

Tabla Laminaciones Monofásicas.jpg



Tabla de laminaciones de grano orientado (G.O.) :

Laminación G.O..jpg

La laminación de grano orientado (G.O.) que utilizo es la M4 de 0,27 mm de espesor.
Mi proveedor es Fabrilam S.A., Av. Belgrano 2313, Avellaneda, Te: 4204- 5881/5985, averigua allí si tienen en stock laminación 112 de grano orientado (G.O.) de 0,27 mm, o 0,35 mm.

Saludos



 
En fin, continuando con los transformadores, hable en Saint Vith y me dijeron que no trabajan G.O. Que hacen transformadores para hi end y aún así no usan, que la diferencia no se nota, solo cuando es para transformadores de salida de preamplificador de micrófono usan G.O.
Volviendo a repasar, lo que dijo Saint Vith de que la "diferencia no se nota" es inaceptable, me deja muchas dudas acerca de los conocimientos de este señor.
Viendo esto, ten mucho cuidado si vas a mandar a a hacer las bobinas a Saint Vith, debes asegurarte muy, muy, muy bien de que las haga según los datos que le vas a dar, cantidad de espiras totales del primario, y el secundario, cantidad de galletas de ambos, con las capas, y cantidad de espiras de cada una, la intercalación entre galletas del primario y el secundario, diámetro de los alambres del primario, y el secundario, y la interconexión de las galletas del primario, y del secundario.
Por que una vez que te entregue las bobinas terminadas y cerradas, de como y con qué están hechas lo sabrá solo Saint Vith.
 
Las corrientes que publicas, para el primario, son bajas, no sé de que tablas las has sacado, de todos modos para cada uso, y servicio las densidades de corriente (A/mm2) son diferentes.
En los primarios de los transformadores de salida de audio, hay que usar densidades de corriente de 2A/mm2.
Corrijo, quise decir que la corriente que publicas para el primario es alta para el diámetro de alambre que has seleccionado.
 
Buenas, Gracias por este gran aporte @Rorschach , y voy a ponerme en contacto con ese proveedor!
La diferencia entre laminación de Grano Orientado (G.O.), y laminación común de grano no orientado (G.N.O.) es abismal, de hecho los transformadores de salida de audio de Alta Fidelidad y alta calidad utilizan exclusivamente laminación de Grano Orientado (G.O.).
Es una chapucería andar mezclando laminaciones de distinto espesor, y distinta calidad.


Para hacer transformadores de salida de audio "Hi-End" se debe usar exclusivamente laminación de grano orientado (G.O).



No hay distintos % de G.O., hay diferentes procedimientos para orientar el grano del acero eléctrico.

Tabla de laminaciones monofásicas EI :




Tabla de laminaciones de grano orientado (G.O.) :


La laminación de grano orientado (G.O.) que utilizo es la M4 de 0,27 mm de espesor.
Mi proveedor es Fabrilam S.A., Av. Belgrano 2313, Avellaneda, Te: 4204- 5881/5985, averigua allí si tienen en stock laminación 112 de grano orientado (G.O.) de 0,27 mm, o 0,35 mm.

Saludos




Esta semana seguí en contacto con Saint Vith a veces mas de 24hs para responder un mensaje, esta mañana me contesto con mensaje.

Después de haber hablado por audios, y decirme que si le doy los calibres de los alambres es muy probable que no los tenga, y que "el no trabaja así" esas fueran sus palabras, por lo que le plantee en el siguiente mensaje...

Arghak: Hola buenas tardes, bueno entendido... y cual seria el costo de 4 trafos con tus materiales de 15w push pull con impedancia de 6400 primario con derivación DEL B+ UL al 22% de los semiprimarios y salidas 4 8 y 16 ohms?

después de 24hs contesta lo siguiente...

Saint Vith: "El trafo que yo te haría sería en laminación 125. Lo ideal en alta fidelidad no es tener un multitap, sino una sola salida, porque los multitap no brindan las mismas prestaciones en todas las salidas, más que nada en alta frecuencia. Hay una configuración en la que el rendimiento es óptimo, si se hacen tres salidas necesariamente dos no van a cumplir con esa condición. El multitap de tres salidas lo hacen parecer más a un trafo de guitarra que uno de alta fidelidad, puede tener buenas prestaciones pero no van a ser tan buenas como con salida única. El trafo te sale 120.000 pesos cada uno. Es bobinado capa a capa con bobinados entrelazados. Te los puedo entregar con tapas de metal."

