desktop

Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

¿Alguien a modificado el .bin de las cajas Gelect, es decir, cambio de imagen y demás?

Última edición por un moderador:
Buenas, llevo días buscando algun dump de una cajita que se comercializó aquí en Cuba y no he tenido suerte. Adjunto fotos por si alguien la tiene.

Adjuntos

• hd 2.jpg
    hd 2.jpg
    36.2 KB · Visitas: 12
  • hd.jpg
    hd.jpg
    30 KB · Visitas: 11
Hola compañeros. Los que vivan en Cuba y tengan una cajita HDP125...
¿Es idea mía o está cajita tiene el firmware dañado de fábrica?

Esta cajita no me funciona: no busca canales y cuando veo películas en una USB, a veces se traba. Pero el principal problema es que se detiene al buscar canales de manera manual o automática. En fin que en Cuba nada sirve 😔

¿Alguien a modificado el .bin de las cajas Gelect, es decir, cambio de imagen y demás?
Me gustaría saber lo mismo, algunas cajitas como la mía permiten descargar su software en una memoria USB. Creo que hay técnicos que hacen eso pero no se como.

Buenas tardes. Tengo una caja decodificadora GELECT HD-HL1209 que por una cañona en el puerto USB este se le rompió el plástico de los pines de contacto y provocó que el pin positivo se pegara con la carcasa metálica del puerto provocando que el Q8 se quemara. Si tienen algún plano de este modelo o saber cual es el componente que se quemó y la función que hace.

Adjuntos

• GELECT.jpg
    GELECT.jpg
    397.4 KB · Visitas: 6
Saludos, es un transistor Mosfet canal n con número de ubicación en el circuito impreso Q8, adjunto diagrama, su función es la de conmutación
de los 5Vcc para la alimentación del puerto USB.
Es canal n o p, porque según el plano es n pero viendo una imagen que tienen aquí en el chat veo que el mosfet es el A1SHB el cual es canal p.

Última edición:
Es canal n o p, porque según el plano es n pero viendo una imagen que tienen aquí en el chat veo que el mosfet es el A1SHB el cual es canal p.
Buenos días, rectifico el transistor Q8 es un canal p, se alimenta con los 5v provenientes de la fuente al terminal S y sale la misma por el terminal D, en el plano se muestra correctamente, en última instancia se puede probar uniendo los terminales Source y Drenador con una resistencia puente de 0 ohm en caso de no conseguir el transistor y si todo funciona bien con el USB problema resuelto, saludos.
Aquí envío una captura de imagen del transistor en el diagrama, mostrando la flecha hacia afuera y unida al terminal source lo que se corresponde con un mosfet canal P, no confundir con el símbolo de un transistor bipolar NPN que también se dibuja con la flecha hacia afuera.

Adjuntos

• Screenshot_20240814-104723_Drive.jpg
    Screenshot_20240814-104723_Drive.jpg
    62 KB · Visitas: 6
Última edición:
Buenos días, agradezco la edición del archivo en el mensaje anterior, puse un link para descargar pues me fue imposible que subiera el archivo aunque hice varios intentos, debe ser mi internet de muy mala calidad pues estoy en Cuba .

Hola colegas.... Gracias a los valores de voltajes que publicó el monje en el #194, pude comprobar que hd-aa1604 en el divisor resistivo R163-R164 tengo 0.47 v en lugar de los 0.57 v que me dice la foto que se publicó.
En mi caso, el problema es que se apaga sola varias veces al inicio hasta que queda en verde luego de muchos intentos.
El punto es que si ropas en ese punto pasas de verde a rojo.... Y por eso pregunto:
Alguien puede facilitarme los valores normales de estas dos resistencias para verificar no se hayan devaluado.
Gracias...!

Adjuntos

• zTipicosvolts.jpg
    zTipicosvolts.jpg
    336.3 KB · Visitas: 11
Hola colegas.... Gracias a los valores de voltajes que publicó el monje en el #194, pude comprobar que hd-aa1604 en el divisor resistivo R163-R164 tengo 0.47 v en lugar de los 0.57 v que me dice la foto que se publicó.
En mi caso, el problema es que se apaga sola varias veces al inicio hasta que queda en verde luego de muchos intentos.
El punto es que si ropas en ese punto pasas de verde a rojo.... Y por eso pregunto:
Alguien puede facilitarme los valores normales de estas dos resistencias para verificar no se hayan devaluado.
Gracias...!
Saludos colega, aquí adjunto una imagen donde se muestra el divisor resistivo en cuestión, espero le ayude.
Pd: puedes trabajar con el diagrama del post # 290 aquí adjunto el datasheet del ic en cuestión.

Adjuntos

• Screenshot_20240822-212131_Drive.jpg
    Screenshot_20240822-212131_Drive.jpg
    73.1 KB · Visitas: 8
  • ETA3406(Sot23-5).pdf.zip
    840.8 KB · Visitas: 4
Última edición:
Buenas, ando buscando el diagrama de la fuente de esta caja, aparentemente el IC de 6 paticas SMD que debe ser el oscilador no esta entregando el PWM....Gracias...
Buenos días, el diagrama específico de la fuente de esa caja decodificadora SD-HL215 no lo tengo, pero ese circuito es muy similar al de la fuente de muchos tv LCD LED de las mainboard universal fabricada por los chinos, adjunto datasheet pdf espero le ayude.
Nota: puedes buscar en Google el datasheet en pdf del ic fan6862.

Adjuntos

• (sot23-6)OB2263.pdf
    432.5 KB · Visitas: 4
  • (sot23-6)OB2273.pdf
    288.3 KB · Visitas: 3
Última edición:
Hola, mis saludos.
T
engo una cajita HD_HL1209, conecto el transformador a la CA y prende el LED verde y no pasa para el rojo, en ocasiones pasa para el rojo y cuando prende está bloqueada, en otras ocasiones trabaja bien.

Hola, mis saludos.
T
engo una cajita HD_HL1209, conecto el transformador a la CA y prende el LED verde y no pasa para el rojo, en ocasiones pasa para el rojo y cuando prende está bloqueada, en otras ocasiones trabaja bien.
Buenos días, verificar que la fuente de alimentación mantenga estable su voltaje de 5V conectando a la misma una resistencia de carga de 5 Ohm, 10 Watt.
Verificar la estabilidad de las tensiones de los reguladores internos, el LDO que alimenta la RAM y los convertidores DC/DC de 3,3 y 1,2 V.

Atrás