hola amigos del foro! bueno anteriormente habia escrito pero en mayusculas y se enojaron conmigo, desconocia totalmente lo de las mayusculas, jeje en fin, aca les paso un dato espero que les sirva, yo vivo en santa rosa la pampa, y en este lugar es muy dificil ( casi imposible ) conseguir los componentes originales del amplificador, aca les dejo una tabla de reemplazos directos de los mismo:
pre-diferencial : 2sa872 = 2SA941..942, 2SA970, 2SA1016, 2SA1038
separador de fase y driver 2sd667 = 2SC2383, 2SC3228, 2SD1292, 2SD1812
driver : 2sb647 = 2SA1013, 2SA1275, 2SB1212
en el caso de los de potencia yo utilice irf740 chn y el irf9640 chp
el circuito lo alimente con +/- 75 vcc pero la etapa exitadora se calentaba bastante, que asi corte la pista del positivo y negativo y le coloque una resistencia de 120ohms de 3 wats en serie ( solo a la etapa exitadora y diferencial ) en el caso de los mosfet de potencia, los deje conectados directamente a la fuente de alimentacion, estas modificaciones las implemente dado que este modulo lo utilice para reemplazar un integrado rsn3505 de un sinto amplificador technics dado que el integrado no se consigue, le adapte la placa sin problemas y la calidad y potencia son exelentes.
esto fue todo espero que le sirva a alguien asi no se complican la vida con los codigos raros de fabrica.
saludos amigos
hola jose-miguel-hernandez
te comento que yo me tope con el mismo problema y la solucion es simple, el esquema trae un preset de 1k este sirve para ajustar la contrafase del amplificador y o corriente de reposo, una forma de hacerlo a oido es asi, baja el volumen bien bajito que apenas se escuche, y notaras que se escucha con un poco de distorsion, utiliza un calibrador de plastico y move lentamente el preset hasta que se escuche completamente limpio, si persiste el problema reemplaza los 2sd667 por alguno de los transistores que mensione antes, eso si, trata de que los valores de las resistencias y capacitores sean tal cual el diseño de lo contrario el circuito se desbalansea y se recalienta. con
con el tema de que no tenes amplificacion es porque algo conectaste mal, lo mas factible es que hayas confundido la ubicacion de las patas de los transistores del pre diferencial, chequea las patas de los irf que deben ser asi visto de frente ( de izquierda a derecha ) 1= gate 2= drain 3= source.
respecto a los 0.16 vcc en la salida se debe a que los transistores que utilizaste para el diferencial (2sa872) no tienen la misma ganancia y o resistencia interna, trata de que ambos transistores presenten la misma resistencia interna ( esto lo mides con el tester en la escala de diodo ) y en la escala de hfe medi que la ganancia sea igual para ambos componentes. tenes que ser un poco selectivo con el tema de los componentes no todos son iguales a pesar de que tengan el mismo codigo y en audio de alta potencia eso es algo crucial.
espero haberte ayudado saludos