Buen dia a todos, estos son los datos a los que he llegado para el calculo del transformador de salida de audio, tengo dudas, por ejemplo en mi caso voy a hacer un trafo para un ampli que usa 4 EL34 , entonces la impedancia que ve el transformador seria la mitad que la de una sola valvula(por rama) verdad, entonces si la impedancia placa aplca del EL34 es de 6600 Ohms, esta quedaria en 3300Ohms verdad?
ahora el transformador lo quiero hacer con chapa de 1.5 pulgadas(rama central) por lo que para llegar al area calcualda(25Cm^2) con lo que mi seccion transversal ya no seria cuadrada sino de 3.8X6.8Cm^2, esto afecta mucho? en el caso de transformadores de potencia suelen recomendar que la seccion no supere los 1.5 del ancho, sin embargo es muy comun ver transformadores de seccion muy rectangular.
Agradezco mucho sus observaciones y comentarios , gracias .
ahora el transformador lo quiero hacer con chapa de 1.5 pulgadas(rama central) por lo que para llegar al area calcualda(25Cm^2) con lo que mi seccion transversal ya no seria cuadrada sino de 3.8X6.8Cm^2, esto afecta mucho? en el caso de transformadores de potencia suelen recomendar que la seccion no supere los 1.5 del ancho, sin embargo es muy comun ver transformadores de seccion muy rectangular.
Agradezco mucho sus observaciones y comentarios , gracias .