Es evidente que en alguna parte de la cafetera hay una fuga a tierra, un contacto indirecto entre fase y tierra. Lo mas común es que suceda en la resistencia calefactora internamente, quizás con suerte puedas pillarla con un ohmetro midiendo entre uno de los terminales de la resistencia y su armazón metálico. Y digo pillarla porque puede que suceda que al calentarse el filamento resistivo este se expande y haga contacto con el armazón.
Cuando se te enciende el piloto del interruptor estando en off es porque aguas abajo se está derivando corriente a tierra.
Cuando te vuelva a ocurrir, cambiando el enchufe de sentido dejará de encenderse el piloto del interruptor. Pero eso no significa que se haya dejado de derivar una parte de la corriente a tierra.
Cuando se te enciende el piloto del interruptor estando en off es porque aguas abajo se está derivando corriente a tierra.
Cuando te vuelva a ocurrir, cambiando el enchufe de sentido dejará de encenderse el piloto del interruptor. Pero eso no significa que se haya dejado de derivar una parte de la corriente a tierra.
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