desktop

Celulares atraen rayos (descargas eléctricas)

... y en la zona hace un par de dias hubo una tormenta y por la zona de las ovejas un señor oriundo del cutralco fue a una precesion
:unsure: Es la procesión del Santo Giróscopo? ;)
con unos cuantos ciclistas mas, el caso es que en plena tormenta recibe una llamada y justo cuando atiende un rayo lo atravieza unicamente a el, y eran muchos los ciclistas, casualidad ?? fue el unico impactado otro hombre cercano tuvo quemaduras unicamente.
Muy extraño... Un rayo no te 'atraviesa' , te deja tostado desde donde entró hasta los pies.

No sé por qué iba a tener que 'atravesar' a otros, un rayo cae en un punto dado, igual que la caca de paloma. Que otros cercanos sufran solo quemaduras no tiene nada de raro.

Existe la posibilidad que se trate del nuevo sistema de Movistar para avisar que te quedaste sin crédito.

luego tambien en cyreal co una noche de tormenta no hace mucho una chica fue a atender un telefono inalambrico y reciibio una descarga que la mato, quedo confirmado que fue por el telefono ya que quedaron evidencias de quemaduuras en el telefono. sera casualidad?
Pero donde estaba esa chica? Tenía el inalámbrico en el medio del patio, bajo la lluvia? ?

recordemos a (en los personal) uno de los mejores inventores y cientiicos poco nombrados a NIKOLA TESLA, EL estuvo probando transmitir energia eléctrica por medios inalambricos y al parecer lo logro pero nunca se supo porque el gobierno lo censuro, y cuando falleció el FBI investigo todos los lugares que estuvo y incauto todos sus documentos y recordemos que estados unidos tiene una ley contra las formas de energia alternativas.
que dicen?
Lo bueno de los hechos sin evidencia de haber ocurrido es que podemos decir lo que se nos antoje, total no puede probarse nada.

:unsure: Es la procesión del Santo Giróscopo? ;)

Muy extraño... Un rayo no te 'atraviesa' , te deja tostado desde donde entró hasta los pies.

No sé por qué iba a tener que 'atravesar' a otros, un rayo cae en un punto dado, igual que la caca de paloma. Que otros cercanos sufran solo quemaduras no tiene nada de raro.

Existe la posibilidad que se trate del nuevo sistema de Movistar para avisar que te quedaste sin crédito.

Pero donde estaba esa chica? Tenía el inalámbrico en el medio del patio, bajo la lluvia? ?

Lo bueno de los hechos sin evidencia de haber ocurrido es que podemos decir lo que se nos antoje, total no puede probarse nada.

-fue en la procesion de san sebastian.
-Creeme que asi como suena lo atravesó salio por el tórax, confirmado por los testigos y por familiares(es un pueblo chico).
-trata de no tomarte este tema con demasiado humor, estas hablando de la vida de una persona que murio un poco de respeto.
- y el caso de la chica fue en su propia casa.

-Creeme que asi como suena lo atravesó salio por el tórax, confirmado por los testigos y por familiares(es un pueblo chico).
Pibe, el pobre hombre debe haber quedado con el tórax destrozado, pero un rayo no es una barra luminosa que viene del cielo. Habrá empezado la descarga en el tórax pero sigue camino por el cuerpo hacia el cuadro de la bici y de ahí hasta tierra.
-trata de no tomarte este tema con demasiado humor, estas hablando de la vida de una persona que murio un poco de respeto.
- y el caso de la chica fue en su propia casa.
Yo no me río de esas desgracias, me río de tus conclusiones.

O no te pusiste a pensar que si una señal de radio favoreciera la descarga de rayos, las antenas de telefonía, de televisión, de radioaficionados etc , que manejan potencias muy superiores a un teléfono serían un carnaval de rayos en cada tormenta?

por el telefono no .

por que en estos casos la internet y estas historias se basan en el principio de "el telefono descompuesto" (viejo juego de chicos) .

Segun tengo entendido, el rayo busca el camino de menor resistencia a tierra, para su descarga, puede ser coincidencia, mala suerte o que,que el momento que los susodichos hayan encendido el celular, o se hayan levantado a contestar, que con tu altura o hayas estado en el punto de minima resistencia y haya ocurrido la descarga con las fatales consecuencias que ellos conlleva, por eso recomiendan si en caso te encuentres en el campo y te sorprende una tormenta, tirarse al suelo y ponerse en forma horizontal,no busco polémica , solo opino lo que por ahí leí, y suena un poco lógico, un abrazo

por eso recomiendan si en caso te encuentres en el campo y te sorprende una tormenta, tirarse al suelo y ponerse en forma horizontal,o

no hay mas comentarios?

yo hare algunos:

COSAS QUE NO HAY QUE HACER :

1 --- no escupir hacia arriba
2 -- si te tiras al piso no orinar para arriba
3 -- nada de levantar la mano y hacer fak-iu y menos si estas enojado con el creador.
4 -- si eres porrista ni se te ocurra hacer las torrecitas que acostumbran , esas de ponerse una arriba de la otra.
5 -- no es buen dia para salir a robar cable de las empresas de electricidad en dias de tormenta.

