Hola a todos y feliz año.
Este amplificador lo monte este verano, no consegui el condensador de entrada de 2,2uF y lo deje aparcado. Hace unos días lei de cacho que multicapa de 1uF podían valer, me puse con ello y monte uno con los mosfet originales y otro con los irfp…., en un radiador de prueba la verdad es que funciona perfectamente de las dos formas, el original lo tuve funcionando poco, pero como el eterno problema ES: originales funcionan muy bien son caros y difíciles de encontrar, IRF… baratos y fáciles de encontrar, pero calientan mucho. El que monte con los irfp…, lo tuve funcionando más de dos horas a buen volumen de vez en cuando lo ponía casi a tope y vigilaba el radiador.
Puede que el radiador que utilice sea muy grande, y ese sea el motivo, pero el radiador no se puso en ningún momento a mas de 40 grados centígrados y al ver que no se calentaba en exceso tocaba directamente los mosfet por si no refrigeraban bien y estaban igual de calientes.
Es evidente que los mosfet deben marcar alguna diferencia entre uno y otro, pero no creo que sea tanta como para no montarlo si no se consiguen los mosfet originales. En una escucha sin saber cual está sonando en cada momento estoy seguro que la gran mayoría no sabría decir cual es cual. Para que se notara mas la diferencia habría que tener unos altavoces de altísima calidad y un buen oído, yo no tengo ninguna de las dos cosas, el que los tenga podrá diferenciar. Quien monta este amplificador creo que busca algo fácil de armar, pequeño y que suene razonablemente bien. Todo eso a mi entender, lo cumple con creces montado de las dos formas.
Yo creo que el principal problema de este amplificador es el descuido que uno puede tener al montar unos mosfet u otros al tener distinta distribución de patas y si los irfp… calientan mas, poner un radiador un poco mas grande o un ventilador, si se monta como cualquier proyecto revisando todo a fondo, funciona a la primera y sin problemas, creo que no hay mas .
saludos