Buenas noches compañeros e movido aqui estas inquietudes mias, pues en el hilo de fuentes de alimentacion, que es alli donde respondi no estaba muy visible, alli lo borre.
crimson me gusta mucho tu aporte de ese circuito, con los datos del trafo, muy bueno y definitivo para algunas dudas que siempre tenemos, pues no veas que lioso lo del trafo de salida
Crimson por favor, podrias ponerlo a mas definicion y el articulo completo para ver componentes y los del trafo de alimentacion para ver a cuanto tension van esas EL34.
Me quiero construir unos amplis con unas 829b, pues me sobraron dos de la emisora que construi y e visto que los chinos hacen amplificadores de audio con esta valvula, quiero hacer algo como estos que adjunto
http://www.r-type.org/pdfs/829b.pdf
tambien tengo unas preguntas para vosostros compañeros
1ª en tu aporte crimson las chapas E van alternas e leido y por lo tanto sin entrehierro entre las "I" contra las "E", el usuario electromecanico en su hoja excel no deja claras algunas cosas entre ellas esto pues el libro en si ya se hace un lio con la corriente compensada y sin compensar, yo pienso que en reposo estos amplis "PUS PULL" estan compensados a estar en contrafase y no necesitan entrehierro, vosotros que opinais compañeros
2ª Los trafos de salida los voy hacer con grano orientado M6 0,35 espesor, que aqui esta disponible y carrete con sep central, el nucleo sera de 42mm x 42mm su peso de nucleo es de 3,3Kg, con disposicion como dice tu aporte en las capas de bobinado, parece ser tipo Williamson la disposicion, los quiero hacer con un PRIMARIO de 12K TENDRIA 1500+1500 ESP HILO DE 0,31mm Y EL SECUNDARIO 8 OHMS, 70 ESP DE HILO 1,5mm, este trafo es del plano adjunto mas borroso, ¿es correcta esta relaccion de espiras?,,,,, el otro plano mas oscuro es de 30 watt a 420 volts pero datos de trafo no hay,, me gustaria hacer a la maxima tension sea cual sea el esquema en su etapa final para sacar mas potencia usaria trafo de 12k, ¿ que os parece todo esto?
3ª me a parecido leer en un sitio que si la Z de placa a placa es igual que la Z del primario tendria una atenuacion de 3db a la frecuencia mas baja, ¿es cierto? o esque me hago un lio con las impedancias y resistencias de placa
¿que os parece todo estos planteamientos compañeros?
Saludos y muchas gracias
aure