No creo que sea un enfoque tan mentiroso o una afirmacion absurda (sin ofender) decir que procesador trabaja mejor en condiciones hostiles porque hay parametros que a veces no se tienen en cuenta como temperatura del exterior estado del disipador/cooler gabinete.
Ha pasado un caso a un amigo que por tener el cooler roto y el disipador tapado le provoco la partida a un hermoso (para la epoca ) athlon xp de 1.4Ghz simplemente por desconocer del tema, no por ello vamos a decir tal o cual procesador es mejor, sino que para esto deveriamos basarnos en test sinteticos como decodificacion de videos, superpi, 3dmark ect
Disculpas si se malentendio alguna informacion que se posteo solo es una humilde opinion respecto al funcionamiento en condicones adversas no al rendimiento de cada procesador
Saludos!!!
Cuando hablas de condiciones adversas también es un error conceptual ya que ningún procesador esta diseñado o preparado para trabajar en condiciones adversas.
Hace años que trabajamos en reparación y mantenimiento de PC'S habiendo pasado por todas las generaciones de micros y placas, y te puedo decir que del Pentiun 4 en adelante cuando te quedas sin cooler, hay una buena cantidad de micros de intel que quedan inutilizados si no alli nomás al tiempo claudican a más velocidad más calor y eso se ve perfectamente en los distintos disipadores proporcionados por Intel, los primeros P4 tiene un dispador que en alto es la mitad de algunos que vienireon despues, e incluso el ventilador es de menor diametro, se dsiminuyo mucho el tamaño con los de nucleo de cobre, pero si se para el ventilador alla fue el micro.
Prueba de ello es una bonita colección de micros rotos que tenemos de todos los tipos, y tambien partidos y convengamos que en calso que vos planteas el AMD ATHLON XP 1.4 a los pentiun 4 los deja parados y obvio más rendimiento tambien es más calor
y para seguir con el equiqo de cacho si tengo un ford y le meti un turbo mis condiciones de refrigeración van a ser muy diferentes.
Tuve ocasión de prova un AMD Opteron 6174, luego de probar eso, crees que me voy a poner a considerar por el tamaño del disipador o el calor que larga el ambiente?
No la cosa pasa por otro lado muy distinto, y ese tipo de pruebas como dijo Cacho son caza tontos.
Primero porque para que no se llene de pelusa la máquina cuando no esta en uso tapala bien, sobre todo cuando limpias o te limpian la habitación o lugar donde esta, cada 6 meses una inspección visual, te permite ver el estado interior, porque no solo la pelusa en el disipador causa problemas, tambien la que se deposita en la placa y en el disipador del chipset y placa de video....
Si la maquina, de bien que esta andando se clava en forma reiterativa apagala seguro que el ventilador no funciona.
Estos deltalles se los informamos a nuestros clientes y le damos info escrita, y cuando hay cambios de placas y o micros les leemos este tipo de cuidados y se los hacemos firmar, como parte de la garantia. si nos cae a los meses con la máquina dañada, lo primero que te dicen es que los jodistes y lo habro y veo y no ha pasado ver que la máquina tiene toneladas de tierra y se lo mostramos, y tambien las recomendaciones que le dimos escritas las cuales firmo de puño y letra, en ese caso a llorar al campito y poniendo estaba la gansa...
El ejemplo que puso cacho de amplificadores trabajando sin disipador es más que gráfico y concluyente, ese tipo de videos los ponen los enfermos seguidores de intel que no saben como hacer quedar mal a AMD, porque incluso vos no ves, pero yo te digo por experiencia que no se rompen como se ve alli, para que se rompa asi lo alimentan con más tensión, claor eso no lo estas viendo en el video esta fuera de la imagen, si hago lo mismo con un intel le pasa exactamente lo mismo.
Hay que leer entre lineas y ver la intensionalidad de quienes suben esos videos, y hay que tener mucho cuidado porque de ese tipo de cosas mentirosas y engañosas esta plagado.
Eso es información Span, lo mismo que te hacen por correo con cada cosa y la gente lo cree, como por ejemplo el viejo truco para sacarte la clave y usuario para el robo de cuentas(hay que estar más que al vicio en esta vida) con un truco que tiene más de 10 años y sigue cayendo gente......CUIDADO!!! EN INTERNET NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO!