Cerradura para porton electrico

Hola
Voy a poner un portón de corredera de 4m de largo por 2,20 de alto con motor, pero el herrero me dice que no puede poner cerradura, para mi es importante una cerradura, ya que si se fuera la luz eléctrica, tendría que saltar el portón. Podríais darme alguna solución.

saludos
 
Hola caro Don Jose Diaz Raya , una sugestión serias poner una UPS (Nobreak) en série con lo motor del portón.
En caso falte la Red Electrica la UPS forneria la alimentación AC ( 220Vac ) a partir de un banco de Baterias (12V o 24V ).
Hay que saper la demanda del Motor para puder especificar la potenzia del UPS.
!Suerte!
 
Hola
Voy a poner un portón de corredera de 4m de largo por 2,20 de alto con motor, pero el herrero me dice que no puede poner cerradura, para mi es importante una cerradura, ya que si se fuera la luz eléctrica, tendría que saltar el portón. Podríais darme alguna solución.

saludos
Que cambies de "puertero".
Va a ser lo mejor.

Los motores de las puertas suelen llevar de algún modo un embrague que desacopla el motor del mecanismo de la puerta y deja que se empuje a mano. O no.

En mi garaje hay cerradura de "resbalón" que si la abres con la llave puedes empujar la puerta "con cabeza" y el mecanismo retrocede o puedes cerrarla sin desengranar el mecanismo.

Depende del sistema.
 
Con eso de saltar el portón, quieres decir que no tienes otra puerta para salir de tu casa? es obvio que si el portón es solo para el auto, de nada sirve saltarlo.
Si la respuesta es, no tengo otra puerta, tendrás que hacerla, ya que si volves a tu casa y no hay electricidad en la zona, tendras que saltarlo de afuera hacia adentro, por mas que el motor como todos, tenga el desacople mecanico.
 
pero el herrero me dice que no puede poner cerradura,
¿No puede poner cerradura porque no sabe cómo "compaginarlo" con el mecanismo de apertura/cierre?
¿No puede poner cerradura porque se lo impide su desgana?
Una cerradura siempre se puede poner, supongo que alguna excusa habrá puesto.

No sólo está el problema de cómo entrar o salir si no hay luz (suministro eléctrico para otros países), si no que al no haber cerradura quedas expuesto a los amigos de lo ajeno, que esos sí saben bien cómo abrir un portón sin luz..

Se podría poner una cerradura eléctrica y manual (imagino que existen) que se accione al mismo tiempo que se acciona la apertura.
 
Última edición:
No sólo está el problema de cómo entrar o salir si no hay luz (suministro eléctrico para otros países), si no que al no haber cerradura quedas expuesto a los amigos de lo ajeno, que esos sí saben bien cómo abrir un portón sin luz..

Y con luz/electricidad... más rápido aún...
Se podría poner una cerradura eléctrica y manual (imagino que existen) que se accione al mismo tiempo que se acciona la apertura.

Sí que existen las combinadas, peeerooo... Herrero a sus zapatos...
Por allá, tan lejos como 1984, construía controladores electromecánicos, con inversor de marcha, sistema de seguridad contra choque del portón (Automóvil atravesado, introducción de extremidades, etc...) y previsión para accionar cerradura eléctrica, mecánica y/o electromecánica (Combinada). Si se cerraba con llave física, quedaba desactivado el portón y completamente inutilizado. Si no se pasaba cerrojo, primero se liberaba la cerradura, luego arrancaba el portón. Si fallaba el C.R., se abría con llave física.

Y eso no era algo de mi invención, ya existía desde años ha...

Ahora... a estas alturas, que alguien diga que NO SE PUEDE... bueno... lo dejamos hasta aquí...
 
Última edición:
Con eso de saltar el portón, quieres decir que no tienes otra puerta para salir de tu casa? es obvio que si el portón es solo para el auto, de nada sirve saltarlo.
Si la respuesta es, no tengo otra puerta, tendrás que hacerla, ya que si volves a tu casa y no hay electricidad en la zona, tendras que saltarlo de afuera hacia adentro, por mas que el motor como todos, tenga el desacople mecanico.
correcto, la mejor opcion es ponerle al porton una puerta, ya que si se va la luz no hay manera de entrar.
gracias a todos por el interes
 
Hola
Voy a poner un portón de corredera de 4m de largo por 2,20 de alto con motor, pero el herrero me dice que no puede poner cerradura, para mi es importante una cerradura, ya que si se fuera la luz eléctrica, tendría que saltar el portón. Podríais darme alguna solución.

saludos
Debió aclarar que la única opción de ingreso es ese portón... Hay que agregarle una puerta al portón 🥴 Todos hacen ESO.
 
Todo depende, y de qué depende?
He montado correderas, batientes, doble batiente, de techo, seccionales.
Si el motor de corredera no lleva bloqueo, siempre se monta una electro-cerradura, que si se va la fuerza energética (luz
, Energía, corriente) puedes con llave abrir , sin esfuerzo la cancela
Si lleva bloqueo no será necesario y es complicado cambiar los habítos del usuario
Es más barato un kit de corredera con bloqueo que sin bloqueo
Si el herrero te dice que no puede ser, será por limitaciones del kit ó por limitaciones del herrero(no tiene porqué saber de automatización)
 
Claro, un herrero no tiene porqué saber de electricidad o equipos electromecánicos y un montador de puertas de garaje o sistemas electromecánicos no tiene porqué ser herrero, más bien (pienso) sería un electricista o antenista con nociones de mecánica.
 
Hola a todos , jo conpraria un Nobreak ( UPS ) de capacidad a fornir la demanda del motor del porton y listo.
Nin debe sener algo la muy grande una vez que lo motor solamente es solicitado encuanto abre o cierra lo bendicto porton y eso gasta mucho poco tienpo.
!Saludos desde Brasil!
 
Atrás
Arriba