desktop

Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

También sospecho que no usa la llave adecuada para apretar la herramienta que usará. Es la que está abajo a la derecha.

El minimandril que se adquirie en ML apenas trae la llave Allen hexagonal, tan chiquita que para evitar que se pierda opte por hacerle un lugar en la una de las cajas de los accesorios adquiridos en tiendas de cosmeticos y manicura, cosa que no se pierda ni se traspapele (evidente que seria una macana en caso de necesitarla, ya que ha de ser complicado de conseguirla).

Aunque puedo ajustarlo con la llave chica francesa regulable, dado el ancho de la misma, es algo engorroso, el remedio fue comprar una llave fija

Claro, pero se necesita usar una pinza en la parte inferior de bronce, para evitar que los dientes la hagan pelota con el tiempo, se envuelve en un trapo grueso y se sujera con la pinza, luego se emplea la llave fija. Preferí de hecho una llave fija de menor espesor y más larga, cosa de maniobrar mejor.

IMG_5134.JPG

El Ecole se colo, aunque no lo estaba usando justo (trae mucha más cantidad que la Gotita tipo gel, siendo más barato en proporción, siendo muy similar, y para eso lo uso, además de calzado).

Estaba justo terminando de rescatar unos destornillades de pala que tenian las puntas redondeadas.

Última edición:
Colegas, es muy práctica, habiendo sido de gran ayuda en rescates justamente (se puede usar para manualidades, pero no es lo mio, como también manicura, que tampoco es lo mio, aunque los accesorios adquiridos para ese fin me han servido muchisimo en los rescates. Ahora, hete aquí que cuando busque data de los usos a darle a un minitorno, hacía hincapie en manualidades y manicura, y mucho no me convencia como herramienta XD, menos más que fue una equivocación)

Un tanto agregando, y ya con eso quedaría:

Pude afilar el accesorio de las cuchillas de una antigua pero funcional multiprocesadora que deje andando.

No solo afilar esas tijeras, sino haciendo un fornido arreglo en una de sus orejas, de manera que tras ser pegada, hice un surco de cada que se rellena (haciendo así el arreglo mucho mas fornido) con la formula de gotita y bicarbonato de sodio. De esa forma siguen activas esa tijeras.

También pude afilar las cuchillas de esa antigua pero funcional afeitadora electríca (me daba cosa tirarla, ya que con afilarle las cuchillas y un poco de lubricante, es otra cosa)

IMG_5142.JPG

Claro, casi que me quede sin las lijas tipo rulero, pero recupere varias cosas como esas y varios destornilladores que tenía en veremos :).

Sí no tienen una y pueden armarsela, de seguro sería un excelente agregado a sus herramientas.

Pensaba incluso pulir un cristal si es que adquiero el accesorio tipo ruedita de gamusa para otro rescate, dado que tengo ya un pulimento, claro, prácticaria 1º, onda usando un frasco de vidrio. Pero bueno, con eso estaría bien.

Última edición:
Mamma mía..! La máquina de afeitar.. 😱
Esas las arreglaba yo cuando tenía 18-19 años y ya eran antiguayas.
Es casi un milagro que se mantengan vivas las rejillas de las cuchillas.... Claro que antes se fabricaba para que las cosas duraran una eternidad..

Mamma mía..! La máquina de afeitar.. 😱
Esas las arreglaba yo cuando tenía 18-19 años y ya eran antiguayas.
Es casi un milagro que se mantengan vivas las rejillas de las cuchillas.... Claro que antes se fabricaba para que las cosas duraran una eternidad..

Abre offtopic
Nunca perdí la esperanza de alguna vez rescatarla, el tema que muy es dificil de conseguirle los repuestos de las cuchillas, y estuvo guardada bastante tiempo por ello, casi olvidada, me acorde de ella por ese raid de andar afilando varios elementos que bien que les hacia falta :).
Apenas quedo, me afeite con ella, notando una gran mejoría, terminando la limpie y luego a guardarla un lugar más a mano para la próxima.
Cierra offtopic.

