Banner publicitario de PCBWay

Bafles jbl cf120

Este sábado pasado después de un largo seguimiento (meses) conseguí comprar un par de bafles JBL CF120 fabricados en USA, a una persona que no se decidía a venderlos, hasta que por fin accedió, estos los he comprado para el amplificador estéreo que estoy construyendo ,y que de paso los invito a visitar mi post: Sistemas de audio-Audio Gran Señal-https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-estereo-valvular-50w-rms-canal-hi-fi-81356/
Los bafles son del año 1995, (18 años), y están en impecable estado, parecen nuevos, los probé con el amplificador que tiene uno de mis hijos (sintoamplificador Onkyo TX-8555, 100 W + 100 W rms/8 Ω) y la verdad suenan muy bien (subjetividad), agudos muy cristalinos y graves redondos, profundos y contundentes; los bafles tienen muy buena sensibilidad a muy escasa potencia, son de 3 vías, woofer 12” (300 mm), medios 4 ½” (114 mm), Tweeter 14 mm titanio laminado.-
La medida del bafle es de 800 mm x 420 mm x 381 mm,y pesa 22,7 Kgs .-
Quien tenga información, experiencia, comentarios, use o haya usado la serie JBL CF80/100/120/150, bienvenidas sean.-
Ver archivos adjuntos : fotos de los bafles comprados, manual CF120, especificaciones serie CF.-
Saludos Cordiales
Gustavo

Adjuntos

• JBL 1.JPG
    JBL 1.JPG
    201.2 KB · Visitas: 75
  • JBL 2.JPG
    JBL 2.JPG
    224.3 KB · Visitas: 83
  • JBL 3.JPG
    JBL 3.JPG
    260.4 KB · Visitas: 66
  • JBL 4.JPG
    JBL 4.JPG
    324.1 KB · Visitas: 61
  • JBL 5.JPG
    JBL 5.JPG
    152.2 KB · Visitas: 54
  • JBL 6.JPG
    JBL 6.JPG
    277.2 KB · Visitas: 53
  • JBL 7.JPG
    JBL 7.JPG
    157.7 KB · Visitas: 57
  • JBL 8.JPG
    JBL 8.JPG
    254.9 KB · Visitas: 65
  • JBL 9.jpg
    JBL 9.jpg
    191.5 KB · Visitas: 99
  • JBL 10.jpg
    JBL 10.jpg
    136.2 KB · Visitas: 78
  • JBL 11.jpg
    JBL 11.jpg
    232.2 KB · Visitas: 61
Hola Gustavo, también adquirí este modelo de segunda, en este caso por Mercado Libre. En cuanto a sonido, reproduce unos bajos bastante sólidos y profundos, muy parecidos a los Technics SB-1510, el único detalle negativo son los medios, a nivel medio y alto son algo irritantes, ya que se superponen a los demás altavoces; en mi caso reduzco en 6 db las frecuencias medias para equilibrar el, sonido. Saludos desde Venezuela.

Sigo con este tema re, re, viejo ( año 2013 ), porque es un post mío, y que cobra actualidad.
Hace aproximadamente 6 meses, escuchando música, y dándole más potencia al amplificador, el bafle JBL CF120 del canal izquierdo sonaba espantoso, saqué el marco de tela, y observé que el woofer de 12" tenía rota la suspensión en más de la mitad de su perímetro, días siguientes, lo llevé a reparar, quedó muy bien, y funciona excelente.
De esta reparación no he guardado documentación, e imágenes.

Sucede que hace una semana atrás, escuchando música en el amplificador donde están conectados los bafles, al darle 3/4 de potencia, empezó a sonar horrible el bafle JBL CF120 del canal derecho, también saque el marco de tela para verificar, y observé que el woofer de 12" tenía rota la suspensión en casi la mitad de su perímetro.

Mañana, o el Lunes, lo llevaré a reparar.

Hasta estas primera reparaciones, creo que brindaron un excelente servicio :aplauso:, teniendo en cuenta que los dos bafles JBL CF120 los compré usados (en buenas condiciones) en el año 2013 (vean el mensaje #1 de este post), y que fueron fabricados en 1995, tienen 30 años.

Veremos que tal queda este woofer, luego del cambio de la suspensión.
Supongo que el foam de la suspensión con los años se va degradando, endureciendo, y perdiendo elasticidad, y con ello su rotura.

Imágenes :

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach :D

Atrás