Banner publicitario de PCBWay
desktop

Cambio de batería alcalina 3V a batería tipo botón

En el link uno hizo un tutorial sin tener que cortar nada, comprando un adaptador y usando pilas de botón

Ver el archivo adjunto 280732
Ver el archivo adjunto 280734

Lo dejo para su evaluación :) (para ver si es fidedigna la data), dado que me pareció una variante interesante.
En parte @J2C tiene razón, por lo menos una opinión o análisis previa antes de aportar información se valora. No podes tirar una página así porque si y decir "fijensé si sirve"... es lo mismo que decir "Hola, encontré en internet que dice que la tierra es plana, vallan a verificarlo"...

[Solución]
En fin, volviendo al tema, el aporte sustancial que hacen en el link que mencionas es la misma idea de @Isis_Oriolo nada más que en vez de usar botones alcalinas LR44 de 145mA/h, recomienda las de Zink PR44 de 610mA/h Pila de botón PR44, 1.4V, Zinc-Aire | RS Components
Si las sumamos da alrededor de 1830mA/h ... , según vi en los datos, la Eveready 532 llega a 600mA/h

Así que podría funcionar. Incisto, este trabajo de análisis no deberíamos hacerlo nosotros. Estaría bueno que piensen un poco.

Última edición:
En parte @J2C tiene razón, por lo menos una opinión o análisis previa antes de aportar información se valora. No podes tirar una página así porque si y decir "fijensé si sirve"... es lo mismo que decir "Hola, encontré en internet que dice que la tierra es plana, vallan a verificarlo"...
En fin, volviendo al tema, el aporte sustancial que hacen en el link que mencionas es la misma idea de @Isis_Oriolo nada más que en vez de usar botones alcalinas LR44 de 145mA/h, recomienda las de Zink PR44 de 610mA/h Pila de botón PR44, 1.4V, Zinc-Aire | RS Components
Si las sumamos da alrededor de 1830mA/h ... , según vi en los datos, la Eveready 532 llega a 600mA/h

Así que podría funcionar. Incisto, este trabajo de análisis no deberíamos hacerlo nosotros. Estaría bueno que piensen un poco.
Si, ya había quedado entendido y lo tengo bien en claro y en cuenta a futuro :). A partir ya de antes de un mensaje de este mismo hilo.
Pediría su eliminación, pero me parece mejor como recordatorio y aprendizaje, encima que si hago eso, quedarían todos los posteriores mensajes descolocados.

Última edición:
me intriga de quien estas hablando XP

De ti, ya que dB y Np son equivalentes. Buscalo con San Google.

Salu2.-
....

[Solución]

.....

Me extraña don Neper que 3 pilas en serie tripliquen la capacidad de corriente de una sola, no le parece ?

Salu2.-

Editado: Observar el detalle de la "descarga típica" de esa pila en su datasheet., a medida que aumento la corriente se achica notablemente el tiempo de duración así como la tensión. Detalle puesto en evidencia en los post's #2 y #4.

Última edición:
haaaa si, pasa que no entendía, porque normalmente me dicen ln 2,71.... como vi la unidad dB entendí que te referías a un logaritmo, pero como no era base 2,71 entonces me despistaste.

Salu2.-

Me extraña don Neper que 3 pilas en serie tripliquen la capacidad de corriente de una sola, no le parece ?

Salu2.-

Editado: Observar el detalle de la "descarga típica" de esa pila en su datasheet., a medida que aumento la corriente se achica notablemente el tiempo de duración así como la tensión. Detalle puesto en evidencia en los post's #2 y #4.
me la re comí.... tenés razón... esas pilas no pasan de 630mA/h .. (Los elementos están conectados en serie, cuando por ellos pasa la misma corriente).

Off Topic On ]

En antiguos equipos de telecomunicaciones usados por la ex ENTel allá por los años 60 y principios de los 70's era muy usada por Siemens.

Comencé en esa rama en el 80 y ya se usaba en todos lados el dB, pero en campo (interior del país y no* despectivamente) aún estaban funcionando equipos que indicaban los valores en Np.

Off Topic Off ]

Última edición:
En el link uno hizo un tutorial sin tener que cortar nada, comprando un adaptador y usando pilas de botón

Ver el archivo adjunto 280732
Ver el archivo adjunto 280734

Lo dejo para su evaluación :) (para ver si es fidedigna la data), dado que me pareció una variante interesante.
Hay mucha gente que NO sabe que, la ignorancia de muchos asuntos es GRATIS, pero las consecuencias son a menudo CARAS y las suelen pagar los inocentes.

