Hola:
Teniendo un TV de Philips, cada vez que pongo un fusible se rompe al instante, se nota que hay un posible corto. Fusible 250 V / 5 A.
Esta es su placa de la fuente de alimentación.
Seguí a comprobar el diodo rectificador D9901 y funciona. Hay que levantar como mínimo un pin para hacer la prueba con el tester o polímetro.
Luego comprobé el puente rectificador que es este.
Mi sorpresa, lo he comprobado y está bien, encima compré uno nuevo para nada.
Para los que no sepan como se comprueba un puente rectificador de onda completa aquí hay un vídeo explicativo.
Los varistores están bien, no está agrietados. Y unos componentes SG que están en paralelo a la bobina no se lo que es, le indico la imagen justo abajo.
Buscando por aquí las letras de simbología analógica y nada.
En digital SG significa masa. No me cuadra nada.
Tampoco hay condensadores inflados.
Se me resiste encontrar un cortocircuito en este caso, no me lo puedo creer.
Teniendo un TV de Philips, cada vez que pongo un fusible se rompe al instante, se nota que hay un posible corto. Fusible 250 V / 5 A.
Esta es su placa de la fuente de alimentación.
Seguí a comprobar el diodo rectificador D9901 y funciona. Hay que levantar como mínimo un pin para hacer la prueba con el tester o polímetro.
Luego comprobé el puente rectificador que es este.
Mi sorpresa, lo he comprobado y está bien, encima compré uno nuevo para nada.
Para los que no sepan como se comprueba un puente rectificador de onda completa aquí hay un vídeo explicativo.
Los varistores están bien, no está agrietados. Y unos componentes SG que están en paralelo a la bobina no se lo que es, le indico la imagen justo abajo.
Buscando por aquí las letras de simbología analógica y nada.
Letras, Abreviaturas, Prefijos y Términos de Electrónica Analógica
Letras, Abreviaturas, Prefijos y Términos de Electrónica Analógica para la ayuda en la interpretación de esquemas y circuitos eléctricos y electrónicos
www.simbologia-electronica.com
En digital SG significa masa. No me cuadra nada.
Letras, Abreviaturas, Prefijos y Términos en Electrónica Digital
Letras, Abreviaturas, Prefijos y Términos en Electrónica Digital para la ayuda en la interpretación de esquemas y circuitos eléctricos y electrónicos
www.simbologia-electronica.com
Tampoco hay condensadores inflados.
Se me resiste encontrar un cortocircuito en este caso, no me lo puedo creer.
Última edición: