Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Todo esto se arregla, eliminando el primer amplificador operacional y sus elementos, la dos resistencias de 15K, los dos condensadores del principio de 820n y el de 330p. Sin estos elementos, todas las señales salen en fase con la señal de entrada y sin atenuarse ni amplificarse si todos los potenciometros están al 50% (10k y 10k).
Parece ser que este primer operacional implementa un filtro para el espectro audible, pero creo que da mas problemas de los que soluciona, sobretodo a frecuencias bajas... Que opinais? Alguien ha tenido la misma sensación que yo con ese operacional?
Eso es correcto si tu conoces de donde va a provenir la señal de entrada, este ecualizador se pensó como unidad autónoma, independiente de un previo de alta o baja impedancia de salida.De todas formas, si la señal proviene de un previo como este: Mezclador (Mixer) de 4 entradas ya logramos esa baja impedancia con la que tenemos que atacar a los potenciometros, no? ......
......Por ultimo ya, la pregunta que he hecho antes y se ha quedado en el tintero: No seria mejor utilizar potenciometros logarítmicos?
De todas formas, si la señal proviene de un previo como este: Mezclador (Mixer) de 4 entradas ya logramos esa baja impedancia con la que tenemos que atacar a los potenciometros, no?
Aun así, acabo de simular con valores de 2.2u y 100p y se obtienen resultados bastante buenos (gracias por los valores ) pero eliminando el "tercer" condensador. (ese de 820n conectado a la salida del primer A.O). Este condensador, mete una atenuación y lo que es peor: un desfase a la señal de casi 120º a frecuencias bajas. Habría que subirlo también bastante: por encima de los 4.7u para que la atenuación y el desfase no sea tan grave. De todas formas, es este condensador tan importante? Cual es su función exacta?
Por ultimo ya, la pregunta que he hecho antes y se ha quedado en el tintero: No seria mejor utilizar potenciometros logarítmicos?
Gracias también por lo de los potenciometros, no lo había pensado de esa manera. En cambio, para los ajustes del volumen digamos "general" si que recomendaríais potenciometros logarítmicos, no?
PD: La etapa de salida TAMPOCO me convence mucho...nada en realidad.
La forma correcta es esta
|--------------- ||||||||| -------------- |||||||||| ------------------- || --------------
| PreAmpl |====| EQ10Band |==== | Amplificador |==| Parlantes |<||
|--------------- ||||||||| -------------- |||||||||| ------------------- || --------------
No conviene emplear electróliticos en este esquema por su falta de presición (20% de tolerancia)
Lo mejor es buscar capacitores "Styroflex"
Respecto a los valores: para conseguir el valor mas aproximado se recurre a colocar capacitores en paralelo.
si quiero agregar un divisor de frecuencia lo colocaria entre el eq10band y el o los amplificadores ? Va , si es aconsejable.
Desde ya muchas Gracias !!!
Entonces has de ponerlo entre el ampli y los parlantes.
Saludos.
pabloka dijo:Preamplificador----Ecualizador.......Crossover........Etapas Amplificadoras.....Parlantes.
Si quieres poner un Crossover, has de colocarlo en la salida del amplificador, para que enrrute cada frecuencia a su parlante correspondíente, en este caso de tres:
Electronec:
El habla de crossover y etapas amplificadoras, por lo que parece que quiere usar crossovers activos y varios amplificadores, y en ese caso lo que plantea es totalmente correcto.
Hola, tengo una duda.
voy a utilizar este ecu en un equipito que me estoy armando, pero... ¿me combiene poner un pre antes? ¿cual?
Muchas gracias