Audio de gran señal (crest audio)

en el plano de los inyectores publicado por el compañero jhon muestra unas recistencias de 1.8
pero no se que valor son en realidad si estan en homios o en k



yo se que el tema esta hace rato pero como dicen mas vale tarde que nunca
auiles dejo las imagenes espero su pronta respuesta ya que estoy interesado en poner en marcha
este proyecto de antemano gracias por su colaboracion



este es el plano original
 

Adjuntos

  • jhon1.jpg
    jhon1.jpg
    45 KB · Visitas: 623
  • MASTER 3600 SCHEMATIC (1)-.jpg
    MASTER 3600 SCHEMATIC (1)-.jpg
    100.8 KB · Visitas: 698
Última edición:
Cualquier del le o error espero me corrijan
 

Adjuntos

  • 20160518_101442.jpg
    20160518_101442.jpg
    74.8 KB · Visitas: 357
  • 20160518_080117.jpg
    20160518_080117.jpg
    79.7 KB · Visitas: 337
  • 20160518_101401.jpg
    20160518_101401.jpg
    76.8 KB · Visitas: 339
  • 20160518_101350.jpg
    20160518_101350.jpg
    78.4 KB · Visitas: 326
Aqui tienen el pcb espero les sirva.
Les comentó yo los estoy armando no los e puesto en marcha cuál quier duda por favor dirigir las preguntas al tema que hay compañeros qUE ya pusieron a funcionar
Esta tarJeta.
De igual forma cualquier comentario o sugerencia me serviría
 

Adjuntos

  • 2016-05-22 10.26.36.jpg
    2016-05-22 10.26.36.jpg
    79.1 KB · Visitas: 388
Última edición por un moderador:
Aqui tienen el pcb espero les sirva.
Les comentó yo los estoy armando no los e puesto en marcha cuál quier duda por favor dirigir las preguntas al tema que hay compañeros qUE ya pusieron a funcionar
Esta tarJeta.
De igual forma cualquier comentario o sugerencia me serviría

Amigo como hacemos para conocer la posición de los componentes, usted perdone el atrevimiento
 
que pena alargar un poco mas la discusion pero valga una claridad
el amplificador que se debaten que es el que aqui se desarolla es clase G no clase H
entiendase que los driver o conmutadores de voltaje alto son mosfets para el clase H
y transistores para el G


en este documento dice algo de las diferencias entre clase h y g, aunque dicen que de esas clases no hay una norma internacional oficial
 

Adjuntos

  • QSC q_ar_sys_amp_anatomyofanamplifier.pdf
    49.2 KB · Visitas: 214
Tengo problemas con la Master 3.6k, la estoy probando con un voltaje de 70v + - , y con el tl072 . Pero las vías no me cuadran. Están en 5 volt y si muevo el preset de 500 ohm llega hasta 6 volt. El offset que es la pata 7 del tl072 es muy dificil de cuadrar con el preset de 2.2k . Ya no se que hacer no sé que cambiar todo está en su lugar
 
Muchas gracias por su respuesta amigo Fogo, siempre he tenido la duda de porqué éste amplificador trabaja con el sistema de inyectores con un voltage de hasta +156V -156V ¿Porq no se puede en modo AB con un mínimo de +105Vdc ?
 
Muchas gracias por su respuesta amigo fogo siempre e tenido la duda de porque este amplificador trabaja con el sistema de inyectores con un voltage de hasta +156v -156v porq no se puede en modo AB con un minimo d +105vdc
Los amplificadores Clase "G" se pensaron para mantener a un valor "Aceptable" la disipación de los transistores de salida a baja potencia, pero que sin embargo pudieran llegar a rendir alta potencia. Para eso el "Salto de tensión"

Habría que analizar muy fino la posibilidad de funcionamiento en clase "AB" simple con esa tensión, NO es un cálculo de hacer a ojo.
 
