[Aporte] Reparador de Dumps (TV Chinos no Smart)

Es una comprobacion de redundancia ciclica, o sea, comprueba la integridad de los datos comparando con una ya generada del mismo archivo
Muchas gracias por la repuesta.... ahora cual es el proceso para obtener esos datos y supongo que es para tarjetas no smart ?
En primer lugar, olvídate del Secure CRT, es un programa comercial al que se le hizo fama en esto de la reparación de TV por comandos UART.
¿Por qué? Por que de igual forma esto se puede realizar con cualquier terminal.
En tu caso lo que te recomiendo es entrar al menú de servicio y desde ahí cambiar el modo MIRROR.
Gracias por la respuesta, quedamos igual porque no tengo el control remoto original, y sí me aceptó programar un control universal, pero no he encontrado el código para el menú de servicio, he probado como 20 o mas códigos con menú.......1147 y demás y surce, no he logrado entrar al M.S.
 
Si optaste por reparar el mismo volcado del televisor no deberías tener problemas con el control remoto.
Pero si usaste otro yo creo que al menos debes saber qué le grabaste y usar un control remoto para esa marca.
 
Muchas gracias por la repuesta.... ahora cual es el proceso para obtener esos datos y supongo que es para tarjetas no smart ?

Gracias por la respuesta, quedamos igual porque no tengo el control remoto original, y sí me aceptó programar un control universal, pero no he encontrado el código para el menú de servicio, he probado como 20 o mas códigos con menú.......1147 y demás y surce, no he logrado entrar al M.S.

Solucionado en parte, encontré el numeral para entrar al menú de servicio, es: MENU 2008... pude cambiar el valor de mirror de 0 a 1 y funcionó. No así los bits ... pero es que el panel es muy chico y no soporta los cambios de bits.
 
Les comparto una aplicación que realicé para reparar los volcados de las memorias SPI Flash de los televisores chinos que no son Smart.
Muchas de las fallas en estos televisores se deben a la corrupción de datos en la memoria.
Las fallas que se presentan cuando los datos están corruptos son varias, las más comunes son:
1 - El televisor no enciende ni responde al control remoto, solo LED de Standby encendido.
2.- El televisor entra al modo de prueba del panel LCD (AGING MODE) presentando en pantalla varios colores.
3.- Televisor sin audio.
4.- No se pueden sintonizar canales en modo de auto búsqueda.
5.- Imagen invertida o fuera de gama.
6.- Sin imagen, solo audio
7.- etc.

Este programa repara la zona de datos dejándola como de fábrica.
Así que ya no será necesario buscar un archivo en buen estado que a veces no se puede encontrar o que comúnmente varias personas venden, ya que este programa lo podrá reparar.

Modo de funcionamiento:
1.- Extraer los datos de la memoria SPI Flash (Volcado o Dump binario) con el método que usen.
2.- Ejecutar el programa, seleccionar el archivo para que se cargue.
3.- El programa lo analizará y reparará de forma automática.
4.- En la misma carpeta en donde fue seleccionado el archivo será creado otro archivo pero con el agregado "Repaired" al final del nombre.
Así que no será necesario crear una copia porque se crea otro archivo dejando intacto al original.

Nota:
Esta versión liberada solo repara los archivos de televisores con procesadores MStar.
Como siempre, espero que sea de utilidad.
Mil gracias. Me funcionó con tv HAIER L32F6, no encendía, solo led standby
 
Hola a todOs.

He intentado reparar un dump de un televisor TD systems modelo K40DLX9F que no iniciaba, se quedaba en stand-by.

He probado el programa tanto en Windows como en Linux (mono) pero no lo ha conseguido en ninguna de las opciones.

Al final los de TD systems me han enviado un firmware para la TV y he conseguido repararla.

Adjunto los firmwares por si le pueden servir a alguien.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • CV3663S_CX_TDY_TK1908_025_CV3663BH_Q42_V400HJ6_PE1_C3_1920_1080_T2_HW700_560mA_SVN40910_202011...rar
    5 MB · Visitas: 12
  • k40dlx9f_firmware_dump_NO_FUNCIONA.bin.7z
    4.8 MB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
Actualización v1.7
Se agrega soporte para tarjetas CV3663C-P32 y CV3663S-CX

Actualización v1.8 (18/04/2024)
Se corrige un bug al generar el nombre de archivo para solo la extracción del firmware.
Se cambia la forma de procesar el archivo para obtener el CRC32, esto aumentó la velocidad considerablemente.
 

Adjuntos

  • Dump Repair v1.7.rar
    115.8 KB · Visitas: 41
  • Dump Repair v1.8.rar
    131.1 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba