Cinta de correr Cecotec.

Buenas, tengo una cinta de correr Cecotec (de la cual no se hacen cargo en el sericio técnico)
Mi padre es manitas, por eso hemos decidido intentar repararla.
Después de comprar una placa nueva, la cinta enciende (la pantalla), permite subir velocidad, bajarla y modificar la inclinación (pero la cinta no anda)
Hemos cambiado también las escobillas del motor y comprobado que el motor funciona..
Alguien tiene idea de qué podemos hacer?
 
Última edición por un moderador:
Buenas, tengo una cinta de correr Cecotec (de la cual no se hacen cargo en el sericio técnico)
Mi padre es manitas, por eso hemos decidido intentar repararla.
Después de comprar una placa nueva, la cinta enciende (la pantalla), permite subir velocidad, bajarla y modificar la inclinación (pero la cinta no anda)
Hemos cambiado también las escobillas del motor y comprobado que el motor funciona..
Alguien tiene idea de qué podemos hacer?

Bienvenido al foro desde ya :)
¿Qué modelo de cinta seria?, dado que con saber la marca no basta a la hora de buscar información técnica

Sí no se quieren hacer cargo en un servicio técnico y el problema se les escapa de las manos, lo ideal es buscar uno que sí (Guste o no guste, hay cosas que si uno no tiene conocimientos, es pasa desastre)
Ayudaría subir fotos y/o videos para ver como andan la cinta actualmente y así determinar que le pasa
 
Yo quiero saber por qué no se hacen cargo en el servicio técnico.

Pues, además de que intenté en mas de 7 ocasiones ponerme en contacto con ellos, y se acaba cortando la llamada, me dicen que excede el tiempo de garantía (le he preguntado la opción de que me lo arreglen igual, pagando obviamente y me dicen que no pueden hacer eso).
 
Última edición por un moderador:
Como te dijeron en un post anterior, para que poder dar una opinión, consejo o sugerencia sobre algún equipo, por lo menos se debe saber de cual se habla.
Por lo que se debe dar la mayor cantidad de información posible acerca del mismo, por ejemplo: Marca y modelo, tipo de falla o error y cualquier otro detalle que pueda contribuir. También es útil unas imágenes (fotografías) claras y enfocadas del interior del equipo, de las placas electrónicas de ambos lados, tanto del lado de los componentes como de las pistas.
Hay personas con voluntad de ayudar, pero sin datos es imposible.
 
Yo quiero saber por qué no se hacen cargo en el servicio técnico.
En el último taller que estuve llevaban varias marcas como servicio oficial, de una de ellas (que empieza por s y termina en y) me vinieron varios clientes reclamando garantía de aparatos vendidos por TV (teletienda) y el problema (para el cliente) es que dichas tiendas son muy "sibilinas". Compran aparatos y su garantía, luego los venden y si hay alguna reclamación envían al cliente al servicio técnico, pero el servicio técnico no se hace cargo porque las garantías deben cubrirlas la tienda, en definitiva, vuelven loco al cliente y no se hacen cargo de la garantía hasta que ya pasa su tiempo.
No digo que sea la norma, ni que todos lo hagan, pero me llegaron varios clientes en su día.
 
En el último taller que estuve llevaban varias marcas como servicio oficial, de una de ellas (que empieza por s y termina en y) me vinieron varios clientes reclamando garantía de aparatos vendidos por TV (teletienda) y el problema (para el cliente) es que dichas tiendas son muy "sibilinas". Compran aparatos y su garantía, luego los venden y si hay alguna reclamación envían al cliente al servicio técnico, pero el servicio técnico no se hace cargo porque las garantías deben cubrirlas la tienda, en definitiva, vuelven loco al cliente y no se hacen cargo de la garantía hasta que ya pasa su tiempo.
No digo que sea la norma, ni que todos lo hagan, pero me llegaron varios clientes en su día.

A mi ya me pasó con un aspirador...
Lo compré en Amazon, se estropeó, y después de dos meses intentando que Cecotec se hiciese cargo ha sido Amazon quién me ha cubierto la garantía...
Cecotec fatal... el servicio técnico es horrible :(
 
Buenas, tengo una cinta de correr Cecotec (de la cual no se hacen cargo en el sericio técnico)
Mi padre es manitas, por eso hemos decidido intentar repararla.
Después de comprar una placa nueva, la cinta enciende (la pantalla), permite subir velocidad, bajarla y modificar la inclinación (pero la cinta no anda)
Hemos cambiado también las escobillas del motor y comprobado que el motor funciona..
Alguien tiene idea de qué podemos hacer
Como te dijeron en un post anterior, para que poder dar una opinión, consejo o sugerencia sobre algún equipo, por lo menos se debe saber de cual se habla.
Por lo que se debe dar la mayor cantidad de información posible acerca del mismo, por ejemplo: Marca y modelo, tipo de falla o error y cualquier otro detalle que pueda contribuir. También es útil unas imágenes (fotografías) claras y enfocadas del interior del equipo, de las placas electrónicas de ambos lados, tanto del lado de los componentes como de las pistas.
Hay personas con voluntad de ayudar, pero sin datos es imposible.

