Si bien es un trabajo bastante grande, podría implementar estas protecciones siguiendo tu consejo, ante de la imagen hago la aclaración que las fuentes dicen 125V, pero es xq livewire es una porquería y para que me entregue 95V y 24A hay que ponerle tal tensión. (Parece que no existen las fuentes ideales )
Opcion transistorizada:
Opcion optoacoplada:
Las resistencias de 50mohm son los shunt y la de 38mohm es RDS tipica del IRFB4229.
Como el amplificador trabajará con 4R, la corriente pico de trabajo será 95V/4R~24A.
Me interesa que detecte aproximadamente 1.2*Ip~29A.
Vshunt=0.05*29A= 1.45V podría colocar un diodo en serie con una resistencia al opto, pero tambíen hacer un divisor resistivo (los valores en los diagramas no los calcule ).
La tensión de disparo del opto es 1.1V, el calculo es trivial
Donde se encuentra el voltímetro es donde tomará señal el arduino.
P/D= las corrientes puende tomarse sobredimensionadas SOLO POR QUE ES ESTE MOSFET que soporta 46A Continuos.
Opcion transistorizada:
Opcion optoacoplada:
Las resistencias de 50mohm son los shunt y la de 38mohm es RDS tipica del IRFB4229.
Como el amplificador trabajará con 4R, la corriente pico de trabajo será 95V/4R~24A.
Me interesa que detecte aproximadamente 1.2*Ip~29A.
Vshunt=0.05*29A= 1.45V podría colocar un diodo en serie con una resistencia al opto, pero tambíen hacer un divisor resistivo (los valores en los diagramas no los calcule ).
La tensión de disparo del opto es 1.1V, el calculo es trivial
Donde se encuentra el voltímetro es donde tomará señal el arduino.
P/D= las corrientes puende tomarse sobredimensionadas SOLO POR QUE ES ESTE MOSFET que soporta 46A Continuos.
Última edición: