Banner publicitario de PCBWay

Avería clorador salino intex

Hola, muy buenas a todos, soy Israel, la cuestión es que tengo un clorador salino de la marca Intex y el problema que tiene, o que eh he deducido que tiene es que no cambia la polaridad de los electrodos de titanio, he probado y en un sentido si que producen burbujas para producir el cloro que va a la piscina, pero pasado un tiempo deja de producir la burbujitas y si inviertes la polaridad de las placas vuelve a funcionar otra vez bien, por lo que deduzco que la placa del clorador salino no está haciendo el cambio de polaridad en las placas, o como pone en el manual el auto clean.¿Alguna opinión o solución al respecto?
Gracias.

Última edición por un moderador:
Recomiendo contactarse con el service oficial de Intex (y)
Dosmetros, mi teléfono cuando le dictas escribe como le da la gana, pero hacerlo con el teclado uffff, bueno a lo que voy; lo que he pensado hacer, es conectar un reloj analógico de 12 voltios a la salida de corriente que va a las placas de titanio, supuestamente el clorador salino cambia la polaridad de los cables que van a dichas placas para hacer la auto limpieza y creo que ahí es donde está el fallo, mediante el reloj conectado a esos cables puedo saber cuánto tiempo esta mandando corriente positivo y negativo, por ejemplo programado a cuatro horas si al cabo de las cuatro horas el reloj sigue contando es que no ha cambiado la polaridad de los cables. Entonces deduzco que sería un problema de la placa base del clorador salino.
Gracias, si tienes alguna otra idea te lo agradezco. Saludos.

Buenas, lo primero que deberias saber es como funciona el aparato. Una celula de clorador produce cloro incluso cuando está muy saturada de calcificacion, por lo que la inversion de polaridad no es necesaria continuamente, solamente se usa para limpiar la celula. Por lo que cuentas, yo apostaria por que tienes la celula gastada, por eso produce poco cloro y muy poco rato. Cuando inviertes manualmente la polaridad, se limpia y por tanto regenera un poco de capacidad de generar cloro, pero si está gastada en muy poco rato te dejará de generar de nuevo o te estará generando tan poca cantidad que no lo aprecias. Mi sugerencia es que si a la celula le está llegando la tensión que le tiene que llegar (lo puedes ver con un tester) y no te genera cloro, que cambies directamente la celula. No se si te lo dijeron, pero la vida util es de unos 4 años, mas si la cuidas y usas poco, menos si le das caña. Los modelos sin autolimpieza, cuando la celula está completamente blanca siguen produciendo cloro. Se limpia aproximadamente una vez al mes, para que te hagas una idea. Si por el contrario a la celula no le llega la corriente que le tiene que llegar, entonces si que tendrás que revisar la electrónica. Pero yo por lo que cuentas apuesto por la célula. Espero te sirva de referencia.

Buenas, lo primero que deberias saber es como funciona el aparato. Una celula de clorador produce cloro incluso cuando está muy saturada de calcificacion, por lo que la inversion de polaridad no es necesaria continuamente, solamente se usa para limpiar la celula. Por lo que cuentas, yo apostaria por que tienes la celula gastada, por eso produce poco cloro y muy poco rato. Cuando inviertes manualmente la polaridad, se limpia y por tanto regenera un poco de capacidad de generar cloro, pero si está gastada en muy poco rato te dejará de generar de nuevo o te estará generando tan poca cantidad que no lo aprecias. Mi sugerencia es que si a la celula le está llegando la tensión que le tiene que llegar (lo puedes ver con un tester) y no te genera cloro, que cambies directamente la celula. No se si te lo dijeron, pero la vida util es de unos 4 años, mas si la cuidas y usas poco, menos si le das caña. Los modelos sin autolimpieza, cuando la celula está completamente blanca siguen produciendo cloro. Se limpia aproximadamente una vez al mes, para que te hagas una idea. Si por el contrario a la celula no le llega la corriente que le tiene que llegar, entonces si que tendrás que revisar la electrónica. Pero yo por lo que cuentas apuesto por la célula. Espero te sirva de referencia.
Hola buenas, las placas aparentemente están limpias, sin restos de cal o cualquier otra sustancia, con un color gris oscuro, tendrán como cinco años, pero solo lo utilizo los meses de verano. Hay alguna forma de saber si las placas están mal? La prueba que hice fue sumergir las placas en un recipiente con agua salina, conectado + y -, en un sentido producían muchas burbujas, lo cual entiendo que está funcionando, pero si le cambiaba la polaridad, las burbujas eran mínimas.
Gracias.

Atrás