desktop

Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

.

Digo, no sé, se me ocurre ......

Será que el motor despues de tanto manoseo gira al revés ????

.

A ver, Hell... busca la marca que dejó el tornillo sobre el eje y con una lima le haces un plano, para que este asiente sobre él y no sobre la parte lisa del eje redondo.

A ver, Hell... busca la marca que dejó el tornillo sobre el eje y con una lima le haces un plano, para que este asiente sobre él y no sobre la parte lisa del eje redondo.
Por ahora lo voy a aguantar y me las arreglare así hasta que consiga el otro minimandril :).
Aunque algo impráctico sea, tampoco diría que es una tremenda porquería.

La idea más que nada es ir comentado las experiencias.

Es solo otro percance más a resolver, si pude ir resolviendo los otros hasta que el "minitorno" fue tomando forma, pues este es otro que más o menos esta en camino de ser resuelto, aunque haya que esperar un tanto.

.

.

Sueles hacer comentarios más productivos :), como cuando me dijiste el tema de la mala distribución que hice inicialmente de las resistencias en la yogurtera
¿Qué paso?

Última edición:
Bueno, haciendo el encargo a través de un 3º, habrá que esperar 2 meses nomás XD.
He estado tanto tiempo pateando el tema de conseguir un minitorno, que 2 meses que me van a hacer :).

una.PNG

A modo de curiosidad, figura que se venden sin llave, ante la duda, pensado que podría tratarte de la llave Allen o la llave T, hable con el vendedor

El 1º mensaje que envié fue en nuestro idioma, pero al ver la respuesta, de inmediato cambié al Inglés

mini2.PNG

Claro, el tipo no entendía a lo que me refería XD
Y podía cargar imagenes, pero no aparecían en el chat :(

mini3.PNG

Ahora, de haber sido así, habría sido un tremendo chasco de tener un minimandril sin las llaves, sobretodo la de ajuste.

Se puede comprar en Argentina ese minimandril, pero es muy complicado de conseguir, y a un precio realmente desmesurado.
Me parece injusto, dado que como sospeche desde un principio, es un minimandril más práctico, que no debes de estar ajustándolo con herramientas.

Última edición:
A ver Hell, me parece que no has entendido como se sujeta ese mandril al eje del torno. Fíjate bien en el post #144, especialmente en esa pieza negra que se ve a la derecha del mandril. Esa es la pieza que va inserta en el eje del motor y se ajusta con el prisionero y la llave Allen que se ve en la imagen. La punta de esa pieza es cónica y, en ese cono es donde se inserta el mandril, que se mantiene allí por efecto del cono y se ajusta con LA MANO, sin necesidad de LLAVE (No Key). Eso se utiliza para cambio rápido de mandril y/o otras herramientas.

A ver Hell, me parece que no has entendido como se sujeta ese mandril al eje del torno. Fíjate bien en el post #144, especialmente en esa pieza negra que se ve a la derecha del mandril. Esa es la pieza que va inserta en el eje del motor y se ajusta con el prisionero y la llave Allen que se ve en la imagen. La punta de esa pieza es cónica y, en ese cono es donde se inserta el mandril, que se mantiene allí por efecto del cono y se ajusta con LA MANO, sin necesidad de LLAVE (No Key). Eso se utiliza para cambio rápido de mandril y/o otras herramientas.

Si, todo eso lo sé, describí que hubo un lamentable malentendido, pensando que tal vez el producto se vendía sin llave T ni la Allen.
Se que la pieza negra se ajusta al eje del motor y la parte superior al minimandril, por eso he estado siguiendo que sea la adecuada, de 5mm orificio interior, dado que es la medida del eje del motor de la minipimer.
Admito que no sabía eso que dices del cambio rápido de mandril y/o otra herramienta.

Como el aviso pone:

rápido montado cónico, sin llave, eje...

Dadas las comas, pues por eso me confundí.

La persona con la que hable figura ser de Beijing, y aunque su dominio del Inglés es bueno, no fue tan fácil entendernos.
Conte más que nada la anécdota.

