Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Cacho dijo:Por favor no uses abreviaturas de chat o SMS en el foro. Gracias.
Hola, bueno, estoy desarrollando el proyecto del TDA2020 con los trasistores que aumentarían su potencia a 80W.. quisiera saber si el proyecto en verdad vale la pena para seguir adelante o no, tengo ya todos los materiales, y la unica duda es la resistencia de 50mOhm, la cual en mi opinion es imposible de hacer con 20cm de alambre de cobre de 0.3mm. 20cm de ese alambre simplemente dan conductividad como un cable cualquiera....
Desde ya muchas gracias.
Hola 2fast4you por lo que yo entiendo es verdad el integrado entrega 20 W y llega a 80W ayudado por los transistores BDW 51 y BDW 52 con la ayuda de ellos entrega 80 W. Eso lo lei en una revista de electronica. Espero que me allas entendido saludos.
que corriente necesitará la fuente para realizar hacer un par de estos(stereo)?
03.- Amplificador de 80W con simetría complementaria con TDA 2020:
Hola amigos del foro. me llama mucho la atencion el tercer diagrama, ya que tengo unos tda 2050 y quiero utilizarlos pero con algo mas de potencia combinandolos con transistores no se si unos tip 41 y tip42 u otros, ademas econtré este diagrama con los tda 2030. me gustaria saber que cambios hacerle, les agradezco me orienten en este circuito¿Da 80w Reales? ¿20v es el maximo para el circuito?
Y que THD tiene? 10%, 1%?
No me entero de los calculos para saber cuanto necesita de fuente, ¿Alguien sabe cuanto pide el -20v?
Hola amigos del foro. me llama mucho la atencion el tercer diagrama, ya que tengo unos tda 2050 y quiero utilizarlos pero con algo mas de potencia combinandolos con transistores no se si unos tip 41 y tip42 u otros, ademas econtré este diagrama con los tda 2030. me gustaria saber que cambios hacerle, les agradezco me orienten en este circuito
Aqui les dejo otra preciosidad de las utilizadas en los 70-80, este no lo tengo testeado, pero si alguien se anima que comparta la experiencia. El fabricante del kit es muy fiable.
Y su descripcion original:
The 40W Amp OCL 2N3055+MJ2955 is easy to build,
and very inexpensive. To use Power Supply +35V -35V >2A.
Transistor 2N3055+MJ2955 must be mounted on heatsink.
Can be directly connected to CD players, tuners and tape recorders.
No se si se verá muy bien, pero les dejo el link de donde los encontré.
Hay mas amplificador, pero este estilo de amplificador es el que particularmente mas me gusta para aplicaciones domésticas. Con el par NPN-PNP final 3055 - MJ2955 y cuatro transistores de silicio.
Saludos.
lo arme esta perfecto lo encontré en elecircuitb porq ese se veía borroso gracias