Efectivamente, debe calibrarse para que no reaccione antes de tiempo en un bajo profundo pero no es dificil ya que es sencillo de calcular ni de probar con valores distintos de esa R, la cual hasta podría ser un preset.
Interesante opto, no lo conocia. Veré si se consigue por aca. El tema esta en que desde la alimentación de los mosfet el opto va a ver la onda cuadrada de corriente pico y el circuito, a mi entender, el circuito debe ser mucho menos sensible ya que la corriente pico esta alrededor del doble de la rms y el circuito en vez de calcularse para 15A, debe calcularse para 30A. Que se yo, me parece que va a ser poco sensible.
Voy a probarlo de esta manera y les cuento el resultado.
Sino tocará rediseñar la placa del clase D, lo cual es un arduo trabajo jaja.
Mi método de calculo es mas o menos asi:
Voy a entregar 1000W a una carga de 4 ohm por lo que Irms=√(P/R)=15.81A
La tensión de disparo del opto es muy cercana a 1.1V+0.2V de caida en la R. por lo que para que se active el opto con 0R05 necesito: 26A, con esos 26A, hago circular poco mas de 1mA en el led, y viendo la hoja de datos el 4n35 es casi lineal por lo que aproximadamente 1mA circula por el colector, provocando una caida de 5V en la resistencia, la cual prefiero que sea de 4.7K. Como esa resistencia tambien actua de pull-up, un pequeño capacitor cerámico de 100nF actua de filtro para evitar falsos disparos.
Como la señal la recibe un pin analogico, configure que se desactive con tensión inferior a 2.5V.
Está bastante lejos de activarse el opto antes de tiempo ya que al ser VCC=95V regulada, la corriente RMS es de 12.5A aprox.
Durante la operación, tomando como una senoidal constante de potencia maxima, la disipación en la Rshunt es levemente inferior a los 10W.
Que opinas?
----------------------
Tambíen podría sensarse antes del inductor, y de esta manera estaría controlando la onda cuadrada, pero no me parece tan eficaz medir la onda cuadrada.