Ahi si que mezclaste algunas cosas, no se entiende bien que quieres decir.
Las fuentes ATX son fuentes conmutadas, vienen las genericas que son una porqueria hasta para el uso en una pc de oficina, ya que los niveles de voltaje no son estables y la calidad de los componentes en general reducen la vida util de todo el sistema, no solo de la fuente, la mayoria de las mother de baja gama no tienen sistemas avanzados de proteccion ante variaciones de voltaje, funcionan, si, pero no duran mucho, capacitores y vrm principalmente sufren las consecuencias, mother mas avanzados detectan estas falencias y apagan el pc, avisan o solicitan el cambio de la fuente de poder.
Es una de las razones por las que hay mother que llevan 5 años o mas funcionando sin ningun fallo con fuentes de buena calidad, y otras que a los 2 años explotan. Otra razon son los mother de mala calidad pero eso no va aqui.
------------------------------------------
Una fuente conmutada diseñada para alimentar un amplificador directamente, con entrada 110/220VCA y salida de +-50VDC o mas, no tiene por que ser "supercara", asi sea hecha en casa o comprada a los chinos, en cualquiera de los casos la SMPS supera al transformador lineal en precio/potencia. Pero hay otras cuestiones a tener en cuenta...
800W o mas:
Ver el archivo adjunto 30481
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-mini-ir2153-pcb-48435/
https://www.forosdeelectronica.com/f21/smps-half-bridge-compacta-pcb-24457/
wash tu realmente detestas las fuentes atx
yo sinceramente con la carga que le pongo a todas desde el año pasado sonando a todo volumen todos los dias por horas y no me han dado problemas y realmente el sonido no es nada pobre.. en diciembre pude hacer la fiesta que te dije en mi casa y solo puse 3 amplis. 2 pionner y 1 q se ve abajo de la laptop para los tweeter y los que estan arriba de los eminence.
y deje una unica pionner con un sub a cada canal con bassboost +6 (no es lo correcto lose)
ya este año tengo pensado comprarle un amplificador para los medios para asi no tocar los amplificadores de los subs.
el alcance era de unos 50metros cuadrados escuchando la musica fuerte y clara.. mas de alli digamos que el spl no era el suficiente como para que provocase bailar . no se si me explico.
disculpen la falta de estetica aun me falta mucho pero ahi vamos poco a poco igual yo prometi la imagen