[Aporte] Fuente regulable de 0 a 50v 0 a 5A

Hola.
No hablo español, así que intentaré usar Google Translate. Espero que entiendas lo que escribo.
Quiero conocer la fuente sobre la cual comenzó la discusión en este tema y noté una diferencia entre el diagrama y el cableado publicado por @tupolev .
Prácticamente, el condensador y la resistencia que están conectados en serie con el pin 13 del 723, en el cableado están invertidos entre sí. Intenté ejemplificar en la imagen adjunta.
¿Esta modificación tiene alguna importancia en el funcionamiento de la fuente?
Gracias.
 

Adjuntos

  • correction.jpg
    correction.jpg
    90.1 KB · Visitas: 20
Hola.
Intenté dibujar otra PCB para este proyecto, que satisficiera mis necesidades. Coloqué los transistores de potencia, el transistor controlador y el puente rectificador en línea, sobre el mismo radiador.
No sé si es una elección inspirada, por eso estoy esperando tus comentarios. La distancia entre los transistores y el puente rectificador la dicta el radiador que quiero usar, que ya tiene los orificios a las distancias respectivas.
Adjunto foto y simulación 3D del PCB.
 

Adjuntos

  • Poza cablaj.png
    Poza cablaj.png
    224.6 KB · Visitas: 18
  • Simulare 3D.png
    Simulare 3D.png
    233.3 KB · Visitas: 18
Hola.
No hablo español, así que intentaré usar Google Translate. Espero que entiendas lo que escribo.
Quiero conocer la fuente sobre la cual comenzó la discusión en este tema y noté una diferencia entre el diagrama y el cableado publicado por @tupolev .
Prácticamente, el condensador y la resistencia que están conectados en serie con el pin 13 del 723, en el cableado están invertidos entre sí. Intenté ejemplificar en la imagen adjunta.
¿Esta modificación tiene alguna importancia en el funcionamiento de la fuente?
Gracias.
El orden de los factores no altera el producto........ eso lo dijo Pitagoras hace muchos años... y ese axioma... todavia es valido
 
Atrás
Arriba