Última edición:
Bueno, se sigue complicando para conseguir accesorios del minitorno, esta vez los lugares que venden para arreglarse las uñas me fallaron XD (aunque pude conseguir una bolsita con 100 lijas de fresadora, que bien que sirven)

Habiendo armado un accesorio casero para pulir vidrio, dado que tengo el pulimento, pero eso otro me faltaba. Armado con una válvula de agua de bronce, con el cabo desgastado con el mismo minitorno, dado que no cabía en el minimandril del mismo, quedando algo más grueso que otros accesorios, pero al ser más corto, mejor, para que tenga mejor sujeción. Las pruebas de resistencia y estabilidad en el minitorno fueron satisfactorias

IMG_5148.JPG

También fallo lo de hallar un material adecuado para agregarle para la tarea de pulir, pero esa antigua y desgastada cinta de persiana (que no es tan rígida) ha servido, con un par de retazos, junto a la tuerca y una arandela para mayor firmeza.
IMG_5149.JPG

Claro, antes de ponerse en la tarea principal, mejor ensayaría, onda usar un frasco de vidrio para ver que tal pulo.

Última edición:
Éstos se le cambian al mandril para distinto diámetro de eje :

Sí, pero sirve para este minimandril más que nada, recuerdo sí que de inicio consulte si tal o cual, y me decidí por el negro, más que nada dado que el eje de la minipimer iba mejor con el otro, al ser de 5mm y de los otros me parece que no había que coincidieran. Además de ser más fléxible, para no estar cambiando de boca a cada rato.

1733455784944.png

El que usa la minipimer es este otro.

1733455842069.png

Que se cierra cuando se ajusta y se abre cuando se desajusta, como tiene una apertura máxima, para no forzarla, tuve que adaptar la válvula de canilla. Quedo algo justo, pero bien, no se sale ni nada cuando se afirma con la llave.

IMG_5156.JPG

IMG_5155.JPG

Última edición:
Bueno, aunque con accidentes, al final la cosa salió, usando el accesorio para pulir casero, aunque si puedo conseguir, armar o adaptar uno de disco, mejor :), uno como ese, dado que los movientos círculares dan un mejor acabado.

1733615821588.png

Basicamente, puliendo plástico, que como tenía un rayón tan profundo, hubo que alternar entre el "minitorno" (hizo falta mucha fuerza, uno de los tornillos para llave Alem del minimandril se perdió al salir volando y tuve que improvisar con otros, como ven en la foto) y una lija de granulado muy fino mojada para dar el remate.

Tras ello, usar pulimento, tanto con el torno como a mano y por último, algo de cera en aerosol para rellenar.

Un pulimento para metal onda Brasoo puede llegar a servir, dado que es muy similar a ese otro (hubo que agitarlo bastante, dado que hace tiempo que no se usaba)

IMG_5163.JPG

Pueden prácticar con algún plástico duro si quieren antes de ponerse a la tarea, yo lo hice con una antigua jarra rota de licuadora.

Bueno, una foto comparativa, no quedo como recién salida de fábrica, pero funcional, y la pintura que tengo es antioxido negro, que aunque no de una gran terminación, la protegera bien.

IMG_5150.JPG

IMG_5159.JPG

Bueno colegas, aca les presento un nuevo "accesorio" para el "minitorno" XD

El cual me permite adaptar un fragmento de lija a elección (lija al agua 280 en este caso), se ve desgastada tras su uso, claro
Al tener menos diametro, también pude cubrir más el espacio, claro, siendo cuidadoso que la ruedia no hiciera contacto.
IMG_5170.JPG

Empleado para ver si las lajas de una batidora quedan en condiciones, el cual, me da que tendrá más chances de recuperación (lijaba con un fragmento con un dedo y no le tenía mucha fe, la verdad)

Tras el lijado con el "minitorno" y el lustrado tras el pulimento
IMG_5172.JPG

Y de que se trata el "accesorio", pues una pluma de compas, la cual jamás use en dibujo, y aunque fue algo engorroso calzarle la lija en condiciones (era la 1º vez, ya aprenderé mejor), la aprieta muy bien -tras haber ajustado con una pinza la ruedita, claro-

Era de un compas que lamentablemente no servía, pero su piezas sirvieron para acomodar hace tiempo otro que andaba poco peor, y quedo como útil (la típica, de uno roto y otro maso, sacas uno bueno). Aunque la verdad, nunca me imagine ese uso para la pluma que sobró del mismo,

En esa foto donde esta el compas completo se ve mejor lo que es.

IMG_5173.JPG

Última edición:
Oye, Hell... que se ve bastante sucio ese mecanismo. Deberías hacerle una limpieza con pincel y aire a presión.

Si, y encima tiene óxido por lo que se ve, ya se verá que se hace.

