A nadie le paso el calentamiendo execivo del NE en el preamplificador??? yo me estoy volviendo loco para solucionarlo y no encuentro forma de aminorar ese calentamiento. Alguna ayuda?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Ese chip NO PUEDE CALENTAR por ningún motivo excepto:A nadie le paso el calentamiendo execivo del NE en el preamplificador??? yo me estoy volviendo loco para solucionarlo y no encuentro forma de aminorar ese calentamiento. Alguna ayuda?
Dos cosas:El tema es que calienta cuando le ingreso señal de audio. Pero sin señal de audio anda todo bien.
Antes el circuito lo alimente con +-18v despues con +-15v y ahora +-12v e igual sigue calentando. le cambie la ganancia de ambos amplificadores porque el primer operacional tiene ganancia 5 y el segundo de casi 2. Hice eso y tampoco bajo su temperatura.
Ya estoy por empezar a creer que tenes componentes de valores incorrectos o puentes de soldadura entre pistas del PCB o alguna falla de construcción.Yo compre varios chips pero todos calentaban. voy a hacer eso que me dijiste de poner una resistencia a la salida del pre. el tema es que probe sin conectarlo a la entrada del ampli y calentaba igual. O sea solo le introducia señal sin conectarlo al amplificador y calentaba tambien.
Buena aclaración ezavalla ya lo calcule y me da 6mv.
V=R*I
V=0.33*0.18
V=0.06v
Otra opción también seria colocar el multímetro en serie con la resistencia y ajustar el preset del bias.
OK. Eso es correcto.
Lo de la ecuación es correcto! Ese es el cálculo que hay que hacer...y a eso me referíaPerdón, pero......... no son 60mV?
Lo de la ecuación es correcto! Ese es el cálculo que hay que hacer...y a eso me refería![]()
Esperá un poco por que esto es un lío.Ah!, entiendo, sucede que por ahí me parece haber leído que alguien insistió con ese valor de los 6mV como algo concreto y puede estar arrastrando un error sin haberse dado cuenta.![]()
Esperá un poco por que esto es un lío.
LA ECUACION está bien y el valor de 6 mV está bien, lo que sucede es que los numeros de la ecuación están chuecos. No es 0.33 x 0.18 sino 0.33 x 0.018 (son 18-mA...NO 180-mA).
Está claro ahora?
Acordate que la tensión "original" es de 4mV sobre 0.22 ohms. Con la misma corriente de polarización - seal cual sea - y si aumento las resistencias en un 50%...pues tiene que aumentar un 50% la tensión sobre ellas ==> de 4mV a 6mV