desktop

Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

Ah... Caray... se ahorraron hasta las tuercas, claro. Si no es para que se repare.
Trata de conseguir los pernos con tuercas, antes de comenzar. Así cuando cortes ya tendrás los recambios. No es mal de morir.

Ni se si los venden en la ciudad, pero tengo el llamado acero líquido, puedo desgartarlos hasta que salgan, luego usar ese pegamento.
Adquirí de hecho un disco de corte, que lo tuve que redondear con el compas, perforar y luego recortar para hacer uno chiquito para la tarea, o sea, en general, suele ser cosa de ingenio ante la falta de accesorios, herramientas, etc.

Búscalos en ferreterías industriales o tornillerías especializadas, que deberían tener.
Consulta por google por tornillos de n-Diámetro por x-longitud y tipo de acero. Para esos tornillos debería ser grado 2, más que suficiente.
Me lucen como de unos 3mm o 4mm de diámetro, o en medida inglesa 1/8" o 3/16". La longitud ya es más fácil de medir, le agregas un excedente de 4mm a 6mm para la tuerca y arandela de presión.

Los discos de corte, para el minitorno, sí existen. Son de "Carborundum" que es una especie de Carburo de polvo de diamante. Son muy duros y cristalinos, se rompen de solo mirarlos, caros y difíciles de encontrar. Aún tengo unos 40 de un envase de 100, que se compró en Alemania harán unos 60 años. Tienen un diámetro de unos 25mm, espesor de 0,5mm o menos.
Allí tienes suficiente espacio como para desgastarles las puntas con un esmerilador de banco o, trata con una sierrita de arco para metales.
Es un trabajo de paciencia, más que otra cosa.

Aquí les muestro: Quedan como 30 unidades de los 100. Son de fabricación USA y sus dimensiones, como podrán leer 7/8" (22mm), espesor 0,5mm.
Son accesorios para el Minitorno DREMEL.
El que se ve solo, al lado derecho, es de 1/8" (3,17mm) de espesor y solo me queda uno.

IMG_20241220_154746[1].jpg

Última edición:
Búscalos en ferreterías industriales o tornillerías especializadas, que deberían tener.
Consulta por google por tornillos de n-Diámetro por x-longitud y tipo de acero. Para esos tornillos debería ser grado 2, más que suficiente.
Me lucen como de unos 3mm o 4mm de diámetro, o en medida inglesa 1/8" o 3/16". La longitud ya es más fácil de medir, le agregas un excedente de 4mm a 6mm para la tuerca y arandela de presión.

Los discos de corte, para el minitorno, sí existen. Son de "Carborundum" que es una especie de Carburo de polvo de diamante. Son muy duros y cristalinos, se rompen de solo mirarlos, caros y difíciles de encontrar. Aún tengo unos 40 de un envase de 100, que se compró en Alemania harán unos 60 años. Tienen un diámetro de unos 25mm, espesor de 0,5mm o menos.
Allí tienes suficiente espacio como para desgastarles las puntas con un esmerilador de banco o, trata con una sierrita de arco para metales.
Es un trabajo de paciencia, más que otra cosa.

Aquí les muestro: Quedan como 30 unidades de los 100. Son de fabricación USA y sus dimensiones, como podrán leer 7/8" (22mm), espesor 0,5mm.
Son accesorios para el Minitorno DREMEL.
El que se ve solo, al lado derecho, es de 1/8" (3,17mm) de espesor y solo me queda uno.

Ver el archivo adjunto 324300

Existen, eso si lugar a dudas, pero no los venden en la ciudad a los accesorios en general (y eso que he recorrido lugares), ni tan siquiera se consigue el minitorno, salvo usado en Marketplace por alguno que lo compro en ML y decidió venderlo, por esa razón aquellos los accesorios que se consiguieron fue que se adquirieron en casas de maquillaje que venden accesorios de manicura.

Y los que no, pues se fueron armando.
Lo mejor para ello fue colocar valvulas canilla en el taladro sujetas desde el lugar donde lleva su tuerca, de manera de accionarlo e ir desgastando su cabo con una lija. Costo bastante, dado que el bronce es muy resistente, pero eso lo hace adecuado para la tarea.

En esa foto se ve tres de ellos armados con las valvulas, el de lustrado (el 1º), el de pulido con una maderita aglomerado con una lija pegada, la cual se despega y se pega una nueva (e iba a armar mas maderitas sueltas, cosa de atornillar y desatornillar a medida que se necesiten), y el último es el portadiscos, juntos a los mismo, la pluma de compas que la uso para ponerles fragmentos de lijas, adaptada para que calce mejor y no bailotee en el "minitorno"

IMG_5186[1].JPG

Y bueno, ya lo he comentado otras veces, conseguir tal o cual elemento en Gualeguaychú suele ser una odisea, ya tuve varias experiencias que por acá conté, y aunque dada la experiencia la cosa se agiliza en determinadas ocasiones, pues pasa y seguira pasando, pero bueno, remediado con ingenio :)

Última edición:
Umm, habrá que seguir relojeando, logré quitar la tapa de detrás trás haber desgastado las soldaduras (gran cantidad de chispas, curiosamente mi brazo se lleno de particulas de metal, claro, use tapones en los oidos, mascarilla y gafas protectoras, y la ropa de trabajo), preferí desgastar un tanto los bordes en lugar de cortar cada cabo entero, con la idea de recolocar la tapa luego y dejarla firme de mejor manera.

Pero tiene el problema que sigue sin salir.
Se me ocurrio golpear el eje desde su punta con un martillo, claro, sale el eje, pero sigue atorado el bobinado :(.

IMG_5187[1].JPG

Al menos fue una experiencia interesante, 1º vez que uso un disco de corte, o "minidisco" en todo caso.

Última edición:
Atrás