Aunque la verdad, como batidora la doy por un caso perdido (era un nada que perder de todas formas), aún pese a todo lo ocurrido, sigue andando, y aunque algo mejor gracias al pulido de las lajas, sigue largando olor a motor por las hendijas donde se colocan los batidores (de no ser porque esta en contacto con comida, no habría problema).

Hace poco comentaba que la perilla de encendido y velocidades ha vuelto a fallar, chisporroteando y hasta largando humo. Por ahora esta en veremos, tal vez podría aprovecharla para armar otra cosa. Sospecho que de por si siempre fue de pésima calidad.

También comentaba que al menos con en nuevo y útil "accesorio" para el "minitorno" estoy bastante conforme :)

Última edición:
rectificar delgas de motor - Google Search

No suelo señalar videos de youtube, pero este, por lo menos, se ve muy decente y puede conllevar a una solución, medianamente viable, pasa tu batidora. Pruébalo y verifica si soluciona el chisporroteo del colector.

Puedo probar por ensayar y aprender, aunque la verdad, sigue estando el problema con las bobinas que huele mal XD.
Vi a la venta en Marketplace esa misma batidora incompleta por el mismo costo que los repuestos de los batidores, aunque la verdad, no creo que me haga con ella.
Ya que note que cuando fue botada, además te sus fallos, los carbones estarían poco más de la mitad, y eso no es buena señal.
Con lo cual me hace reflexionar sobre que batidora debería de adquirir.

Tal vez podría hacer algo así, entre lo que se ve y la expereciencia adquirida

1733950700436.png

Fuente:

Basandome un poco en esto otro, aunque a diferencia del anterior, no me gusta, dado que esta todo expuesto

1733950779574.png

fuente:

Si quiero batir, a lo mejor me las arreglo con esto (algo ruidosa, pero funcional), sino, ya veré :). Antes la enseñe, era de mi abuela,que estuvo arrinconada al menos 20 años, como el calce de seguridad de jarra estaba roto -por mal uso-, no funcionaba, y le tuve que romper ese mécanismo de seguridad par que me permitiera andar, claro, es como la licuadora, la manejo con sumo cuidado, apenas saco la tapa, la desenchufo.

IMG_5175.JPG

Última edición:
Bueno colegas, he sacado los portabatidores, por otro lado, quiera o no quiera, los 4 soportes del rotor estan soldados, de forma que no me es tan fácil soltarlo, pero el trabajo que previamente le hice ha servido pese a todo :)

La idea es conseguir mañana un mandril a medida (pense en no limar la rosca, al poder servir para que tenga un mejor agarre para el mandril) e ir adaptando la carcasa. Aprovechando además su llave de velocidades (ya mejor arreglada)

IMG_5176.JPG

IMG_5177.JPG

Tal vez toque cortar los salientes si es que molestan al mandril, espero que no, ya que sería trabajoso, pero si no queda otra...

Una vez definido, ver si lo dejo fijado en una tabla o para otros usos.

¿Qué les parece la idea?

Preferiría no volver al tema de que mejor que vuelva a ser batidora, porque sigue largando olor a motor (no tanto), pero eso la hace inadecuada para comida.

Última edición:
Pues la adaptación parece que se ha truncado por un accidente, que por fortuna fue mi guante y no mi dedo, ya que mientras lo sostenía para seguir desgastando su eje, en un raro e inesperado movimiento, se engancho la parte del pulgar, enredandose con el mecanismo, y hasta cachandose un poco, y por mucho esfuerzo que hice para sacarlo, solo logre romper el guante y que quede el resto por dentro. Mala suerte :)
De todas formas, lo hacía para ver si salía algo y a ver que onda, pero como herramienta casera, no le tenía tanta fe.

El guante tiene lugar aún para el pulgar, con coserlo un poco a lo mejor lo recupero.
Bueno, toca guardar algun que otro elemento destinado a la adaptación nomás.

IMG_5181.JPG

Última edición:
Manda carallo, Hell...
Desmonta el motor y saca los restos del guante. Sacas el rotor, lo montas en el mandril de un taladro y haces el trabajo afuera, tal como te señalan en el video.

Es la idea, tengo todo justamente, incluso el madril, el tema que para sacar el eje calculo que tendría que cortar en un extremo los cuatro tensores

En el video muestran como retificar, pero no como demostarlo

Salvo que le corte esos cuatro extremos de los tensores (estan soldados), y ahí saldría el eje por lo visto, otra opción a lo mejor seria desgastarlos con el "minitorno"

IMG_5182.JPG

Última edición:
Atrás