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Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

Seguramente tengas que tornear la punta del eje , pero no te asustes eso se hace poniendo en marcha el motor y arrimando una piedra esmeril.
Habrá que ver, no creo que porque ligeramente se haya cascado unos dientes se vea muy afectado.
se pueden incluso recomponer si la masilla falla, onda gotita y bicarbonato y luego limando un poco para que tomen forma adecuada.
¿o te refieres para dejarla lisa y sin dientes?
 
Por lo que veo , ambos modelos son para eje de 3 mm !



El mio trae el segundo modelo que se le intercambian mordazas para distintos tamaños de mechas , parece que el modelo negro no lo necesita !

Aqui uno para eje de 2 mm :

 
El diametro del eje del motor es de unos 5mm, tal vez 5 y 1/2 sumada la parte de los dientes, concretamente, apoyado sobre una hoja cuadriculada, el círculo del eje calza justo en un cuadradito del cuadriculado, y cada uno mide 5mm

Por ahora es el tipo más adecuado que veo




Limando un tanto los dientes del eje tal vez haga falta
La búsqueda del mini mandril en donde vivo resulto infructuosa (no me pareció raro, la verdad XD)
Tendría que evaluar el total su costo junto al del envió + costo de los accesorios+ costo del dimmer.

A lo mejor yendo de a poco, mandril por un lado, luego dimmer y finalmente, accesorios.

Concretamente, en relación calidad precio, ya que veo que los accesorios son costosos
¿Cuál recomendarían?
 
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Armalo de a poco !

El mandril dale con éste :


Los dos botones que hacen , son pulsadores de dos velocidades ?

¿Se cierra solo usando la mano a diferencia de un mandril de taladro que requiere la llave o necesitas hacer fuerza con una pinza?

Normal y el otro figura como turbo
Tienen un contacto sencillo, para que anden, hay que mantenerlos pulsados, se pueden sacar con facilidad.



Si, justo miraba ese.

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Uno pulsa, hace el contacto, deja de pulsar y ya no
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Burda forma de medir el eje, redondeándolo con un portaminas sobre una hoja cuadriculada, dando justo la medida de 5mm

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Pinta por el tamaño, pues que guste o no me guste, va tocar rebanar la carcasa

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El mandril que se ve que uno usa en un video que evitar rebanar es este y esta ML, pero el que venden el calce adaptador es inadecuado y 2º, el precio es una locura mal, siendo uno solo vendedor quien lo vende.

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El de antes, justamente ha sido usado (por experiencias de otros) en minipimers
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Tocaría ver como ideo algún agarre funcional para la carcasa, dado que los tornillos están justo en la parte a rebanar.
Se me ocurre sacarle los calces de donde va los tornillos y adaptarlos a esa otra parte. Bueno, ya se verá.
 
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Pinta de ser algo ordinario

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Toca limar y/o aserrar los dientes para que calce, una vez hecho eso, se recortaría la carcasa,

IMG_4783[1].JPG

Consulta aparte por el dimmer

Están un tanto ásperos de precio en la ciudad (20.700) hace poco me dijeron

Tengo ese que me acorde, que desde que cambie los focos led como que ya no se usa ni funciona, será por los focos led calculo
¿Puede llegar a servir?

IMG_4784[1].JPG
 
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Um, no, no pinta, el motor tiene 600watts y ese dimmer no creo que sea para esa potencia.

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Um dimmer de esos de ventilador dice que la potencia max es 150 watts encima.

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Algo no me cierra con esto otro.

Salvo que la tecla de turbo la habilite en esa velocidad y la otra quede con el dimmer, aunque es pura especulación.
 
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Si tenés una piedra esmeril de esas para afilar cuchillos , se la apoyarías suavemente al extremo estriado del motor girando para suvizarlo.

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No necesitan ser de alta calidad , en general son de bronce y tienen juego , etc., etc., si son para montar herramientas de 3 mm , no mas de eso . . .

El dimmer tendría que andar , probalo , si se quema veríamos de cambiarle el triac :facepalm:. De que potencia es el que tenés ? Atrás o al costado debería decir.
 
Si tenés una piedra esmeril de esas para afilar cuchillos , se la apoyarías suavemente al extremo estriado del motor girando para suvizarlo.

Ver el archivo adjunto 311337

No necesitan ser de alta calidad , en general son de bronce y tienen juego , etc., etc., si son para montar herramientas de 3 mm , no mas de eso . . .

El dimmer tendría que andar , probalo , si se quema veríamos de cambiarle el triac :facepalm:. De que potencia es el que tenés ? Atrás o al costado debería decir.

Acaba de saltar un chispazo en ese proceso (venia bien y faltaba poco), no se si sonó el motor o la plaqueta, dado que la plaqueta recibe energía, pero cuando pulso el interruptor, no brinda energía en el conector del motor -chequeado con un buscapolo-

¿se puede conectar el motor directamente y ponerle una llave?
 
Claro probá el dimmer.

De los 220V , un cable iría directo al motor
El otro cable de 220V a un tornillo del dimmer
Del otro tornillo del dimmer al otro cable del motor.
 
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