desktop

[Aporte] Circuito de protección Integral para Amplificadores y Altavoces

arriba de esas potencias debes... ¡¡pensarlo dos veces!!....

(lo siento, hace tiempo que no ago esa clase dee comentarios)

arriba de esas potencias debes... ¡¡pensarlo dos veces!!....

Es que con Amplificadores Clase D tan fáciles de hacer, es difícil resistirse :LOL:

Bueno por ahora ya se que para algo "normal" en un Clase D basta con relés de 30A.
Otra cosa, los relés no los consigo a 24v, siempre los veo a 12v asi que hice el pcb de Ratmayor con algunas modificaciones ( en 8 minutos, new record :D ):

944449_466989993377158_1598975504_n.jpg

Le acomode 2 relés de 12v en serie y aparte en la misma placa el led bi-color del panel, ahh y segun yo ya corregi el error que habia de la resistencia de 220ohm con el BD135.

Diganme, que opinan? Ven algun error? Si no para subir los archivos que faltan (componentes, antisolder)

SALUDOS!!!

PD: Esos pads que ven sin camino, son puentes que se ven en la mascara de componentes.

Última edición:
Lindo PCB, buena modificación, pero para potencias "brutales" no recomiendo usar el protector estéreo, es mejor usar el protector mono para cada canal ;)

Ok, lo tendre en cuenta pero mi duda con el pcb de arriba es si es que se ven bien las modificaciones de los reles y el led del Panel?? Es decir parece que funcionara bien???

SALUDOS!!!

Ok, lo tendre en cuenta pero mi duda con el pcb de arriba es si es que se ven bien las modificaciones de los reles y el led del Panel?? Es decir parece que funcionara bien???
:unsure: Pues no le vi nada raro :D salvo a la resistencia de 220Ω, debería ir entre la Base y el Emisor del driver, ahi está entre Colector y Emisor ;)

Última edición:
Otra cosa, en el protector mono veo que despues de la resistencia de 0.47 / 5W esta se conecta a la Base del 2sc, pero en la version estereo esta resistencia esta en el Emisor del 2sc, esto esta bien???

SALUDOS!!!

La versión estéreo se hizo así para que pudiera funcionar con varios tipos de amplificadores, si ves el conexionado de las versiones notarás el porque. Así que eso está bien, nada raro ;)

Oooooh ya, pero si quiero hacer la version monofonica tambien para amplificadores clase AB :confused:

Ahora no se si sea posible que pueda usar el protector estereo como uno monofonico puenteando las entradas L y R a una sola entrada y en las salidas igual, algo asi:
486704_467379020004922_1718040243_n.jpg

Se podra???

SALUDOS!!!

Oooooh ya, pero si quiero hacer la version monofonica tambien para amplificadores clase AB :confused:
Si, si funciona sin problemas, sin embargo tendrías que hacer modificaciones minimas en el caso que puedas tener una referencia directa de los transistores finales del amplificador

Ahora no se si sea posible que pueda usar el protector estereo como uno monofonico puenteando las entradas L y R a una sola entrada y en las salidas igual, algo asi:
http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-frc1/p480x480/486704_467379020004922_1718040243_n.jpg

Se podra???
:eek: Noooooo, a no ser que tu propósito sea hacer un explosivo :LOL:

Bueno, estube haciendo el PCB de la version mono, y le agregue igual el led bi-color del panel, le cambie el BD135 por el TIP 41 (lo puse alrevez para que encajaran la Base y el Emisor) y le puse "+E" y "Amp." para poder conectar amplificadores AB. Ahora, vez algo mal en este?? Por favor avisame que opinas.

944482_467444619998362_240699942_n.jpg

SALUDOS!!!

:unsure: Nada mal, pero el diodo que está en el colector del driver que vá para el LED, solo funciona para el visor parpadeante, para el visor normal, debes retirarlo ;) Fijate en el diagrama del primer post. Saludos...

Es verdad, no lo habia notado, bueno ya le quite el diodo y queda asi:

943565_467623223313835_1433831202_n.jpg

Entonces solo falta hacer el PCB y probarlo haber que tal funciona, cuando lo arme subire fotos.

SALUDOS!!!

Amigo Rat. Una consulta. ¿Si a la potencia la quiero alimentar con una fuente conmutada como las de Mariano, este protector sive igual? ¿Qué sucedería con el pin para detección de AC del trafo de alimentación?
Gracias de antemano.
Saludos!

Amigo Rat. Una consulta. ¿Si a la potencia la quiero alimentar con una fuente conmutada como las de Mariano, este protector sive igual? ¿Qué sucedería con el pin para detección de AC del trafo de alimentación?
Gracias de antemano.
Saludos!
Si sirve, pero tendrías que cambiar el diodo que rectifica el AC Detect por un diodo rápido y tal vez cambiar el capacitor que ayuda a filtrar, sería cosa de ponerse a "jugar"

Ratmayor, despues de mucho tiempo, encontre como hacer que si hay un corto o algún otro problema, el amplificador quede apagado hasta sacar el corto y apretar un botoncito al que llamé reset!

ahi lo subo es que quería esperar a hacer el pcb, subo para simularlo en livewire. Lo deje solo para probarlo con la protección anticortos, saludos!

Adjuntos

• protector.rar
    4.9 KB · Visitas: 542
Atrás