buen dia mi pregunta es la siguiente, no consigo el potenciometro de 3.3k y la regulacion del voltaje es muy gruesa , hay alguna forma o reforma
para ponerle un ajuste fino? desde ya gracias
Potenciómetro multi-vuelta
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
buen dia mi pregunta es la siguiente, no consigo el potenciometro de 3.3k y la regulacion del voltaje es muy gruesa , hay alguna forma o reforma
para ponerle un ajuste fino? desde ya gracias
Si puedesbuena necesito saber si puedo reemplazar los bc327 por BD140 en el circuito limitador de corriente, lei mas adelante que sugerian ese modelo desde ya gracias
Preguntale a google por el SOA.iAdemas al probar una carga de 6 ohms a 9 y 3vdc , en el caso de 3vdc , tenia un voltimetro y amperimetro conectado , el voltaje de la fuente se subio a 30vdc y llegue a los 4.47a dc , pero con un sobrecalentamiento tremendo ( salio humo), el tema es que a los 2n3055 no les coloque disipadores ( supongo que por eso se quemaron 1 para la prueba de 3vdc y otro para la prueba de 9vdc , pero no lo creo ya que la temp es hasta 200ºc) y no creo que en 5s haya alcanzado tanto )
En el foro hay un tema muy extenso sobre el calculo disipadores, incluyendo modelado. Leelo.>Ahora si mi pregunta : en el tema de los disipadores , al colocarlos sobre el aluminio si uso la lamina transparente ( ya no haria contacto con el alumnio , el colector del 2n3055 , entonces no serviria el aluminio ?), por otro lado he considerado ponerlos diretamente con la pasta termica sobre el aluminio , sin la lamina transparente , como es el colector tendria un"+60-0.125*I vdc " en ese punto y talvez el unico problema que abria era chocar con el aluminio algun compenente , el cual iria empernado con pernos de metal a la fuente , por tanto quedaria toda la caja de metal energizada , por tanto tambien es un inconveniente , pero mi pregunta es sobre la lamina transparente , trabaja mas eficiente ? , y se coloca empastando ambos lados de la lamina ? , gracias de antemano
NingunoHabrá algún problema si a esta fuente le conecto un transformador de solo 24VAC a 5 A?
Existe alguna manera "amigable" de hacer que esta fuente pueda operar de 0 a 95V?
Estuve buscando el datasheet de cuando existía National Semiconductors y venían varios ejemplos, ahora solo veo el de Texas que de casualidad te dicen que el IC existió alguna vezFijate que algún datasheet tiene circuitos para bajo y otros distintos para alto Voltaje
Nop, el transformador que tengo da exactamente 100VDC, la idea es usarlo en una fuente de machos... La otra opción era diseñar un step-down...2 fuentes, cuando hace falta las pones en serie , y se hacen amigas entre ellas.