Estimados amigos del Foro, buen día.
Les comento que ya terminé de armar la plaqueta del capacímetro que quedó OK, pero se me está complicando con el grabado del microcontrolador. El circuito del capacímetro que construí es el Standard con oscilador interno.
Para el grabado del PIC utilicé el programa ICprog (en un PC con Windows XP) y un circuito de grabador JDM fabricado por mi.
En un principio pude grabar con el programa del post 1, pero en el display aparecían solamente cuadrados oscuros.
Mirando detenidamente este hilo, decidí grabarlo nuevamente con el programa del post 48, pero ya me fue imposible volverlo a grabar y me aparece indefectiblemente el famoso error 0000h.
Les consulto por si alguien me pueda auxiliar porque del tema informático no entiendo mucho y a la verdad no tengo idea si el PIC quedó mal grabado en un principio o si el programa del post 48 no es compatible con el material informático que dispongo. Intenté grabar varias veces modificando los "fuses", oscilador, etc y siempre obtuve el mismo resultado.
Incluso intenté con otros PIC 0Km que tenía y siempre aparece el fatídico mensaje de error.
Yo utilicé el 16F628A y el LCD standard.
Realmente esto me desorienta ya que con este programa, PC y grabador ya grabé muchos PIC y nunca me había sucedido este problema.
Desde ya, muchísimas gracias.
Les envío un gran abrazo.
Cuídense.
C.B.