Ariston artxl 89

Hola Amigos! Cómo están? Espero que me puedan dar una mano para poder dilucidar y solucionar lo que le pasa a mi lavarropas ARISTON ARTXL 89.
El aparato enciende, toco play para comenzar el lavado pero no pasa nada. Probé "reiniciándolo" con el botón de encendido pero sigue sucediendo lo mismo. Para probar que no sea el problema de carga de agua me fijé si arrancaba directamente desde otra parte del proceso de lavado como el centrifugado, pero sigue sin responder.
¿Cómo lo puedo resolver?

Muchas gracias por su ayuda!!!! El service me quiere cobrar $2000 y la verdad no los puedo pagar de ninguna manera!!! ...
 
Si el cierrapuertas anda mal , no arranca.
Si se quemó la bomba de agua , no arranca.

Así que verificalos a tester.

Bienvenido !
 
solcito89, como te indica dosmetros, efectivamente serian esas dos fallas, otra a causa de esto es que se quemen los triac de la placa. Pero si no sabes electronica, no te recomiendo que lo desarmes.
 
Buenas noches , Tengo el mismo modelo de lava ropas, y el mio enciende pero las luces de funciones y la de start/pausa quedan titilando en amarillo. La de la apertura de puerta queda encendida constantemente y la puerta bloqueada. Reemplace el cierre de puerta, y encontré quemados en la placa los componentes Q1 y RV3, los reemplace y sigue haciendo lo mismo. Alguien tiene idea de que puede estar sucediendo. Desde ya gracias por la ayuda que me puedan proporcionar.
Saludos
 
Hola.
T
engo un lavarropa Ariston y la luz del agua queda titilando y cuando saco la ropa está casi seca.
A
gua ingresa, pero no sé porque ocurre esto.
G
racias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Échenle un vistazo por si sirve.
Hola.
T
engo un lavarropa Ariston y la luz del agua queda titilando y cuando saco la ropa está casi seca.
A
gua ingresa, pero no sé porque ocurre esto.
G
racias a todos.
O sea, que entra agua, lava y hace todas las funciones pero la luz del agua está parpadeando constantemente. ¿Es así?
El parpadeo ¿Sigue un patrón? ¿Tiene espacios mas largos entre un cierto número de parpadeos?
 
Échenle un vistazo por si sirve.

O sea, que entra agua, lava y hace todas las funciones pero la luz del agua está parpadeando constantemente. ¿Es así?
El parpadeo ¿Sigue un patrón? ¿Tiene espacios mas largos entre un cierto número de parpadeos?
Hola siempre papadea igual y la ropa sale casi seca
 
Sube una foto de lo que hablas, porque por lo que vi, no hay ningún símbolo que me lleve a pensar en lo que dices.

Por un lado dices que sale seca, pero por otro que ingresa agua. Si lava y sale seca, eso es un milagro mas que un problema... :ROFLMAO:
A ver, a mi también me sonó raro ¿Sera que ingresa agua insuficiente para el lavado?
 
Me da a mí que la lavadora no carga el agua o no el suficiente agua y por eso parpadea el LED.
Pero hasta que no se explique bien, detalladamente, es solo adivinar.

Ariston.jpg
Ante la desgana del interesado en darse a entender, creo que no merece la pena seguir ampliando. 🤷‍♂️
 
Buenas tardes! Tengo el mismo lavarropas! Alguien sabe como es el reseteo de fabrica ? El problema que tengo es que le das inicio selecciónas el programa traba la puerta enciende el LED rojo pero nunca arranca la válvula de carga , las medi las dos y están perfectas , inyecte con una jeringa aire al presostato para simular el llenado y no comienza , mandé más aire y se activa la bomba de desagote por sobrellenado , ya comprobé que la bomba anda perfecta , a los 10 minutos empiezan a parpadear todos los LED pero no en forma de error si no que continuamente , aclaro que ya medi sensor de temperatura , tacómetro ,motor que es tipo trifásico, no lleva carbónes así que me queda probar reseteando la placa , si alguien sabe como reseteala sel los agradezco infinitamente!
 
Atrás
Arriba