desktop

Batidora Moulinex dd650d Quickchef . . . o cómo convertir una en minitorno.

Pero esas son más grandes que el motor de la batidora. Las que muestra @vrainom son de 1 a 2 cm de ancho y unos 3 a 4mm de espesor. Pero también te indicó que, de ser muy grande el desnivel de las delgas, sería necesario rectificar a torno; es casi como hacerlo con el rotor insertado en un taladro, al cual se le pasa lima y pulitura con papel de lija, mientras gira.
Ya la has liado @mcrven :unsure::LOL::LOL::LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:

Pero esas son más grandes que el motor de la batidora. Las que muestra @vrainom son de 1 a 2 cm de ancho y unos 3 a 4mm de espesor. Pero también te indicó que, de ser muy grande el desnivel de las delgas, sería necesario rectificar a torno; es casi como hacerlo con el rotor insertado en un taladro, al cual se le pasa lima y pulitura con papel de lija, mientras gira.

No, solo las puse como muestra, para dar a conocer la marca, no justo porque las fuese a adquirir :)
Todo un tema si me hago o no con una piedra de afilar, dado que los cuchillos que tengo son de serrucho en general, salvo las cuchillas de la multiprocesadora y algunas tijeras.

Últimamente afile varios cuchillos de mi padre de cocina y/o para asados, incluyendo un machete Tramontina (pinta de ser ordinario para ser un machete de supervivencia), 1º usando el minitorno para alisar mejor y sacar muescas y luego una lija de gran gramaje para terminar de afilar.

Ya @hellfire4 la lió por si mismo... nunca ha necesitado de mi ayuda para eso...
Ya destrabó el guante enredado en el rotor y ahora anda viendo cómo reponer todo en sus sitio...
Pero bueno... la emoción es lograrlo hacer andar de nuevo... (y)

Ni se si vale la pena, tiene los alambres de cobre cortados de las delgas y no tengo soldadora para arreglarlos, salvo que los pegue con algo, aunque si hace mal olor no estaría bueno, y lo mismo si el arreglo no durase nada. Solo tengo el Superpox.

Última edición:
1737064040753.png

Colegas, no me acuerdo si antes lo mencione, pero aunque el manual de preparados de esos tiempos, solo son aplicables si se usa a la máxima velocidad (cosa que es muy excepcional y hasta innecesario dada la tremenda potencia que tiene, y por ende se hace imprescidible que la minipimer transformada tenga un dimmer, o sea, acertaron de lleno en eso, y el portafusibles viene muy bien también)

La bonita gracia es que los tutoriales de youtube no agregan ni lo uno ni lo otro, recomiendo también mantener su gatillo no fijo, por un tema de seguridad, justo como pasa con los taladros.

He llegado a estar desgastando las muescas de un machete que no cortaba nada para luego afilarlo, y aunque fue un tremendo gasto de lijas, habré estado como hora y media (no continua, pero bastante), y en cuanto noto que la carcasa esta bien caliente, sin llegar a quemar, pues le doy un descanso, para no tentar a la suerte. Ahora, si apenas fueran 120 segundos, pues poco podría hacer en general.

Anda, @hellfire4, para afilar/amolar se utilizan piedras y, para los Dremel vienen unas de una pugada de diámetro y compuesto de Rubí, Cristal de Cuarzo y Más... También se pueden conseguir con vástagos de 3/16", 1/4"; para utilizar con taladros de mano.

Anda, @hellfire4, para afilar/amolar se utilizan piedras y, para los Dremel vienen unas de una pugada de diámetro y compuesto de Rubí, Cristal de Cuarzo y Más... También se pueden conseguir con vástagos de 3/16", 1/4"; para utilizar con taladros de mano.

Si, pero no tengo lamentablemente, así que me las he arreglado bien con lo que tengo, querría tener entre los accesorios piedras de amolar así como sierritas circulares para madera, pero aún no tengo, acá con haber logrado sacar las muescas y que el machete haya obtenido la V en el borde de su hoja ha venido muy bien, y luego la lija de alto gramaje para afilarlo, quedando muy bien (hasta me corte afilandolo con el mismo XD)

La marca Dremel es un afano mal lo que cobran por cada accesorio (me pidieron 11.000 por una sierra circular de porquería XD), así que paso de ella.

1737073143875.png
Eso cobran por una fresa, cuando por el mismo precio o similar te puedes comprar un conjunto de varias

1737073457351.png

Pense en adquirir una piedra para afilar, pero el tema que solo tengo las cuchillas de la multiprocesadora como elemento a afilar, y me volví a arreglar con la lija.

Si el resultado es bueno aunque no se tenga completamente todas las herramientas adecuadas y/o elementos, se le considera un exito y una salida ingeniosa :).

Lo que hice fue como eso, pero usando las lijas de uñas en mi caso.

1737072890815.png

Última edición:
Atrás