Scooter
Cascarrabias crónico
Ergo no puedes usar el pin sin mas.Scooter, las tensiones del fototransistor sin conectar son las que te indiqué antes, pequeñas pero medibles, si no debe ser así no se que esta pasando.
He conectado, como me has dicho, el pin 10 al colector y el emisor a GND. La tensión que se genera es de 0,7V, pero no varia con luz o sin luz.
Probablemente esté haciendo algo mal, pero que???
Quizás haya llegado el momento de que me olvide.
Necesitas alimentación.
Mensaje automáticamente combinado:
Volvemos a este circuito porque no va solo el transistor.¿Que es un puerto paralelo?
Bromas aparte ¿Te refieres a un puerto paralelo de impresora?¿Aún hay de eso? Hace 3 PCs que no veo uno.
Si es así, no entiendo tu pregunta, ¿Quieres que el pin detecte la luz o que el pin anuncie la luz detectada de otro modo?
En principio el puerto paralelo es de salida, algunso se pueden configurar como entrada pero no todos.
Mejor usa un fototransistor que es mas sensibe que un fotodiodo.
Usa uno de estos circuitos, uno da 1 con luz y 0 sin luz y el otro al revés.
No tengo ni idea de si ese fototransistor es fácil de obtener o no, es el primero que ha salido en EasyEDA
Ver el archivo adjunto 260311
Los 5V los sacas de aquí.Ok pues ya sabes como se hace... Si no necesitas ajuste de "luz" y "no luz".
Pones un fototransistor entre el pin y GND. Y si no el transistor y la resistencia como te indiqué.
Si no dispones de alimentación y no la quieres añadir entonces puedes activar varios pines de salida a 1, unirlos con diodos tomar de ahí la "alimentación", es un poco chapucero pero funcionará para el uso que quieres, algo así:
(Creo recordar que en el puerto paralelo no había salida de alimentación de +5V)
Ver el archivo adjunto 260355
También puedes tomar los +5V de un puerto USB pero entonces ya usas dos cables y dos conectores.
+10000 Eso o cualquier otra cosa pero es que lo quiere hacer por el puerto paralelo.Adivina que vale 10 euros y es compatible con windows, y cualquier programa que hagas en visual basic
Ver el archivo adjunto 260386
Zero delay USB Encoder to PC Joystick and Buttons For Arcade Happ diy kit Parts | eBay
Find many great new & used options and get the best deals for Zero delay USB Encoder to PC Joystick and Buttons For Arcade Happ diy kit Parts at the best online prices at eBay! Free shipping for many products!www.ebay.com
Se me ocurre esto otro:
Arduino Pro micro mini ATmega32U4 5V 16 mhz módulo placa 32u4 : Amazon.es: Otros Productos
Arduino Pro micro mini ATmega32U4 5V 16 mhz módulo placa 32u4 : Amazon.es: Otros Productos
www.amazon.es
O cualquier ESP de 0,90€ y directamente quitas el PC entero y lo ves desde cualquier parte del mundo.
Pero lo quiere del puerto paralelo.