Última edición:
Colegas el torno sigue siendo útil, aunque con cuidado, ya que usaba la punta que me sugirieron que se le agregan rollitos de lija para afilar las cuchillas de la multiprocesadora, y salio disparada la punta hacia un costado y aunque salio fuerte, ni le pego a nadie ni causo destrozos. Las cuchilas quedaron mucho mejor, aunque les falto un poquito, pero ya, algo temeroso deje.
Me arriesgue a sabiendas, dado que las cuchillas lo necesitaban, aunque con varias precauciones.

1731914521289.png

A lo que voy, definitivamente si van a armar un minitorno, mejor traten de usar un minimandril más confiable a ese, dado que aunque la minipimer tenga una excelente velocidad para determinador trabajos, la misma lo desenrosca por muy apetado que lo pongas, y si usas menos velocidad, no puedes realizar la labor adecuadamente.

Llegue a pensa en un collarín de eje de quita y pon para el espacio intermedio, aunque claro, debe de ser de tamaño justo para el lugar y que quede con cierta firmeza.

1731915241857.png

Aunque como el minimadril encargado a Aliexpress sigue en camino pese a ciertas desaveniencias (eran de esperarse, pero no tantas XD), pues no sé si valga la pensa ponerse en campaña. Supongo que cuando finalmente lo tenga les contaré :)

Me parece ue gira al revés y por eso se afloja el mandril :unsure:

Interesante, a ver, gira como fue diseñada, no tiene ninguna perilla comando ni nada para cambiar el sentido del giro como un taladro que tengo que lo tiene, que lo hace mediante una palanquita cercana al botón de acción (gatillo). Calculo que agregandole una perilla similar a la que usa el taladro se podría.

1731925171311.png

Una de esas, una llave inversora de marcha monofásica, claro, adecuada al valor de la minipimer

De todas maneras, lo que hace no esta bueno, el taladro que tengo esta preparado para que no se aflojen las mechas sin importar hacia donde gire, y lo se por experiencia, dado que he cambiado los giros en determinadas superficies, dado que perforaba mejor en un sentido que otro.

Por esa razón me juego a que un minimandril similar al de un taladro seria lo ideal :).

Bueno, ustedes tienen más experiencia, en el video muestran justo lo que pensaba, debe de ser una llave adecuada a los valores en Amperios para la minipimer.

Reutilizando esa foto, el motor tiene esos valores ¿el de 16A o más andaría bien?

1731926262634.png

Última edición:
Ese motorcito no llega a 16A ni que lo empujes por una vertical de 90º.

Como diría @Scooter: "Dale no más, que si se quema, así no era".

Bueno, se agradece :)

Y.... pero la idea es justamente evitar que se queme XD.
Por eso se realiza la consulta, para evitar macanas

Usan una de esas

1731936263853.png

1731936374468.png

¿o con una de 10 A andaría?

1731937508524.png

Última edición:
Me parece ue gira al revés y por eso se afloja el mandril :unsure:

Lo sugerí hace 8 meses, pero como no adjunte video de TuCaño no fue tenido en cuenta.

.

.
También sospecho que no usa la llave adecuada para apretar la herramienta que usará. Es la que está abajo a la derecha.
1731944880744.png

Por otro lado y un tiempo después .....
......
De todas maneras, lo que hace no esta bueno, el taladro que tengo esta preparado para que no se aflojen las mechas sin importar hacia donde gire, y lo se por experiencia, dado que he cambiado los giros en determinadas superficies, dado que perforaba mejor en un sentido que otro.

.......

Me da la pauta que no tiene NPI ( Ni las mas Palida Idea, para evitar que se ofendan) de cómo funcionan las mechas usadas para realizar agujeros/perforaciones.

Ya que solo realizan su trabajo cuando giran en sentido horario.

Salu2.-

P.D.:
a- Deja una prueba del método científico para comprobarlo, usando un pedazo de jabón en pan para lavar y una mecha. Girar la mecha perpendicular al jabón con los dedos en sentido horario y ver si se acumulan restos de jabón, luego realizar la misma prueba en otro lugar girando la mecha en sentido anti-horario.

b- La realidad no debe ofender a nadie.
.

.

.

