Si, debes decirle que son transformadores de salida de audio.Gracias @Rorschach por tu dedicada respuesta y ayuda compartiendo tu conocimiento practico y teorico!
Logre que me contesten de esta bobinadora que esta en Martinez, DIGOFAT, me dijeron que hacen rebobinado... nose si tengo que mencionarle algo en concreto ademas de que es para audio.
Por otro lado si bien los transformadores son calculados, cuando se trata de una restauracion, con medir los metros de alambre y el calibre primario y secundario no habria otro ciencia. Entiendo que hay un coeficiente de resistividad por alambre y metros nose si ha cambiado desde entonces.
Y por ultimo entiendo que antiguamente los transformadores hacian por capas de papel, hoy en dia no hacen tocas las capas una arriba de otra solo separan primario y secundario. Voy a ver si me respetan la forma constructiva. y se utiliza todos los materiales originales chapas y carcaza.
Medir los metros de alambre, más allá de los diámetros de estos, para hacer las bobinas es algo totalmente inexacto.
Al bobinador le debes proporcionar el número espiras del primario, y del secundario que corresponden, con los diámetros correspondientes, como también indicarle que el primario lleva Punto Medio (tap central), y las derivaciones ultralineales (UL).
Respecto de las derivaciones ultralineales (UL) se debe conocer el % del número de espiras en cada semi-primario en donde deben hacerse, para EL84/6BQ5, se usan habitualmente al 20%, y al 43%, no sé Audinac que % usó, si alguna de estas 2, o alguna otra.
De todos modos, te vuelvo a repetir, al tener sanos uno de los 2 semi-primarios de cada transformador, de ahí con cálculos, y pruebas con tensión AC reducida, puedes obtener casi todos los datos.
Última edición: