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Por ahora lo voy a aguantar y me las arreglare así hasta que consiga el otro minimandril .A ver, Hell... busca la marca que dejó el tornillo sobre el eje y con una lima le haces un plano, para que este asiente sobre él y no sobre la parte lisa del eje redondo.
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Digo, no sé, se me ocurre ......
Será que el motor despues de tanto manoseo gira al revés ????
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A ver Hell, me parece que no has entendido como se sujeta ese mandril al eje del torno. Fíjate bien en el post #144, especialmente en esa pieza negra que se ve a la derecha del mandril. Esa es la pieza que va inserta en el eje del motor y se ajusta con el prisionero y la llave Allen que se ve en la imagen. La punta de esa pieza es cónica y, en ese cono es donde se inserta el mandril, que se mantiene allí por efecto del cono y se ajusta con LA MANO, sin necesidad de LLAVE (No Key). Eso se utiliza para cambio rápido de mandril y/o otras herramientas.
Me parece ue gira al revés y por eso se afloja el mandril
Ese motorcito no llega a 16A ni que lo empujes por una vertical de 90º.
Como diría @Scooter: "Dale no más, que si se quema, así no era".
Me parece ue gira al revés y por eso se afloja el mandril
También sospecho que no usa la llave adecuada para apretar la herramienta que usará. Es la que está abajo a la derecha..
Digo, no sé, se me ocurre ......
Será que el motor despues de tanto manoseo gira al revés ????
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De todas maneras, lo que hace no esta bueno, el taladro que tengo esta preparado para que no se aflojen las mechas sin importar hacia donde gire, y lo se por experiencia, dado que he cambiado los giros en determinadas superficies, dado que perforaba mejor en un sentido que otro.
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Digo, no sé, se me ocurre ......
Será que el motor despues de tanto manoseo gira al revés ????
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Lo sugerí hace 8 meses, pero como no adjunte video de TuCaño no fue tenido en cuenta.
También sospecho que no usa la llave adecuada para apretar la herramienta que usará. Es la que está abajo a la derecha.
Me da la pauta que no tiene NPI ( Ni las mas Palida Idea, para evitar que se ofendan) de cómo funcionan las mechas usadas para realizar agujeros/perforaciones.
Ya que solo realizan su trabajo cuando giran en sentido horario.
Salu2.-
P.D.:
a- Deja una prueba del método científico para comprobarlo, usando un pedazo de jabón en pan para lavar y una mecha. Girar la mecha perpendicular al jabón con los dedos en sentido horario y ver si se acumulan restos de jabón, luego realizar la misma prueba en otro lugar girando la mecha en sentido anti-horario.
b- La realidad no debe ofender a nadie.
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Debe girar en sentido horario (vista desde arriba y en posición de trabajo)
Dada vuelta y mirando la punta de la mecha , debe verse girar antihorario
Los minitornos de mano no llevan para cambiar el sentido de giro , no he visto ninguno , si gira al revés solo debes intercambiar los cables de los carbones ; desueldas ambos cables , giras el motor 180º y vuelves a soldarlos. FIN
Suelen tener los cables tan cortos que deberá dar la vuelta al motor o alargar los cables. Dar la vuelta = girar.No deberías tocar "El Motor", solo requiere que se le gire 180º, giras los conectores y los clavas en el contacto y listo.
No deberías tocar "El Motor", solo requiere que se le gire 180º, giras los conectores y los clavas en el contacto y listo.
Suelen tener los cables tan cortos que deberá dar la vuelta al motor o alargar los cables. Dar la vuelta = girar.
Ya estaría, por lo visto ya esta arreglado lo del giro, se les agradece la paciencia también .No toques nada más. Así como está pruébalo.