Banner publicitario de PCBWay
desktop

Cajas decodificadoras Gelect HD-HL1209 , HD-AA1604, Atec y otras.

Hola amigOs, tengo una Konka KHDT-875-CE, enciende LED verde y no sigue, no marca corto en el plug de entrada de alimentación, pero el capacitor electrolítico CE1207, si da corto y el U25 se calienta mucho, no tengo el mapa de voltaje ni esquema de está cajita, si me pueden ayudar, gracias.

Última edición por un moderador:
Hola amigOs, tengo una Konka KHDT-875-CE, enciende LED verde y no sigue, no marca corto en el plug de entrada de alimentación, pero el capacitor electrolítico CE1207, si da corto y el U25 se calienta mucho, no tengo el mapa de voltaje ni esquema de está cajita, si me pueden ayudar, gracias.
Buenos días colega.
Si puedes subir foto de los componentes en la placa, quizás algún consejo se pudiera brindar.
No he visto diagrama ni manual de servicio de ese modelo, del que si hay es del modelo KHDT 875-A que no son iguales.

Buenos días colega.
Si puedes subir foto de los componentes en la placa, quizás algún consejo se pudiera brindar.
No he visto diagrama ni manual de servicio de ese modelo, del que si hay es del modelo KHDT 875-A que no son iguales.
Buenos días colegas.
Omar pudieses compartir acá el diagrama eléctrico de la caja decodificadora Konka KHDT875A si lo tienes. Muchas gracias.
Y saludos para todos desde Cuba.

Buenos días colegas.
Omar pudieses compartir acá el diagrama eléctrico de la caja decodificadora Konka KHDT875A si lo tienes. Muchas gracias.
Y saludos para todos desde Cuba.
Con gusto, y saludos para todos.

Adjuntos

• KHDT875-A_Diagrama.zip
    397.1 KB · Visitas: 6
  • KHDT875-A_Diagrama y Manual de servicio.zip
    877.9 KB · Visitas: 6
  • KHDT875-A_Maintenance Manual.zip
    1 MB · Visitas: 6
Buenos días colega.

Adjuntos

• IMG_2024-12-31-08-34-18-152.jpg
    IMG_2024-12-31-08-34-18-152.jpg
    254.2 KB · Visitas: 6
  • IMG_2024-12-31-08-35-53-028.jpg
    IMG_2024-12-31-08-35-53-028.jpg
    246.5 KB · Visitas: 6
Las fotos no son lo suficientemente nítidas para apreciar los números de localización en la placa.
Puedo suponer que el regulador U25 y el condensador electrolítico CE1207 al que haces referencia, son los que están cerca del conector de la fuente de alimentación.
Si la fuente alimenta con 12V, es posible que el primer regulador, el más próximo al conector de la fuente, reduzca a 5V.
Y si este es el U25 que se está calentando y CE1207 filtra su salida, y este mide corto circuito, pues hay que identificar que componente de todos los que están conectados en esa línea de 5V es el que tiene el problema.
Ya la técnica que uses para tal fin la decides tú.
Hay quien trata de aislar el cortocircuito, por desconexión de los componentes que están en la línea con el cortocircuito.
Hay quien alimenta esa línea con el mismo voltaje de trabajo o un voltaje menor, y le va variando la corriente de menos a más, buscando con esto que algún componente muestre un calentamiento fuera de lo normal, para así saber que pieza está dañada.
De este último método, en YouTube hay bastante información.

Marca: HAIER

Modelo: HDMB - 2000 -T
Modelo: HDMB - 2000 -T/M

Archivos adjuntos #17 y #18
Ver el archivo adjunto 295757

Modelo: HDMB - 6000 -T
Archivo adjunto #19

Ver el archivo adjunto 295758

Marca: ATEC

Modelo: HD-TH20
Archivo adjunto #20

Ver el archivo adjunto 295763

Modelo: HD-TL20A
Archivo adjunto #21

Ver el archivo adjunto 295765

Modelo: HD-NCE20
Archivo adjunto #22

Ver el archivo adjunto 295767

Marca: KONKA

Modelo: KSDT863
Archivo adjunto #23

Ver el archivo adjunto 295769

Modelo: KHDT875-A
Archivo adjunto #24

Ver el archivo adjunto 295773

Modelo: KHDT875-CE
Archivo adjunto #25

Ver el archivo adjunto 295771

Modelo: KHDT885-BD
Archivo adjunto #26

Ver el archivo adjunto 295772

Nota: Recordar que esto es el FIRMWARE de las cajitas, que son los que se utilizan para reprogramar (Con una programador de EEPROM), no para actualizar el dispositivo (Que generalmente se hace mediante USB). Casi todos ocupan (Luego de descomprimirlos) 4 mb (algunos 8 mb), esto debe tenerse en cuenta, ya que los archivos que pesan menos de 4 mb son por lo general las actualizaciones.

Traté de descargar el plano de ATEC-HD TH 20 y me da error de archivos corruptos, si lo pudieras repetir.

Última edición por un moderador:
Pues sí, aunque es raro que vuelva a suceder, realiza nuevamente el mismo proceso.
Si vuelve a suceder, te recomiendo que lleves el equipo a revisar, porque tal vez tenga un problema con la memoria o en sub fuentes.

Atrás