ahi lo subo es que quería esperar a hacer el pcb, subo para simularlo en livewire. Lo deje solo para probarlo con la protección anticortos, saludos!
Buen trabajo! a mas de un forero le servirá para implementarlo en su amplificador.
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
ahi lo subo es que quería esperar a hacer el pcb, subo para simularlo en livewire. Lo deje solo para probarlo con la protección anticortos, saludos!
Al fin pude ver tu aporte pues excelente implementación, felicidades ya sería cosa de llevarlo a la practica a ver que tal anda...ahi lo subo es que quería esperar a hacer el pcb, subo para simularlo en livewire. Lo deje solo para probarlo con la protección anticortos, saludos!
juliangp dijo:Edit: cual es el mejor simulador para estos circuitos? el livewire es puras fallas
Si calculas bien el puente wheatstone que conforma el detector de sobrecargas, no habrá problemasincreíble aporte!! tengo una duda ,,supongamos que mi amplificador de 200w este funcionando al 100% de volumen luego ocurre un corto en la salida sera lo suficientemente rápido para protegerlo sin sufrir algún daño en los transistores?
Sí y no, todo depende de la cantidad de corriente esté recorriendo los transistores, si se están amplificando 20Khz, pero el consumo es excesivo, el sistema igual se disparará...Rat, no tiene que ver en "la parte del recorrido de la onda" que este el audio para ver si los transistores se estropean o no? pregunto asi a lo gringo a ver si se entiende
Primero que nada, no tengo ISIS para ver la simulaciónestoy planeando usar un PIC para controlar el protector.
pero en una simulación breve que hice del circuito cuando cortocircuito el load
(donde debe ir el parlante) la protección oscila abriendo y cerrando rápidamente
el relé hasta quedar en off
mi pregunta es.
¿ esto pasa en realidad ?... estoy bien en el circuito..?(hubo alguna modificación?) o es
solo cuestión de simulación...
espero no no molestar con la pregunta, gracias y saludos !
PSD: dejo adjunto la simulación en ISIS.
Primero que nada, no tengo ISIS para ver la simulación
La protección contra sobre cargas jamás oscila, bueno, tendría que ver el diagrama que hiciste, pero repito, no tengo ISIS
Debes recordar que cada sensor trabaja con un coheficiente negativo, es decir, están normalmente en un estado 1, si ocurre algo cae a 0 y tomando en cuenta esto, debes programar el comportamiento del PIC. Yo te recomendaría usar la forma que sugirió juliangp, usar un botón reset para reactivar el sistema y tal vez un par de LEDs que indiquen que está pasando
Como estás sensando la temperatura? Se me ocurren un par de ideas algo "cavernarias"en lo que si estoy estancado es en el control de temperatura
primero:
estoy obligado que por cada protección lleve un PIC (por el asunto del PWM)
segundo:
de vi usar Mosfet en ves de BJT en el circuito de arriba
por eso el problema del voltaje arriba de 80% del duty en fin