Yo trabajaba de AYTP (ayudante de trabajos prácticos) en la misma escuela que me había recibido , entre 5 años de estudio y 5 años trabajando yo ya llevaba 10 años ahí , tres intervenciones sucesivas al colegio y el último Sub-interventor era maestro , no profesor , y el título que lo habilitaba como profesor para poder ser rector o algo parecido era : Profesor de manualidades y actividades prácticas
. . . Verdaderamente inepto.
Yo trabajaba 15 horas semanales (5 horas Lunes , Miercoles y Viernes) y el tarado me lo cambió a 3 horas diarias
.
Así que yo me enojé y llegaba TARDE , entonces se paraba todos los días entre la puerta de calle y la cancel cuaderno y lapicera en mano para anotar mi llegada tarde.
El mayordomo del edificio , avispado , me abría la puerta de la entrada del garage y yo entraba sin ser visto , me descartaba sobretodo , guantes , bufanda , paraguas y carterita (se usaban) en un cuarto de los maestranza y por un pasillo interno llegaba a la Vicedirección dónde firmaba 7:30 cuando era las 8:10 (los lugares de firma eran individuales , así que no había problemas.
Ésto ocurrió durante meses , el tipo iba con el cuadernito a ponerme tarde y ya estaba mi firma. Ya había verificado que yo no dejara la firma el día anterior , casi todos sabían lo que ocurría y me protegían y el tipo estaba encaprichado en resolverlo . . . facil , se hubiera quedado sentado en la Vicedirección a esperarme ir a firmar y listo , tarde
Aquí la anécdota relacionada con el chiste , ese día me avisaron que el tipo había estado desde las 7:00 esperándome, me encaró y me preguntó a que hora había llegado , no le podía decir antes de las 7:00 ya que el colegio estaba cerrado , el tocó timbre , el mayordomo le abrió y él se plantificó ahí. Lo miré firmemente a los ojos (no le tenía ningún miedo) y le dije 7:25 (horario de mayor entrada
) ¿
Cómo no lo vi ? . . . -Me sorprendió que lo saludé y usted no me devolvió el saludo , me llamó la atención considerando que usted es muy educado . . . el tipo se quedó con los anteojos en la punta de la nariz , los ojos cómo el 2 de oro.