me prendo en este consejo tenia idea de hacer nuevamente las bovinas con nucleo de aire pero respetando los cruces originales, no me disgustan, no se si alguien escucho estas infinity sm 152, pero los que si ,coinciden que recien toman vida a partir de los 150 watts y eso es verdad !!!! las estamos moviendo con un adcom gfa 555 II y recien ahora las conocimos.
aahhh y con respecto a los divisores no comparto para nada que va de la mano marca calidad y a tener cuidado que hay marcas no muy reconocidas que andan muy bien en su momento compre dos cajas tonsil susp acustica de 12 cuando las habri, por que no andaban me encontre con un divisor del tamaño total de la base del bafle con hasta bovinas de drenaje para el tweeter, increible como reproducian esas cajas despues que las rearme, algun alicate velos las habia agarrado..
igualmente,, todavia nadie me dijo que son los componentes negros del divisor ayudaaa
En el mensaje numero 5 te di la respuesta, trabajan por el mismo principio de funcionamiento que los termicos que protegen de sobrecorriente a los motores de alterna, interiormente tienen un bimetalico que se deforma y dispara el micro de corte
te vas a sorprender pero desarme unas jbl y otras infinity mas nuevas y también tenían bobinas con núcleo de hierro y capacitores electrolíticos... rediseñe el divisor cambiando la frecuencia de corte y usando bobinas con núcleo de aire y capacitores de poliester, el sonido mejoro bastante, mas que nada en distorsión en graves y medios-graves. En Chile también vi unas columnas Jamo desarmadas que salían un ojo de la cara con crossover con bobinas con núcleo de hierro...
Hola, he notado tambien esa distorción (en medios) en mis infinity pero sinceramente jamás imagine que el problema esta, o podría estar en las bobinas, se que las sm112 son antiguas y de una linea base de la marca, alguien me podria aconsejar si tiene sentido trabajar sobre ellas para lograr una mejora?
En un momento pense en venderlas pero me da lastima, las compre en el 94 y les tengo mucho cariño.
Saludos al foro.
Última edición: