BMS taladro inalámbrico diodo quemado

Buenos días
Me trajeron un taladro inalámbrico Philco de 14v para reparar, por problemas de batería, pero al revisar el BMS me encuentro con un fogonazo y un diodo quemado, no puedo saber que diodo es ni la dirección, es la primera vez que arreglo un taladro, alguien me puede ayudar?
Dejo fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20230306_204049303.jpg
    IMG_20230306_204049303.jpg
    256.2 KB · Visitas: 20
  • IMG_20230306_204053865.jpg
    IMG_20230306_204053865.jpg
    288.5 KB · Visitas: 19
Perdón... actualizo el tema, coloqué un diodo, debajo del smd se puede ver la dirección.
Hice mediciones en los 5 terminales (B1, B2, B3...) No llega tensión, talvez deben estar las baterías puestas para medir. El problema es que me da miedo colocarlas y que todavía este en corto, y se dañen, incendien o exploten.
Dejo otra foto donde se puede ver el terminal de niquel quemado, por causa del corto circuito, que no se si solamente sucedió porque el diodo se puso en corto o porque hay otro componente funcionando mal.
Bueno espero no ser molesto con mis dudas, y los leo. saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20230307_131741826.jpg
    IMG_20230307_131741826.jpg
    209 KB · Visitas: 18
¿Sabes si el taladro sigue funcionando con otra batería? lo digo porque puede ser que el problema esté en el controlador de velocidad del taladro. Fíjate si ves un recalenton en el PCB del BMS y si lo hay comprueba los componentes que estén cerca.

Fíjate si las las baterías están bien, o si hay una con voltaje invertido. o 0V
 
Hola. Estoy tratando de solucionar un problema en mi taladro de 18 V.
A
este le conectaron una batería que no era del mismo, lo que ocasionó que el diodo se quemara junto al transistor.
A
hora mi problema es conseguir el diodo, ya que los códigos que trae no aparecen por ningún lado.
O
tra información que tengo es que la batería es 18 V de 2 Ah y necesito proteger el circuito.
¿Q
ué diodo me recomiendan? Ya que el que trae es imposible de encontrar. (A4 220LG)
Espero respuestas, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Depende de la función que cumplía el diodo original, podes poner uno con caracteristicas similar, el abanico de opciones es muy, pero muy amplio.
La función de ese diodo es proteger el circuito de un sobre voltaje o una inversión en polaridad.
E
s el diodo principal en proteger todo, pero el código que trae este taladro no se consigue en ningún lado de Internet y necesito uno similar que proteja el circuito, compatible con 18 V y 2 amperios.
Mi otra solución es romper la cobertura de ese diodo, quitando el corto, pero estaría sin protección, funcionaria pero estaría en funcionamiento sin protección.
Voy a tratar de conseguir uno similar.
Con el transistor me pasó lo mismo pero encontré uno similar.
Mi único drama es el diodo. Gracias por tu comentario.
 
Última edición por un moderador:
Sabiendo cual es la función, se deduce que es un simple diodo de silicio, con una corriente por lo menos 5A, la tensión en este caso no significativa ya que es muy baja la tensión y cualquier diodo la supera ampliamente.
Quitar la cobertura del diodo para quitar el corto??? Ya lo hiciste antes??
 
Última edición por un moderador:
Sabiendo cual es la función, se deduce que es un simple diodo de silicio, con una corriente por lo menos 5A, la tensión en este caso no significativa ya que es muy baja la tensión y cualquier diodo la supera ampliamente.
Quitar la cobertura del diodo para quitar el corto??? Ya lo hiciste antes??

Si, lo he echo en un autoestereo que se invirtió la polaridad sin tener como seguridad los fusibles, lo que precedió a que el oído de proteccion entre en corto, una vez sacado el revestimiento quedó funcionando pero sin la protección del oído.
 
Un diodo en corto no se puede restituir, deja de ser un diodo, la pastilla de silicio es la que se pone en corto, asi que hacer eso, es como no poner nada.
El diodo para inversión de polaridad, se pone en corto, y si se saca, el aparato sigue funcionando, pero sin la protección a la inversión de polaridad.
Lo que no queda claro es si cuando decis "protección" es a la cobertura del diodo que sacaste, o al equipo electronico en cuestión.
 
Atrás
Arriba