Es la cinta de correr Cecotec Traker.
No puedo subir ni foto ni vídeo.. no sé que pasa
funciona la pantalla y el sonido correctamente, incluso los controles de los laterales, pero la cinta no se mueve
 
Última edición:
Video no se puede pero si puedes subir el video a YouTube y poner aquí un acceso directo.
Las imágenes se suben picando en el cuadrito (con unas casas y el sol) que está arriba, más o menos en el centro, en la línea de ajustes del texto.
 
Por lo que se puede ver la parte de control esta bien, probablemente, la falla sea solamente en el sector de potencia.
Fuera de lo obvio, he ingresado a la pagina y dicen que tiene garantía para España de 3 años, deberías registrarte y comunicarte directamente con ellos. Tengo entendido que el service particular en Europa son bastantes escasos y costosos.
 
Posiblemente no sean servicio reparador como tal, si no que se dediquen a sustituir el módulo defectuoso o el aparato completo. Y por eso no se quieren hacer cargo fuera de garantía.

Ya hay muchas marcas que hacen eso, sustituyen en garantía y se desentienden fuera de garantía.

Habría que revisar la última ley, tengo entendido que estaban obligados a mantener la distribución de repuesto por cinco años (si no me equivoco), antes eran tres, creo.

~~~ ~~~ ~~~ ~~ ~~~
No sé si por efecto de la grabación, pero parece que al seleccionar la función se baja el brillo de la pantalla e incluso "falsean" los dígitos.

Lo único más parecido a ese aparato que he visto ha sido una vibradora, que no funcionaba el motor y el circuito de control "funcionaba" pero los displays se encendían a medias. La solución fue sustituir los condensadores de la fuente que estaban descapacitados, incluso había algunos hinchados.
 
Última edición:
Posiblemente no sean servicio reparador como tal, si no que se dediquen a sustituir el módulo defectuoso o el aparato completo. Y por eso no se quieren hacer cargo fuera de garantía.

Ya hay muchas marcas que hacen eso, sustituyen en garantía y se desentienden fuera de garantía.

Habría que revisar la última ley, tengo entendido que estaban obligados a mantener la distribución de repuesto por cinco años (si no me equivoco), antes eran tres, creo.

~~~ ~~~ ~~~ ~~ ~~~
No sé si por efecto de la grabación, pero parece que al seleccionar la función se baja el brillo de la pantalla e incluso "falsean" los dígitos.

Lo único más parecido a ese aparato que he visto ha sido una vibradora, que no funcionaba el motor y el circuito de control "funcionaba" pero los displays se encendían a medias. La solución fue sustituir los condensadores de la fuente que estaban descapacitados, incluso había algunos hinchados.

Eso es efecto del vídeo.
Le diré que mire entonces eso de los condensadores...
Es que llevo con este tema desde octubre... y.. o se arregla o la tiro YA, porque con lo que ocupa...

Gracias!
 
Se me ocurre. ¿Algún sensor que falle?, habéis cambiado placa y comprobado motor, podría falta el sensor de velocidad de la cinta o algún otro de seguridad.
Aquí te van a ayudar más si pones fotos de calidad de la placa de control y los sensores que tiene

Por cierto esa marca no me gusta nada...
 
Viendo mejor el video, veo que la placa de potencia recibe electricidad pero seguramente no reciba la señal PWM de la placa de mando, si es como otras que conozco el led rojo cuando recibe esta señal debe empezar a parpadear.

Como dije anteriormente puede ser que necesite la señal del sensor de la cinta o la antigua placa haya roto de alguna manera algo de la placa de mando (la placa de la pantalla donde pulsas los botones)
 
Viendo mejor el video, veo que la placa de potencia recibe electricidad pero seguramente no reciba la señal PWM de la placa de mando, si es como otras que conozco el led rojo cuando recibe esta señal debe empezar a parpadear.

Como dije anteriormente puede ser que necesite la señal del sensor de la cinta o la antigua placa haya roto de alguna manera algo de la placa de mando (la placa de la pantalla donde pulsas los botones)

No hemos visto a simple vista los sensores, pero me informaré entonces a ver de qué manera podemos saber donde están y si fallan....
La propia placa de la cinta la enviamos a reparar y como seguía sin ir decidimos comprar una nueva...

Seguiremos informando !

Gracias !
 
Última edición por un moderador:
Hemos comprobado las tres placas (la del motor, la de la pantalla y la de los controles) y nada..
Cambiamos las escobillas
Comprobamos el motor
Me falta encontrar los sensores de los que se hablaron por aquí, peor no soy capaz de encontrarlos
 
Atrás
Arriba