El precio me parece desorbitante cuando es un fabricante en serie, y un rebobinador cobre $40.000 sacando el costo de las chapas. Y una laminación 125 es 1cm mas alto y mas ancho, ademas de que nos G.O.

Esto que menciono de el multitap, no sé si será cierto o no, pero lo pensé en su momento hacer solo salida 8 Ohms.

Aun no pude sacar obtener el entrelazado del primario, voy a ver si con tus esquemas y con los porcentajes puedo armar un esquema nuevo.

Y por supuesto que no voy a mardarle a fabricar a Saint Vith, tengo un contacto mas por averiguar...

Adhiero una consulta! Hay desventaja alguna no bobinar al 50% / 50% ?
 
Última edición:
Subo este diagrama que idee a ver que opinan.

Np=3200

Total de Capas= 18

Total de Galletas= 6

NpTAP B+ UL= 3200 / 2 = 1600

Derivacion: 22%

NpDerivacion= 1600 x 0.22 = 352

NpDerivacion x capa= 352 / 2 = 176 ( 2 capas de 176 espiras ) esto lo duplicamos por simetria ya que son dos derivaciones al 22%

Np restantantes= Np - ( NpDerivacion x 2 ) = 3200 - ( 352 x 2 ) = 2496

Np restantantes las dividimos en:
10 capas de 178 = 2 Galletas de 5 capas cada una con 178 espiras = 890 espiras
4 capas de 179 = 2 Galletas de 2 capas cada una con 179 espiras = 716 espiras



Captura de pantalla 2024-02-25 a la(s) 06.58.41.png
 
Última edición:
Saint Vith: "El trafo que yo te haría sería en laminación 125. Lo ideal en alta fidelidad no es tener un multitap, sino una sola salida, porque los multitap no brindan las mismas prestaciones en todas las salidas, más que nada en alta frecuencia. Hay una configuración en la que el rendimiento es óptimo, si se hacen tres salidas necesariamente dos no van a cumplir con esa condición. El multitap de tres salidas lo hacen parecer más a un trafo de guitarra que uno de alta fidelidad, puede tener buenas prestaciones pero no van a ser tan buenas como con salida única.

Esto que menciono de el multitap, no sé si será cierto o no, pero lo pensé en su momento hacer solo salida 8 Ohms.
Si es cierto, si no vas usar bobina móvil de 16 Ω, bobina solo para 8 Ω, tal cual calculé para los 2 transformadores que estoy haciendo, lee esto: Aquí

También si quieres puedes hacerlo con derivación para 4 Ω.

Adhiero una consulta! Hay desventaja alguna no bobinar al 50% / 50% ?

Sí, hay desventajas si quieres llamarlo de ese modo, haciendo galletas bobinadas en carretes 50%/50% comprados ya divididos, o carretes standard donde luego la división la hace el bobinador, se logra un bobinado primario "equilibrado", de esta manera se logra que le llegue a ambas placas de las válvulas de salida la misma tensión, y con ello que las corrientes de placa en reposo de ambas sean lo más iguales posible, para ello hay que aparearlas (matched).
Sobre bobinado primario equilibrado, lee esto : Aquí

Subo este diagrama que idee a ver que opinan.

Np=3200

Total de Capas= 18

Total de Galletas= 6

NpTAP B+ UL= 3200 / 2 = 1600

Derivacion: 22%

NpDerivacion= 1600 x 0.22 = 352

NpDerivacion x capa= 352 / 2 = 176 ( 2 capas de 176 espiras ) esto lo duplicamos por simetria ya que son dos derivaciones al 22%

Np restantantes= Np - ( NpDerivacion x 2 ) = 3200 - ( 352 x 2 ) = 2496

Np restantantes las dividimos en:
10 capas de 178 = 2 Galletas de 5 capas cada una con 178 espiras = 890 espiras
4 capas de 179 = 2 Galletas de 2 capas cada una con 179 espiras = 716 espiras




Lo que has hecho está bien, salvo el diagrama, hay galletas que quedan en oposición de fase, y sus campos magnéticos se anulan entre sí.
Revisa en el diagrama la forma correcta de realizar las conexiones en serie de las galletas, y corrígelo.

Saludos
 
Atrás
Arriba