Si ya lo estudiaste y no te enseñaron lo de VA, deberian reevaluar el programa de estudio, porque la ley de ohm e instalaciones domiciliarias en general lo vi en el tercer año de la secundaria, en un taller que cursabamos a parte de las materias normales en una escuela tecnica cuando tenia mas o menos 15 años, en ese tiempo le llamaban 9° año que es antes de entrar al polimodal (ultimos 3 años), en esos años (8° y 9°) hicimos el curso de Metalmecanica aprendimos a usar herramientas electricas (taladro , amoladora, lijadora), aprendimos a soldar (lo basico para hacer reparaciones en el hogar), aprendimos a manejar un torno (hicimos destornilladores, martillos, ceniceros, afilado de la herramienta, lo unico que no nos enseñaron fue a hacer rosca), aprendimos a usar una plegadora (manual), soldadora de punto (pedal), dobladora de caños (manual) armabamos palas, basureros, bancos, sillas, tambien aprendimos "Instalaciones domiciliarias en general" ahi vimos el descubrimiento de la electricidad, la Ley de Ohm, como circula la corriente por un conductor, vimos de manera general desde que se genera la electricidad hasta que llega a nuestras tomas, materiales electricos (caños, cajas, curvas, modulos, llaves termicas, magneticas, termomagneticas, disyuntores diferenciales, etc), proyeccion de instalacion, planos, tambien vimos plomeria, sistemas IPS rosca/fusion para agua caliente y fria, uso e instalacion de tanques y bombas presurizadoras, instalacion de termotanques y calefones, tambien Carpinteria, aprendimos a usar todas las herremientas presentes en una carpinteria, hicimos un perchero, una puerta y rompimos un porton que olvidamos abrir cuando usamos el cepillo. Nos rotabamos para ir a hacer reparaciones en nuestra escuela o la de al lado, si, leiste bien, escuela publica, nos enseñaban muchisimo y encima gratis, lo mas lindo era cuando nos mandaban a comprar materiales fuera de la escuela.
Aprendi de todo pero perdi el rumbo un tiempo y no termine la secundaria hasta el dia de hoy...
Ah, y no vimos nada de electronica, eso lo "estudie" por mi parte, aqui en casa.
El asunto de tu equipo, entiendo tu posicion, aqui tambien son caros los sistemas de audio de buenas marcas como JBL, Peavey, EighteenSound, RCF, y otras, pero tembien hay equipos de otras marcas que tienen un rendimiento excelente, y una buena relacion precio/calidad, tanto en parlantes como en amplificadores, consolas, luces, por eso es que te digo que tomaste un camino un tanto dificil, por eso es que si vas a usar ese sistema fuera del auto no es para nada una buena opcion, ya tienes los problemas de consumo (no me convence derrochar energia, preferiria que esa energia valla a los parlantes), los equipos de audio pro tambien retumban, a la vuelta de mi casa hay un salon y la parte de atras da a 40m de mi fondo, tienen 2 bafles FullEnergy (chino) 15" activos (150W RMS cada uno) y dos bafles (de madera) con GBR 18" (chinaso) con driver y tweeter, y una potencia de 300W RMS X2 del año de la escarapela, de esas que tienen PCB hecho a mano y pesan dos toneladas, suena bien a un volumen y ecualizacion decente, sobrado para lo que es el salon, y cuando hacen fiestas de 15 se sarpan un poco con graves y vibran algunas cosas en mi casa. No se la variedad que tengas por alla, aqui el dueño del salon se gasto como US $1300, y eso que en la capital del pais las cosas salen mas baratas, aqui tienes para elegir, muy alta calidad, alta calidad, buena, buena barata, barata, china, superchina, lo mismo con el car audio, depende el lugar.
Depende si vas a poner un bar o algo asi, o hacer fientas con amigos y mas, y tambien para usar en casa, las marcas chinas te van muy bien, hasta para cierto ambito del sonido pro, por lo menos por aqui, si vas a poner una discoteca grande, o te vas a dedicar a realizar eventos, es mejor ir viendo marcas de mas prestigio, todo depende.
Saludos...