Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

Claro probá el dimmer.

De los 220V , un cable iría directo al motor
El otro cable de 220V a un tornillo del dimmer
Del otro tornillo del dimmer al otro cable del motor.

¿Serviría el de luz o tiene que ser mejor el de ventilador?
Ese dimmer es de cuando se estilaban los focos incandescentes
 
Probalo , si se quema solo se quema el triac y habrá que cambiar el triac , te pedí te fijaras la potencia . . . ¿?¿?¿
 
Larga humo y hasta tiembla el motor al encenderlo cuando lo conecto directamente, me parece que no es buena idea dejarlo así.
Como que se ha truncado lo de convertirla en un torno, lástima.
O sea, sin la placa no va la cosa.
Tal vez no debí de presionarlo tanto para tratar de adaptar el eje.

Que remedio, vuelve a archivarse hasta ver si se consigue otra placa u otra a adaptar.
 
Última edición:
Del motor salen solo dos cables ?

Fijate que se pudo dañar en el motor al forzar para colocar el mandril . . . bujes o rulemanes ? . . . carbones ? . . .
 
Del motor salen solo dos cables ?

Fijate que se pudo dañar en el motor al forzar para colocar el mandril . . . bujes o rulemanes ? . . . carbones ? . . .

Del motor salen don cables, no se forzó el mandril, al desgastar los dientes con la velocidad del eje y una lima, en determinado momento hubo un chispazo, la placa de comando no responde, encima no se termino de realizar la adaptación del eje, aún el mandril no calza del todo.
y si conecto el motor directamente, hace lo que dije antes, tiembla y larga humo.

1709604431218.png
 
No , se , fotos detalladas de la plaqueta ¿?

Perdón perdón , ese motor debería ir en serie con un díodo tipo 1N4007 o 1N5408 no es universal , es de contínua :facepalm:

Lima no va , debería ser piedra.
 
Si apoyo el buscapolo en el positivo de entrada, responde
Si lo apoyo en el de salida, donde se conecta el motor, pues no.

IMG_4785[1].JPG

IMG_4786[1].JPG

IMG_4787[1].JPG
No , se , fotos detalladas de la plaqueta ¿?

Perdón perdón , ese motor debería ir en serie con un díodo tipo 1N4007 o 1N5408 no es universal , es de contínua :facepalm:

Lima no va , debería ser piedra.

No tengo piedra, y no es algo fácil de conseguir, tengo una lima chica, estaba funcionando.
 
No pero si , así podés probarlo.

Te vuelvo a repetir , lo ideal sería una piedra o maderita con lija al agua gruesita y no una lima. En la velocidad mas baja.
 
Última edición:
No pero si , así podés probarlo.

Te vuelvo a repetir , lo ideal sería una piedra o maderita con lija al agua gruesita y no una lima. En la velocidad mas baja.

Funciona, la lima que tengo es esa (que con muescas XD), a ver, es lo que tengo, ya te dije.
Buscaré la lija que use para tratar de remediar lo del eje del ventilador.

IMG_4790[1].JPG

Se agradece que pueda continuar, casi me olvido, que modales los míos XD

Encontré justo esa otra lija, y en velocidad más baja, como dijiste, terminando de desgastar los dientes, la lima esta mellada, bueno, todavía sirve, todavía sirve XD.

IMG_4791[1].JPG
 
Última edición:
Enroscale una lija al agua , gruesa , en la lima y mejor lijala , que la lima a esa velocidad no sirve, dale con la velocidad baja !
Ya estaría, ya no hace falta seguir limando ni lijando.
Doble esa gruesa lija para madera que tenía por ahí, largaba chispas el eje al hacer contacto con la misma.
Usaré gotita en gel para dejar el cable puenteado y mejor, luego adaptaré la carcasa.
 
Probalo en serie con uno de los cables de 220 V

De los 220V , un cable iría directo al aparato
El otro cable de 220V a un tornillo del dimmer
Del otro tornillo del dimmer al otro cable del aparato
 
Probalo en serie con uno de los cables de 220 V

De los 220V , un cable iría directo al aparato
El otro cable de 220V a un tornillo del dimmer
Del otro tornillo del dimmer al otro cable del aparato

Me perdí y encima no entendí del todo
Me disculpó por mi ignorancia, interpreto que positivo y negativo conectados al aparato

Puedo tal vez habilitar para que una llave este el dimmer, onda poner un cable para un contacto y el otro para el otro.
Pero no se si así va la cosa. Encima que me pregunto si puedo hacer fundir el aparato al haber puenteado el fusible y usando un dimmer.

Iré a adaptar la carcasa mientras.
 
Última edición:
Para probarlo se conectaría antes del aparato , ente la ficha del enchufe y el aparato.

Un cable de 220 del aparato queda entero , el otro se corta y ahí se pone el dimmer.
 
Para probarlo se conectaría antes del aparato , ente la ficha del enchufe y el aparato.

Un cable de 220 del aparato queda entero , el otro se corta y ahí se pone el dimmer.
Entiendo, en el cable de entrada de la plaqueta se pone el dimmer

¿el dimmer que enseñe antes serviría?
 
Última edición:
Atrás
Arriba