COSAS QUE SI HAY QUE HACER:

1 -- quedarse en casa entreteniendose con FE (foros de electronica, no teniendo fe en anda a saber que ) .
2 --- buen dia para enseñar a la suegra a remontar barriletes.
3 --- mejor dia para poner la antena y que la suegra sostenga el cable o que se suba mejor a orientarla.
4 --- mejor dia aun para salir a sacar fotos y disfrutar de la tormenta (el unico consejo que yo mismo seguiria) .
5 -- salir a disfrutar la tormenta pensando :
que mier..... me voy a calentar , a vivir paranoico con algo asi , tengo mil veces mas probabilidades de que me mate un borracho con un auto, o en un robo , o que me violen 3 vagos a que me caiga un rayo.

no se me ocurren mas comentarios, hace muchisimo callooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
espero te sirvan de guia

Última edición:
5 -- salir a disfrutar la tormenta pensando :
que mier..... me voy a calentar , a vivir paranoico con algo asi , tengo mil veces mas probabilidades de que me mate un borracho con un auto, o en un robo , o que me violen 3 vagos a que me caiga un rayo.

Supervivencia a caídas de rayos: Roy C Sullivan, de Virginia (Estados Unidos) fue alcanzado por un rayo por séptima vez en 1977.
Saludos ;)

fernandob, veo que tomas a la broma, temas que se supone son serios, o por lo menos eso creia, que se tocan en este foro, ojala no te encuentres en un circunstancia de esas, y ojala lo tomes asi, cuando no encuentres respuesta a tus problemas cuando lo solicites;en mi caso, salvo que te escondas en otro seudonimo,que seguro harás, jamas te contestare y seré egoista, cosa que nunca he sido, pero con gente como tu, es lo menos que se puede hacer.

Supervivencia a caídas de rayos: Roy C Sullivan, de Virginia (Estados Unidos) fue alcanzado por un rayo por séptima vez en 1977.
Saludos ;)

supervivencia a las esposas :
baja probabilidad tarde o temprano caes.

fernandob, veo que tomas a la broma, temas que se supone son serios, o por lo menos eso creia, que se tocan en este foro, ojala no te encuentres en un circunstancia de esas, y ojala lo tomes asi, cuando no encuentres respuesta a tus problemas cuando lo solicites;en mi caso, salvo que te escondas en otro seudonimo,que seguro harás, jamas te contestare y seré egoista, cosa que nunca he sido, pero con gente como tu, es lo menos que se puede hacer.

disculpame :
estas en histerica ???

te vino la regla ??

estas loco ??

1 -- es una broma . dejate de exagerar cosas que no existen.
2 -- no te des maquina de paranoico , decime para que me voy a escondeer en otro seudonimo ?? para que me ayudes ??
y das por hecho que si lo hare.........:eek:
te falta un tornillo ??

por eso pongo que hay que aflojar un poco en la vida y relajarse.

tema serio ?? fui a el inicio de este tema y ni siquiera tu lo abriste.
luego si tenes miedo de morir por un rayo (y te lo digo seriamente ) como para responderme asi , pues que lo mejor es ir a un psicologo, por que no te quiero asustar, pero tenes mas posibilidades de morirte en la bañera.

y de nuevo:
afloja la maquina en este foro , no somos ni paranoicos ni mala onda , .
una broma es una broma y veras que no te ataque a vos, pero .............

la verdad me asombra tu respuesta (n)

Última edición:

Asusta tu respuesta, si no quieres ayudarme en otros temas a mi tampoco todo bien, sos dueño.

Que tiene de malo tomarse a broma un tema asi, como la caida de un rayo, es algo demasiado rapido e impredecible, es un fenomeno natural, no es como hablar de un ACV o muerte subita.

Si lo analizamos, te pueden doler chistes asi si conoces a alguien que le haya pasado, o hayas sufrido por ese motivo ni Dios lo quiera, ahi se entiende.

Pero si no has tenido que ver con un evento asi (ojala que no) preocuparse por un rayo no va mas alla de NO estar al aire libre en una tormenta, ha pasado muchas veces y no es culpa del rayo.

Hay temas mas delicados y aun se toman con humor, hay que disfrutar de la vida que es una sola, no hay que preocuparse de mas, mientras mas aprendas de electronica/electricidad/mecanica y otras materias, veras que son muchos los preligros que nos rodean, ej:

Si tenes ventilador de techo en tu casa fijate si el soporte esta bien instalado, o tiene el tipico alambre de fardo.

Tienes moto? Hace un tiempo salia de un repuestero y justo venia un chabon en moto, venia rapido y freno bruscamente (me parecio normal), entro a la vereda y cuando se disponia a poner el pie de apoyo a su moto se le quebro la horquilla delantera, la moto cayo de repente y la rueda delantera pego en el farol, se quebro en limpio:eek:, fallo el material en el momento justo para que se salvara el chabon, y en la calle andan millones de motos, entre esos yo, ojala no me falle.

Bueno, me voy porque la lista es larga, antes que se acabe el mundo...

Lamento mucho, esa manera de expresarte, me parecen desatinados tus comentarios, y eso es lo que exprese, no me ha pasado,ni deseo que a alguien le pase nada malo, pero vivo en un pais que por sus caracteristicas , hay bastantes tormentas electricas, y se conoce que muy a menudo ocurren desgracias de esa naturaleza, no estoy paranoico, ni me dio la histérica como dices, simplemente pido un poco de respeto, tengo entendido, que este es un foro donde sus normas lo exigen, pongo punto final por mi parte a este tema.

Moises Calderon , aunque hubieras tenido razón , y que siento que no , ya que el título mismo del post ronda con el humor , tu respuesta fué tan desatinada y por sobre todo tan desagradable que te deja descalificado. (n)

ojala no te encuentres en un circunstancia de esas,
y ojala lo tomes asi,
cuando no encuentres respuesta a tus problemas
cuando lo solicites;en mi caso, salvo que te escondas
en otro seudonimo,que seguro harás,
jamas te contestare y seré egoista,
cosa que nunca he sido,
pero con gente como tu,
es lo menos que se puede hacer.

CHAN...CHAN !

Son los versos perdidos de Yira yira !
Gracias Moisés! Es todo un hallazgo :)