A nadie le paso el calentamiendo execivo del NE en el preamplificador??? yo me estoy volviendo loco para solucionarlo y no encuentro forma de aminorar ese calentamiento. Alguna ayuda?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ese chip NO PUEDE CALENTAR por ningún motivo excepto:A nadie le paso el calentamiendo execivo del NE en el preamplificador??? yo me estoy volviendo loco para solucionarlo y no encuentro forma de aminorar ese calentamiento. Alguna ayuda?
Dos cosas:El tema es que calienta cuando le ingreso señal de audio. Pero sin señal de audio anda todo bien.
Antes el circuito lo alimente con +-18v despues con +-15v y ahora +-12v e igual sigue calentando. le cambie la ganancia de ambos amplificadores porque el primer operacional tiene ganancia 5 y el segundo de casi 2. Hice eso y tampoco bajo su temperatura.
Ya estoy por empezar a creer que tenes componentes de valores incorrectos o puentes de soldadura entre pistas del PCB o alguna falla de construcción.Yo compre varios chips pero todos calentaban. voy a hacer eso que me dijiste de poner una resistencia a la salida del pre. el tema es que probe sin conectarlo a la entrada del ampli y calentaba igual. O sea solo le introducia señal sin conectarlo al amplificador y calentaba tambien.
Buena aclaración ezavalla ya lo calcule y me da 6mv.
V=R*I
V=0.33*0.18
V=0.06v
Otra opción también seria colocar el multímetro en serie con la resistencia y ajustar el preset del bias.
OK. Eso es correcto.
Lo de la ecuación es correcto! Ese es el cálculo que hay que hacer...y a eso me referíaPerdón, pero......... no son 60mV?
Lo de la ecuación es correcto! Ese es el cálculo que hay que hacer...y a eso me refería
Esperá un poco por que esto es un lío.Ah!, entiendo, sucede que por ahí me parece haber leído que alguien insistió con ese valor de los 6mV como algo concreto y puede estar arrastrando un error sin haberse dado cuenta.
Esperá un poco por que esto es un lío.
LA ECUACION está bien y el valor de 6 mV está bien, lo que sucede es que los numeros de la ecuación están chuecos . No es 0.33 x 0.18 sino 0.33 x 0.018 (son 18-mA...NO 180-mA).
Está claro ahora?
Acordate que la tensión "original" es de 4mV sobre 0.22 ohms. Con la misma corriente de polarización - seal cual sea - y si aumento las resistencias en un 50%...pues tiene que aumentar un 50% la tensión sobre ellas ==> de 4mV a 6mV