Última edición:
La solución que yo planteo es usar una batería de litio miniatura como esta Bateri Litio Modelo 903048 y un modulo cargador elevador de baterías de litio. Aquí hay un ejemplo parecido:

Adjuntos

• Bateria 903048.jpg
    Bateria 903048.jpg
    4.3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Dos páginas de respuestas y debate repetitivo para una consulta que se "tiró" y no se volvió a "recoger".

Sin saber qué y cuánto consume la susodicha cámara es dar palos de ciego.
Viendo un video (no perdí tiempo en más y hay bastantes), dicha cámara no parece tener nada automático, todo es manual, ni si quiere expulsa la fotografía como otras.
Sí sólo sirve la batería para el flash... No me repito. 🙄

Pero... si le dijeron que la pequeña batería no le servía. Y la quería cambiar por una cuestión de espacio físico.
Hola a todos,
Tengo una cámara Automatic Polaroid 330 que está diseñada para una batería Eveready #532, 3V.
Sé que puedo adaptarlo para pilas alcalinas actuales, 2 de 1.5V,
pero la pregunta es si puedo usar pilas botón, por tema de espacio en el compartimiento original.
Gracias.
Acabas de solucionar todos los problemas de los fabricantes de coches eléctricos, y por ende del calentamiento global.

Si una batería de botón CR2032 de 3v ( como la tensión a la Eveready) con cuatro tenemos los 12v , verdad? ¿para que entonces esas baterías tan costosas en los coches?
¿Lo has entendido?
Si que el Litio ha solucionado problemas de espacio, pero la carga de una batería todavía está en riña con la tensión que den.

Se vende en Amazon, hay envios a España (justo la interesada es de Barcelona), para su fortuna, dado que estuve en esa ciudad y en Madrid, entre otras de España, hay casas especializadas en cámaras, tanto antiguas como vintage, no seria problema de remediarlo.
El anuncio es real.

1650229463084.png

Comentario aparte, salvo que me equivoque, pinta de ser el enesimo tema que el interesado/da que lo abre nunca más vuelve, pero al menos pone en movimiento a la gente y queda como aporte al foro.

Última edición:
Se vende la batería original para ese modelo, siendo recargable......
Baterías alcalinas recargables??,
Se vende en Amazon, hay envios a España (justo la interesada es de Barcelona), para su fortuna, dado que estuve en esa ciudad y en Madrid, entre otras de España, hay casas especializadas en cámaras, tanto antiguas como vintage, no seria problema de remediarlo.
El anuncio es real.

Batería Alcalina, es decir, no recargable.

El término "batería" lleva a confusión porque estamos acostumbrados a usar "pila" para lo no recargable. No alargar el tema con este debate que ya se tuvo hace poco en otro tema/consulta.

Última edición:
Creo que, como en la mayoría de los enunciados y descripciones de los productos que se ofrecen por internet, eso está mal. Solamente ahí indica rechargeable, en todas las demas descriipciones de la batería no dice nada de recargable.
Ni siquiera en la batería lo pone, que simpre viene indicado, si es recargable, la capacidad en mA y el tiempo de carga en horas.

Fíjese:
Batería Alcalina 532.jpg
Curiosamente aquí ya no aparece "rechargeable" :rolleyes: y es la misma batería (pila).

Creo que, como en la mayoría de los enunciados y descripciones de los productos que se ofrecen por internet, eso está mal. Solamente ahí indica rechargeable, en todas las demas descriipciones de la batería no dice nada de recargable.
Ni siquiera en la batería lo pone, que simpre viene indicado, si es recargable, la capacidad en mA y el tiempo de carga en horas.

Fíjese:
Ver el archivo adjunto 280898
Curiosamente aquí ya no aparece "rechargeable" :rolleyes: y es la misma batería (pila).
A ver, como sea, sea esa recargable o no recargable (si lo es es mejor), si se pueden conseguir de esas con facilidad, no habría que modificar el contacto de la cámara. Si no lo fuesen, se puede tratar de averiguar si vienen recargables.

No me cierra el tema en general que porque dicen que si la bateria es alcalina, ya no es recargable, si se anuncian últimamente alcalinas que si lo son.

Última edición:
La batería dice alcalina (no recargable) y por otro lado dice que es de NiMH (recargable)

EDIT

Dice que están vencidas pero todavía operativas ;)

DESCRIPCIÓN :
Las pilas alcalinas son de 1,5 V, mientras que las recargables de Nicad y NiMh son de 1,25 V; esto puede marcar la diferencia en artículos como cb portátiles y otros dispositivos electrónicos. Estos han pasado su fecha de caducidad, pero aún deberían ser utilizables y se venden a un gran ahorro en su precio normal (por debajo del costo).
También estamos vendiendo un cargador Grandcell con 4 baterías aquí

CANTIDAD DISPONIBLE :
AGOTADO

Última edición:
Atrás