Les muestro mi cubosub 15 antes y despues de pintarlo, al fondo se ve la caja antigua
Última edición por un moderador:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Taca lo que dices no es tan asi, como parece. Si bien es correcto que los fabricantes de parlantes especifican parametros de medicion como de SPL @ 1W/1m, half space, litraje o volumen de la caja, etc,etc.
Sin embargo en la jerga de los sistemas para sonido en vivo. Se utilizan metodologias para establecer la COBERTURA de la audiencia. De esta manera se estima el sistema adecuado para dicho evento.
Para lograr esto es necesario saber las especificaciones de cada caja, Spl, Respuesta en frecuencia, Potencia y Cobertura. Con estos datos es posible realizar un grafico llamado (beamwidth). En algunas ocasiones los fabricantes incluyen este parametro.
Por ejemplo:
http://www.usspeaker.com/Faital%20Pro%20fd371-1.htm
Si tuvieses que evuluar cuantas personas puedo cubrir con mi sistema, sin entrar en mediciones y calculos raros, Tomo una cinta metrica, en su defecto mido con pasos, tiro un par de lineas desde el centro a 0, 45 y 90,120, grados la distancia necesaria hasta donde considero a oido cual es el minimo nivel aceptable. Luego realizo un perimetraje entre los puntos y el centro del sistema, obteniendo una superficie de campo, luego desduzco cuantas personas podrian caber dentro, de dicha superficie.
A eso me referia con el desempeño al aire libre, aunque mi pregunta estaba mal hecha. Por ejemplo si yo quisiera hacer una pequeña reunion en el patio de mi casa, ¿ Cuales son las cajas mas apropiadas para la reproduccion de sonidos graves en un exterior? Esta pregunta me surge dado que hace un tiempo construí una caja para un subwoofer de 12'' pero no me gusta para nada su comportamiento al aire libre (patio de mi casa), es como si el sonido se ahogara o en pocas palabra el sonido no tiene contundencia. Yo se que hay algo mal en la construcción de la caja, sin embargo, no se que es lo que falla por mis pocos conocimientos tecnicos con respecto al tema. Y por eso hacia la pregunta.Taca lo que dices no es tan asi, como parece. Si bien es correcto que los fabricantes de parlantes especifican parametros de medicion como de SPL @ 1W/1m, half space, litraje o volumen de la caja, etc,etc.
Sin embargo en la jerga de los sistemas para sonido en vivo. Se utilizan metodologias para establecer la COBERTURA de la audiencia. De esta manera se estima el sistema adecuado para dicho evento.
Para lograr esto es necesario saber las especificaciones de cada caja, Spl, Respuesta en frecuencia, Potencia y Cobertura. Con estos datos es posible realizar un grafico llamado (beamwidth). En algunas ocasiones los fabricantes incluyen este parametro.
Por ejemplo:
http://www.usspeaker.com/Faital%20Pro%20fd371-1.htm
Al margen de todo lo mencionado, es posible hacer distintos arreglos de cajas segun convenga, incrementando la cobertura ya sea horizontal o vertical. Existen varios arreglos de subwoofers que permiten estrechar, expandir, cancelar la cobertura.
Para los que preguntaban respecto al aire libre. En estas condiciones el sonido se propaga libremente esto es si estuviesemos por ejemplo en un campo llano (pampa) sin nada alrededor. Como en muchas ocasiones tenemos una tapia, medianera o pared cercana hay que evaluar, estas superficies pueden generan cacelaciones, adiciones acusticas, ecos flotantes, o focalizaciones. Por lo general los sistemas para aire libre se busca la maxima eficiencia y rendimiento. Segun lo que lei del CUBO esta un poco mas arriba del rendimiento de un bass reflex tradicional.
Si tuvieses que evuluar cuantas personas puedo cubrir con mi sistema, sin entrar en mediciones y calculos raros, Tomo una cinta metrica, en su defecto mido con pasos, tiro un par de lineas desde el centro a 0, 45 y 90,120, grados la distancia necesaria hasta donde considero a oido cual es el minimo nivel aceptable. Luego realizo un perimetraje entre los puntos y el centro del sistema, obteniendo una superficie de campo, luego desduzco cuantas personas podrian caber dentro, de dicha superficie.
No lo puedo encontrar
Pero ! Juro ¡ que en algún sitio publique un simulador presión sonora (SPL)