Hola el-rey-julien, es normal que caliente un poco,....la cuesíón es medir quien es el que transmite el calor el bobinado al nucleo o al contrario, luego se reajustan los cálculos,....también tenemos alambres clase A,B,F,H los cuales toleran mayor densidad de corriente para un mismo diametro,.. yo trabajo con 1.2T y no he tenido problemas la densidad de corriente la manejo de 4.5A a 2.5A , hasta 100W( 4.5A/mm2),hasta 500W ( 3.5A/mm2 ), de 1KW hacia arriba (2.5A/mm2 ),....tu sabes que a más pequeños se refrigeran mejor, la transferencia de calor al medioambiente es más rápida ya que poseen menos masa,....tengo uno de 2KVA de secundarios multiples, lo novedoso es que le he agregado 3 cinta de casi una espira y me caen 1.5Vac aprox con Cu de 1/16" X 1"=40mm2 le puedo sacar hasta 200A por cinta las utilizo para medir termomagnéticos de potencia ( 3 cintas para termomag trifasico ) manipulo los 220Vac con un variac de 3Kva, al bajar el voltaje de entrada bajo la corriente de prueba del termomag ya que a este lo pongo como cortocircuito ...he empleado un nucleo de 2 1/2" X 4" y el primario 100espiras para los 220Vac con 12AWG tipo H, los secundarios son de acuerdo a mis necesidades.... espero haber contribuido en algo.Me olvidaba el trafo de pruebas lo tengo refrigerado por ventilador de 220Vac/50W. Saludos!!!!
son 110esp para los 220Vac