Circuito filtro subwoofer 25hz-250hz

Hola hace un tiempo arme este filtro, anda perfecto pero lo que quiero hacer es ver si puedo bajar la frecuencia de corte de 25 a 20hz, alguno me podrá ayuda por favor!! el problema es que no encuentro el esquemático.


Gracias
 

Adjuntos

  • 25hz-250hz-subwoofer-filter-circuit-pcb.png
    25hz-250hz-subwoofer-filter-circuit-pcb.png
    53.5 KB · Visitas: 98
Si yo lo modifique un poco le puse sus reguladores y de paso los use para alimentar el protector de parlantes, y lo hice doble faz pero no se como modificar para bajar la frecuencia, tanto no se de electronica je adjunto algunas imagos y el archivo.WhatsApp Image 2022-10-16 at 12.06.11 AM.jpegWhatsApp Image 2022-10-16 at 12.06.12 AM.jpeg
 

Adjuntos

  • Filter Low pass.rar
    33.4 KB · Visitas: 98
Hola hace un tiempo arme este filtro, anda perfecto pero lo que quiero hacer es ver si puedo bajar la frecuencia de corte de 25 a 20hz, alguno me podrá ayuda por favor!! el problema es que no encuentro el esquemático.


Gracias
Tiene aspecto de ser un filtro paramétrico estereo , de manera que es probable que cuando corras una de las frecuencia, tambien se te corra la otra superior , como sea de ven los valores asi que con trabajo puedes levantarlos para hacer tu corrección.
Si yo lo modifique un poco le puse sus reguladores y de paso los use para alimentar el protector de parlantes, y lo hice doble faz pero no se como modificar para bajar la frecuencia, tanto no se de electronica je adjunto algunas imagos y el archivo.Ver el archivo adjunto 290493Ver el archivo adjunto 290494
Recien decias que no encontrabas el esquemático, algo que se resuelve con trabajo, ahora dices que no sabes hacerlo ¿ En que quedamos ? :unsure:
 
En especial cuando no se va a notar la diferencia de esos 5Hz. Más sabiendo que el corte no es tipo "pared" que a los 25Hz para abajo ya no se oye nada. Y lo más triste es que por tolerancia de valores puede que el filtro ya corte como él desea, o que el mismo amplificador no sea capaz de amplificarlo o el subwoofer de reproducirlo, etc...
 
Si yo lo modifique un poco le puse sus reguladores y de paso los use para alimentar el protector de parlantes, y lo hice doble faz pero no se como modificar para bajar la frecuencia, tanto no se de electronica je adjunto algunas imagos y el archivo.Ver el archivo adjunto 290493


¿ Por que tu impreso quedó con el cobre del lado opuesto que el del prototipo ?
1665964091533.png

Además de dañar el reproductor de sub-graves, ¿ Que mas pretendes al disminuir la frecuencia de corte ?
 
Hola gente, Es para un subwoofer de un home theater que se estropeó el módulo y la frecuencia de corte era de 18 a 150hz

Entiendo que ya por de bajo de los 25 hz no se escucha, pero me consta que si se percibe las vibraciones cuando estás viendo una películas
¿ Por que tu impreso quedó con el cobre del lado opuesto que el del prototipo ?

Además de dañar el reproductor de sub-graves, ¿ Que mas pretendes al disminuir la frecuencia de corte ?
Si miras el archivo que subí vas a ver qué lo lo hice para evitar tantos puentes que tenía y a parte lo hice para jugar un rato con doble faz 😂
 
Hola gente, Es para un subwoofer de un home theater que se estropeó el módulo y la frecuencia de corte era de 18 a 150hz

Entiendo que ya por de bajo de los 25 hz no se escucha, pero me consta que si se percibe las vibraciones cuando estás viendo una películas

Si miras el archivo que subí vas a ver qué lo lo hice para evitar tantos puentes que tenía y a parte lo hice para jugar un rato con doble faz 😂

Bueno ya que tiene ganas le dejo esto, al trabajo. :tu: :tu: :tu: todo para calcular el filtro

Ahora ya no tiene excusas, son 38 hojas de puro placer y las ecuaciones.
 
18Hz??? no te pusiste a pensar que tal vez, por ahí, no se, eso haya sida la causa del porque murió??
Si me pareció un poco extremo 18hz lo de bueno que el subwoofer, no le paso nada, solo el modulo, de todas maneras un factor importante es al volumen que uno lo usa, si da 200 watts y lo usas a 100% esta claro que no va durar mucho, pero yo al menos en mi sala que tiene 11 X 4 M no lo paso del 40-50 % y creo que exagerando.

Por lo que estoy entendiendo después de leer todos sus comentarios es que mejor lo deje en 25 hz y ya con eso es suficiente no?
 
Si me pareció un poco extremo 18hz lo de bueno que el subwoofer, no le paso nada, solo el modulo, de todas maneras un factor importante es al volumen que uno lo usa, si da 200 watts y lo usas a 100% esta claro que no va durar mucho, pero yo al menos en mi sala que tiene 11 X 4 M no lo paso del 40-50 % y creo que exagerando.

Por lo que estoy entendiendo después de leer todos sus comentarios es que mejor lo deje en 25 hz y ya con eso es suficiente no?
Como el oído registra poco, mal o directamente nada por debajo de unos 30Hz, podes estar "Reventando" el subwoofer sin darte cuenta.
Si, por ejemplo, aplicas un refuerzo de +3db en el rango de 20Hz, le estás aplicando el doble de potencia que en el resto de la banda, tus oídos ni se enteran y el subwoofer sufre como mártir 🤷‍♂️ 🤷‍♂️.
 
Es a gusto de cada uno.
Hay gente que no le importa la calidad sino la potencia, y pasan con sus flamantes autos con todos los amplificadores saturado.

Si quieres bajar mas la frecuencia, nada te limita, excepto el diseño del amplificador, el preamplificador, el filtro, el parlante, la caja acustica, el relleno absorbente y la acustica del lugar
 
Todo es relativo, primero, no sabes si ese corte a los 18Hz es real, segundo, si es realmente capaz de reproducirlo, y tercero, no creo que puedas o tengas la capacidad el oido o cuerpo humano en diferenciar o apreciar esa diferencia de frecuencia.
 
Atrás
Arriba