Nunca giro al revés por tanto manoseo, giro siempre así, en sentido antihorario, fue encontrado de esa manera.
Que no sea el giro adecuado es otra cosa, tampoco se si ese modelo giraría así originalmente encima.

Y... no sono muy agradable en su momento.

Admito que no sabía bien lo del tema de los giros adecuados para un minitorno.

Lo sugerí hace 8 meses, pero como no adjunte video de TuCaño no fue tenido en cuenta.

También sospecho que no usa la llave adecuada para apretar la herramienta que usará. Es la que está abajo a la derecha.

Lo pude remediar usando una llave chica francesa que tengo (se ve en algunas fotos que subí), pero igual no me gusta ese minimadril, dado que por mucho que lo ajuste, se sale igual, ahora, si es por el sentido de la minipimer, pues tiene sentido, seria para mi otro aprendizaje.

Me da la pauta que no tiene NPI ( Ni las mas Palida Idea, para evitar que se ofendan) de cómo funcionan las mechas usadas para realizar agujeros/perforaciones.

Ya que solo realizan su trabajo cuando giran en sentido horario.

Salu2.-

P.D.:
a- Deja una prueba del método científico para comprobarlo, usando un pedazo de jabón en pan para lavar y una mecha. Girar la mecha perpendicular al jabón con los dedos en sentido horario y ver si se acumulan restos de jabón, luego realizar la misma prueba en otro lugar girando la mecha en sentido anti-horario.

b- La realidad no debe ofender a nadie.
.

Puedo equivocarme y soy capaz de admitirlo, es parte del aprendizaje, sin acción ni equivocación, no habría resultados ni aprendizaje :).
Me pareció mejor una vez haciendo perforaciones en la placa de metal del taparrollos cambiandole el giro del taladro que tengo, para luego instalarle un canal para cortina, pero bueno, es conocimiento empirico, y no siempre es acertado.

Ya que dices lo de la realidad, es muy denigrante la manera en que te expresas ante gente que sabe menos, y es evidente que es adrede :).

Yo en otras areas que soy experto no lo hago ante los iniciados, dado que además de no tener mi nivel, el iniciado podría saber cosas que yo no sé, y así aprender yo mucho más. Eso lo aprendí cuando era estudiante, de no reproducir las mismas actitudes de los ayudantes de cátedra (ni de tener su arrogancia).

Última edición:
Debe girar en sentido horario (vista desde arriba y en posición de trabajo)

Dada vuelta y mirando la punta de la mecha , debe verse girar antihorario (y)

Los minitornos de mano no llevan para cambiar el sentido de giro , no he visto ninguno , si gira al revés solo debes intercambiar los cables de los carbones ; desueldas ambos cables , giras el motor 180º y vuelves a soldarlos. FIN

Última edición:
Debe girar en sentido horario (vista desde arriba y en posición de trabajo)

Dada vuelta y mirando la punta de la mecha , debe verse girar antihorario (y)

Los minitornos de mano no llevan para cambiar el sentido de giro , no he visto ninguno , si gira al revés solo debes intercambiar los cables de los carbones ; desueldas ambos cables , giras el motor 180º y vuelves a soldarlos. FIN

Bueno, es sencillo darle la vuelta al motor e intercambiar conectores

IMG_5128.JPG

Se ven las M- y M+

IMG_5129.JPG

Y es fácil darle la vuelta, y con torcer un poco los calces, el cable azul iria en el conector del marrón (M+) y el cable marrón en el del cable azul (M-)

No deberías tocar "El Motor", solo requiere que se le gire 180º, giras los conectores y los clavas en el contacto y listo.

Bien, de acuerdo, de todas, no pensaba tocarlo para evitar macanas

¿respecto los contactos o hago el intercambio como dije?

Hace un rato hice el intercambio, pero ante el termor de mandarme una, no lo probé y lo deje desconectado.

IMG_5131.JPG

IMG_5132.JPG

¿Así va bien?

Suelen tener los cables tan cortos que deberá dar la vuelta al motor o alargar los cables. Dar la vuelta = girar.

Eso me atraé, respecto los contactos, alargo los cables, quedando entrecruzados
puff, aunque el espacio es algo reducido

Última edición:
Atrás