el asunto es como un globo :
cuanta mas presion mas aire entra.
la presion es lo que soplas = la tension.
el C. no se infla como un globo.
cuanta mas presion mas electrones se amontonan de un lado , .
que son los uF ?????
es una unidad, cuando el loco que estudio este tema metio la nariz , los brazos , las piernas y todo en dicho tema vio que existiaa una variable que definia constructivamente al capacitor y la llamo :
capacidad
y la unidad en faradios.
tiene que ver con la caracteristica FISICA de el capacitor .
si o si tenes que meterte en la teoria y las matematicas y lo comprenderas.
pero la parte intuitiva es la que explique arriba.
si vos tenes un globo chico tendra una capacidad, caracteristica fisica , ponele una bombita de agua.
soplas con una fuerza determinada y veras que rapido lo cargas, si soplas mas FUERTE hasta que se te pongan lso cachetes rojos veras que entra mas aire, si soplas mas fuerte, hasta que se te escape un pedito veras que entra mas aun.
si te pasas de la raya veras que el globo explota , como un C. que te pasaste de la tension maxima.
AHORA BIEN ,si en vez de la bombucha de agua usamos un globo de los que usasn los payasos (esto es equivalente a un capacitor mas grande ) :
si soplas con la fuerza inicial de el otro veras que entra mas aire , yque tarda mas en que lo infles hasta la misma presion (presion = tension) cantidad de aire = cantidad de cargas.
si lo inflas hasta que se te pongan rojos los cachetes veras que tards mas yque almacena mas aire, esto depende de el tamaño fisico de el C.
y bueno, este grande no lo sigo inflando para evitar que se me reviente una tripita

.
asi es la cosa "en sencillo" , si buscas libros de fisica veras lo mismo en complicado.
y si esperas un tiempito que los de el HLC descubran algo quizas tengamos teorias nuevas
fijate que la capacidad depende de la superficie de las placas y de la distancia entre ellas, ALGO FISICO.