En el primer comentario propuse agregar un equalizador de 10 bandas que encontré en Handmades (creo).
Si pongo el equalizador, después el efecto con un switch dpdt, al apagar el efecto sólo quedaría el equalizador funcionando, entonces tendría que estar de forma permanente no?
Dices que algo depende del circuito del efecto, pero pienso que todos son casi iguales, con alimentación de 9v y nada más. Sabes si alguien más de este foro hizo lo que yo pretendo? Porque dicen que ese Pre de "construyasuvideorockola"... suena horrible en distorsión.
Realmente no deberia contestarte ahora, porque me estoy muriendo de sueño jejeje, pero....
Disculpa no vi ese primer comentario que mencionas, si usas un DPDT conectado en forma true bypass, entonces si no hay problema, pero algunos pedales no usan un verdadero bypass, y esto chupa un poco el tono, es a lo que me referia sobre de lo que depende el circuido el efecto, eso y las impedancias.
El pre de construyasuvideorockola en realidad la distorsión suena bien, lo que suena mal es la ecualización, suena demasiado grave, quizas a muchos no les guste la distorsion porque es muy rasposa, aunque para tocar trash esta perfecta. Fue el primer circuito que arme. y con ese toco, aunque uso en la cadena otros efectos para mejorar el sonido, la guitarra directo a mi amplificador, no me gusta como suena, por eso quiero armar uno nuevo con distintos circuitos.
Si dices que vas a usar un eq de 10 bandas, entonces perfecto tendras mejor control sobre el tono y practicamente cualquier preamplificador que utilices servira.
Te recomiendo también que armes despues un amplificador especialmente para la guitarra, no querras dañar los parlantes del modular, cuando te animes, te sugiero un TDA2030 que son baratos, un circuito muy simple y trabajan con voltajes bajos. Te da aproximadamente 15W en modo sencillo y como 35W me parece, en modo puente.