que tal amigos del foro realice la crest 3k6 con 75 75 vdc pero al colocarle señal de audio a la entrada emite un ruido pop repetida mente. pero si incremento un poco disminuye aun asi no logro un sonido limpio el amplificador queda sonando distorsionado aclaro que en las vias tengo un voltaje de 0.9 volts y si muevo el trimer aumenta hasta unos 1.8 pero no logro estabilizarlo a 5.0 les agradeceria su ayuda ya que ustedes manejan mas conocimiento con este amplificador
 
que tal amigos del foro realice la crest 3k6 con 75 75 vdc pero al colocarle señal de audio a la entrada emite un ruido pop repetida mente. pero si incremento un poco disminuye aun asi no logro un sonido limpio el amplificador queda sonando distorsionado aclaro que en las vias tengo un voltaje de 0.9 volts y si muevo el trimer aumenta hasta unos 1.8 pero no logro estabilizarlo a 5.0 les agradeceria su ayuda ya que ustedes manejan mas conocimiento con este amplificador
Y dónde mides eso 0.9V???? Sube el diagrama para guiarnos mejor.
 
que tal amigos del foro realice la crest 3k6 con 75 75 vdc pero al colocarle señal de audio a la entrada emite un ruido pop repetida mente. pero si incremento un poco disminuye aun asi no logro un sonido limpio el amplificador queda sonando distorsionado aclaro que en las vias tengo un voltaje de 0.9 volts y si muevo el trimer aumenta hasta unos 1.8 pero no logro estabilizarlo a 5.0 les agradeceria su ayuda ya que ustedes manejan mas conocimiento con este amplificador
Te das cuenta que nadie tiene idea sobre ¿ Que ? o ¿ Como ? estás midiendo.
Tal como te sugirieron:
1) Publica el esquema
2) Sobre el el esquema dibuja las mediciones ¿ como las tomaste ? y los valores
 
tienen razon amigos estaba midiendo mal las bias ya que media eran las bases de los mje 340 y 350 , me di cuenta de que el preset de 500 si ajusta varia hasta unos 1.3v lo coloque en 0.5 como aparece en el diagrama de jhon mulato el de 2k al variarlo muestra tomando lectura de voltaje de 1.2v hasta unos 0.1v aun asi el problema del sonido pulsante como un pop que aparece aproximadamente cada 5 segundos el cual es mas repetitivo si aumento la señal de audio, a mayor volumen logro quitar el pop pero el amplificador suena distorcionado
Alli muestro mi error de medicion ,y mi pregunta es es normal que el voltage de las vias valla y venga de nuevo osea aparece y luego de 6 segundos aparescan de nuevo? muchas gracias y perdonen por preguntar tanto alli dejo la fotos de la master de jhon mulato
 

Adjuntos

  • jhon 2.jpg
    jhon 2.jpg
    231.6 KB · Visitas: 278
  • 20200622_154611.jpg
    20200622_154611.jpg
    261.7 KB · Visitas: 252
  • 20200622_154531.jpg
    20200622_154531.jpg
    262.7 KB · Visitas: 222
Última edición:
Hola Andrés.
tienen razon amigos estaba midiendo mal las bias ya que media eran las bases de los mje 340 y 350 , me di cuenta de que el preset de 500 si ajusta varia hasta unos 1.3v lo coloque en 0.5 como aparece en el diagrama de jhon mulato el de 2k al variarlo muestra tomando lectura de voltaje de 1.2v hasta unos 0.1v aun asi el problema del sonido pulsante como un pop que aparece aproximadamente cada 5 segundos el cual es mas repetitivo si aumento la señal de audio, a mayor volumen logro quitar el pop pero el amplificador suena distorcionado
Alli muestro mi error de medicion ,y mi pregunta es es normal que el voltage de las vias valla y venga de nuevo osea aparece y luego de 6 segundos aparescan de nuevo? muchas gracias y perdonen por preguntar tanto alli dejo la fotos de la master de jhon mulato

Todavía las medidas son algo confusas. Siempre, antes de poner a funcionar un amplificador debemos cerciorarnos de que cumplan primero ciertos parámetros importantes como por los menos el Voltaje offset o Voltaje de reposo en la salida y la corriente Bias o corriente de reposo. Desconecta el parlante, y coloca el potenciómetro de volumen a cero y toma lectura del voltaje de alimentación principal +/-Vcc como también del voltaje +/-15V para el amplificador operacional de entrada que estén totalmente simétricos o al menos con una diferencia o tolerancia aceptable. Comentarnos. Luego haz lectura de la tensión Offset a través de la salida, esto es entre OUT y GND y comentar los resultados de estas sugerencias. Saludos
 
Atrás
Arriba